La librería que me han pirateado

teniente_powell
#76 por teniente_powell el 26/05/2017
Desde luego si tenemos que fiar a la ética la solución a estos asuntos, tenemos un serio problema. La ética resolvería la amenaza terrorista, las guerras por el control de recursos, el hambre en el cuerno de Africa, los enfrentamientos religiosos, las dictaduras .... sí, y la piratería de la propiedad intelectual. Podemos seguir apelando a la ética (irnos a llorar al río) o, como dicen los coach empresariales, convertir las amenazas en oportunidades.

Con la ética funcionando a pleno rendimiento no necesitaríamos ejércitos, ni policía, ni inspectores de hacienda, ni jueces, ni abogados... todos haríamos lo que tuviéramos que hacer, no habrían atracos a mano armada, ni coches aparcados en doble fila, todos pagaríamos nuestros impuestos libremente.... ¡Qué bonito sería todo, coño! :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
8noise
#77 por 8noise el 26/05/2017
teniente_powell escribió:
Con la ética funcionando a pleno rendimiento no necesitaríamos ejércitos, ni policía, ni inspectores de hacienda, ni jueces, ni abogados... todos haríamos lo que tuviéramos que hacer, no habrían atracos a mano armada, ni coches aparcados en doble fila, todos pagaríamos nuestros impuestos libremente.... ¡Qué bonito sería todo, coño!


Y sin ética la especie humana desaparecerá.

Ambas cosas son ciertas. No creo que hablar de ética o intentar defender unos valores esenciales sea irnos a llorar al río, la verdad. Más bien al revés.
Subir
8noise
#78 por 8noise el 26/05/2017
El problema real con la piratería es que muchos que la practican la defienden como un acto que no está mal.

Por eso eso hay que hablar de ética, se debe desmontar toda esa montaña de excusas y falacias que existen para justificar la piratería. Que si la industria, que si los políticos, que si el precio, que si no es robar, que si no lo hubieras comprado, que si gano poco....

Piratear es robar porque te adueñas de algo que es de otro sin su consentimiento. Robar no te convierte en un monstruo, desde luego, pero al menos asume que lo que estás haciendo está mal, porque tus actos son tu responsabilidad y los de nadie más.

¿En algún lugar hablas de un atraco a una tienda y alguien lo defiende? No, porque la gente sabe que está mal. El propio atracador, ¿Defiende su derecho a robar? No, porque sabe que está mal. Sin embargo hablas de piratería y siempre aparece gente con argumentos de defensa que se desmontan más fácil que un lego de dos piezas.

Pues va siendo hora de que se vea la piratería como lo que es. Sin fuegos artificiales.

Usar software pirata está mal, piratear discos está mal, piratear libros está mal, abusar del trabajo o del ingenio de otro sin su consentimiento está mal. Se consciente de ello, si aún así lo haces pues bueno...nadie es perfecto, pero no intentes defenderlo como un acto de moralidad neutra, porque es algo malo.

Asume que lo que has hecho está mal, hace mal a otros y a la sociedad en general., asume tu responsabilidad y después obra en libertad.

Hablar de ética no es ir a llorar al río, es intentar abrir ojos a la gente para que cada uno se haga responsable de sus actos.

Para bien o para mal tus actos son tuyos y solo tuyos. Asúmelos y déjate de excusas.
Subir
vagar
#79 por vagar el 26/05/2017
teniente_powell escribió:
irnos a llorar al río


O, por esa misma regla de tres Hobbesiana, arreglar el tema de la piratería igual que el del terrorismo: a palos. A base de tecnologías de big data y de legislación cada vez más dura (prohibición de conexiones de red cifradas, acceso judicial a los históricos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, etc.) a lo mejor no es una entelequia tan lejana como lo de la renta mínima y todos artistas famosos.

O, a lo mejor, aunque nunca se llegue al 100% de la humanidad, promover que siempre exista un poquito más de ética que la que hay en cada momento no es una quijotada digna de ridículo. Antes lo de la esclavitud, la jornada laboral de 12 horas diarias o la falta de derechos de la mujer eran para irse a llorar al río, y mira dónde estamos. A lo mejor se puede ir domesticando al lupus de a poquitos.
Subir
1
teniente_powell
#80 por teniente_powell el 26/05/2017
8noise escribió:
Pues va siendo hora de que se vea la piratería como lo que es. Sin fuegos artificiales.
Todo el mundo ve la piratería como lo que es, y aparcar en doble fila, y evadir impuestos, y no pagar el iva en un trabajo en negro, y copiar en un examen, y y ponerte a 120 en una carretera limitada a 90 (esto es práctica común y desde luego no atenta contra mi propiedad intelectual sino contra mi vida), y escupir en la calle, y pisar el césped en un jardín público, .... Cuando alguien hace esto está perjudicando al resto. Y sin embargo TODO EL MUNDO lo hace. No está bien visto, no se jacta uno de hacerlo, se avergüenza cuando lo pillan, paga la sanción sin reparo, ....

¿Y? ¿Apelamos a una ética que nadie tiene o intentamos resolverlo de otra manera?
Subir
MaaBo
#81 por MaaBo el 26/05/2017
#76

Bueno, eso es una interpretación que tu haces.
La ética hablando de forma coloquial tiene muchas acepciones.
La ética periodística, por ejemplo, será ejercer esa profesión de forma limpia y transparente, sin manipular ni tergiversar u ocultar datos o parte de la noticia. Y en general, la ética en cualquier profesión es una cuestión de buenas prácticas.
Cuando ves que se le cae dinero a alguien y te encuentras detrás, le ético es devolverle el dinero, no quedártelo; no es que seas tonto al dárselo, es una cuestión de ética.
La ética en una civilización moderna nada tiene que ver con ideologías, ni religión, es una cuestión de seguir unas normas de convivencia en la que se respeta la propiedad material o intelectual y se actúa de buena fe.
Pero bueno, si queremos sustituir tener ética por ser honrado en este tipo de asuntos lo podemos hacer.
Pero yo como usuario no cumplo del todo lo que digo, se ve que no tengo principios porque en muchas ocasiones consumo productos pirateados, hago consumo de productos que en su proceso de elaboración se han realizado prácticas indeseables, etc. esto no quiere decir que no sepa lo que es correcto o no; lo que no voy a hacer nunca es hacer negocio con terceros de productos pirateados.
Subir
teniente_powell
#82 por teniente_powell el 26/05/2017
vagar escribió:
O, por esa misma regla de tres Hobbesiana, arreglar el tema de la piratería igual que el del terrorismo: a palos. A base de tecnologías de big data y de legislación cada vez más dura (prohibición de conexiones de red cifradas, acceso judicial a los históricos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, etc.)
Es un camino. Posiblemente no el que mejores resultados alcance, pero desde luego es un camino. Se me antoja que es ponerle puertas al campo. Pero vamos, siendo un camino hay libertad para tomarlo.
Subir
teniente_powell
#83 por teniente_powell el 26/05/2017
MaaBo escribió:
en muchas ocasiones consumo productos pirateados, hago consumo de productos que en su proceso de elaboración se han realizado prácticas indeseables, etc. esto no quiere decir que no sepa lo que es correcto o no; lo que no voy a hacer nunca es hacer negocio con terceros de productos pirateados.
Tú tienes, claramente, tu ética. Decides, dentro de lo que no es correcto, qué hacer y qué no hacer, qué normas morales saltarte y cuáles no. Tienes claro que todo está mal, pero decides cuando obviarlo y cuando no.

Lo que hacemos todos. No entiendo que nadie venga rasgándose las vestiduras.
Subir
Tabu Playtime
#84 por Tabu Playtime el 26/05/2017
vagar escribió:
Y si la que tenemos no nos conviene, la cambiamos. Como dice MaaBo, tirar por ese camino nos lleva a justificar absolutamente cualquier cosa.



Sus palabras al afirmar que justificar la piratería puede conllevar justificar cualquier cosa son totalmente ridículas.

MaaBo escribió:
Para nada digo diabólico, se trata de lo que es o no correcto, por no entrar en lo que cumple o no ley.


Osea, lo que queréis transmitirme es que está clarisimo que siempre la piratería es mala y no debe hacerse, vuestra ética y nuestra ley, perfecto, pero si alguien te muestra su visión donde te dice que no esta de acuerdo con que sea maldad en algunos casos, vosotros no argumentáis, asociáis automáticamente una reflexión ética sobre compartir arte con otras reflexiones indeterminadas, un sin sentido.

8noise escribió:
Estamos refiriéndonos al problema genérico de la piratería. Entrar en casuística específica es inabarcable y no ayuda al debate, simplemente lo complica.


AL revés, lo enriquece, las verdades aunque sean minoritarias, otra cosa es que a usted no le interese ese porcentaje, que por otra parte desconocemos.

MaaBo escribió:
Pero si bajan los ingresos por no ir la gente al cine y ver las películas pirateadas al final repercutirá en la calidad y cantidad de cine que se podrá hacer y los perjudicados será todo el mundo; el arte y la gente sale perjudicada.


Yo dije colaborar dentro de tus posibilidades, aunque luego pirateando disfrutes de mas arte, con que colabores en algo ya aportas.
Subir
MaaBo
#85 por MaaBo el 26/05/2017
Romansky escribió:
Sus palabras al afirmar que justificar la piratería puede conllevar justificar cualquier cosa son totalmente ridículas.


Seguro que no se refería a cualquier cosa como robar un banco pero sí otras acciones fraudulentas que pueden tener que ver con asuntos que tenemos día a día con distintos profesionales y que lo mismo no justificamos.
Romansky escribió:
Osea, lo que queréis transmitirme es que está clarisimo que siempre la piratería es mala y no debe hacerse, vuestra ética y nuestra ley, perfecto, pero si alguien te muestra su visión donde te dice que no esta de acuerdo con que sea maldad en algunos casos, vosotros no argumentáis, asociáis automáticamente una reflexión ética sobre compartir arte con otras reflexiones indeterminadas, un sin sentido.


Porque de una forma u otra hay que establecer unos principios. Robar es malo pero si robas por necesidad, para dar de comer a tus hijos ¿es bueno?, no, no lo es, pero lo haces por necesidad pero como concepto, robar es malo. Robar siempre será malo aunque pienses que hay implícito un bien, como robar a un ladrón.
Puede que para determinadas cuestiones puedas justificar la piratería o verle algo bueno. Para un usuario, si no tiene dinero, encontrar un producto pirata sea bueno; bueno a corto plazo como quien dice, para ese usuario si, pero para el sistema no es bueno. La piratería no es buena para el sistema donde se mueve la creación artística. Claro, esta es mi opinión; nada más.

De todas formas, podemos utilizar en vez de palabras como malo, palabras como fraudulento.
Subir
Tabu Playtime
#86 por Tabu Playtime el 26/05/2017
El estudió ese que enlacé era de una Universidad de Canada, esos que igual se vendieron al sumo poder pirata que soborna unis, ... y según ellos, a veces piratear es bueno para el sistema, si, ....

La piratería es buena para el arte, si se valoran las creaciones colaborando algo.
Subir
8noise
#87 por 8noise el 26/05/2017
Romansky escribió:
8noise escribió:
Estamos refiriéndonos al problema genérico de la piratería. Entrar en casuística específica es inabarcable y no ayuda al debate, simplemente lo complica.


AL revés, lo enriquece, las verdades aunque sean minoritarias, otra cosa es que a usted no le interese ese porcentaje, que por otra parte desconocemos.


No, no es que no me interese ese porcentaje. Es cierto que eso está ahí (aunque no sabemos cuánto, pero está claro que no es el grueso). Lo que quiero decir es que entre el negro y el blanco hay muchos tonos en función de las circunstancias. si piratear es el negro, y no hacerlo es el blanco pues lo que tu dices, para mi, es un gris muy muy blanco. Entrar a debatir si descargarte algo pirata para después comprarlo....puffff....pues me parece que mejor comprarlo sin más o bajarte una demo, pero está claro que cuando se ha bajado algo pirata antes es por algo y que cuando después lo ha pagado pues está claro que el tipo tenía una buena intención, así que no, no creo que me pareciera algo criticable, es como lo que comentan de robar para comer.

Hay infinidad de tonos y ninguna situación ni persona se ubica ni en el blanco-blanco ni en el negro-negro, las posibilidades son infinitas por eso he dicho que creo que no aporta mucho a la discusión, dado que me parece más importante dejar claro la base, que es que piratear no es correcto. La modulación entre el bueno y lo malo da situaciones infinitas y no somos quienes para juzgarlas a priori, salvo aquellas que dependen de nosotros directamente,claro.

teniente_powell escribió:
8noise escribió:
Pues va siendo hora de que se vea la piratería como lo que es. Sin fuegos artificiales.
Todo el mundo ve la piratería como lo que es, y aparcar en doble fila, y evadir impuestos, y no pagar el iva en un trabajo en negro, y copiar en un examen, y y ponerte a 120 en una carretera limitada a 90 (esto es práctica común y desde luego no atenta contra mi propiedad intelectual sino contra mi vida), y escupir en la calle, y pisar el césped en un jardín público, .... Cuando alguien hace esto está perjudicando al resto. Y sin embargo TODO EL MUNDO lo hace. No está bien visto, no se jacta uno de hacerlo, se avergüenza cuando lo pillan, paga la sanción sin reparo, ....


Aquí me gustaría tenerlo tan claro como tú. Yo no percibo que la gente tenga claro lo perniciosa que es la piratería, por desconocimiento activo o pasivo y sin embargo si que encuentro que se la defiende con mucha facilidad y vehemencia y que es en un comportamiento cada vez más aceptable y aceptado, por desgracia.
Ójala tengas razón y la gente lo vea claro, darse cuenta de que un comportamiento no es adecuado es el primer paso para corregirlo.
Subir
Harpocrates666
#88 por Harpocrates666 el 26/05/2017
teniente_powell escribió:
Tú tienes, claramente, tu ética. Decides, dentro de lo que no es correcto, qué hacer y qué no hacer, qué normas morales saltarte y cuáles no. Tienes claro que todo está mal, pero decides cuando obviarlo y cuando no.

Lo que hacemos todos. No entiendo que nadie venga rasgándose las vestiduras.


Hombre, aprende lo que es la Etica y la Moral primero antes de soltar semejante chorrada.

Ya paremos con andar inventando cosas para justificar lo injustificable.

Las compañías consolidadas en temas de software venden sus productos, no viven de los banners, es simple, con banner no mantienes a una "compañia".

Es algo tan simple en los negocios que llega a ser surrealista como se afirma tanta burrada. Hay un paradigma que nunca va a cambiar en los negocios y en cierto punto simplemente ya no vale la pena desarrollar un producto, entre buscarse la vida y subirse al carro de los "nuevos modelos" para lograr vender tus productos sale mas a cuenta simplemente no desarrollar productos de ese tipo, hay inversiones mucho mas seguras, interesantes y que retribuyen mejor.
Subir
1
D4v
#89 por D4v el 26/05/2017
Defenderla no pero no es lo mismo alguien que se lucre con un programa pirata por ejemplo que uno que este jugando con el,nadie se va a comprar un programa de música sin tener idea de como se hace la misma,¿que esa persona que se baja el programa pirata aprende a usarlo?pues lo normal seria que pagara por el,por que le vale la pena comprarlo¿nunca os han dado una pieza de fruta "GRATIS" en una frutería para ver la calidad de la misma?,pues pienso que en los programas debería de ser igual,tu te lo bajas,lo pruebas,el tiempo de adaptación o aprendizaje varia sobre cada persona,¿que aprende,le gusta y le vale la pena comprarlo?pues lo compra,....
Como dicen por ahí creo haber leido que el dueño de Lennar digital decía que la piratería le había beneficiado para hacer propaganda de su producto y por esa razón se había convertido en uno de los vst mas usados,igual a este desarrollador la piratería le a beneficiado,a los que crean librerías pues igual no tanto,pero perjudican directamente a los músicos como he dicho antes,donde antes hacia falta un músico de un instrumento en concreto ahora hay una librería de kontak por un precio ridículo....
Es todo según se mire,siempre hay quien se beneficia y quien le perjudica,siempre en todo están las dos caras,nunca ganan todos.
Subir
8noise
#90 por 8noise el 26/05/2017
Romansky escribió:
El estudió ese que enlacé era de una Universidad de Canada, esos que igual se vendieron al sumo poder pirata que soborna unis, ... y según ellos, a veces piratear es bueno para el sistema, si, ....


Aunque no me citas, no se si lo dices por lo que escribí de que estudios hay muchos y algunos financiados por dinero ilegal.

Si es así, no he dicho que todos los estudios que defiendan cosas de la piratería estén al servicio del "sumo poder pirata". He dicho que hay muchos estudios, como opiniones y que hay estudios y opiniones para todos los gustos.

¿Que la piratería puede ser buena para el sistema?...bueno...Nada hay mejor para la economía que las guerras ajenas, y no por eso voy a defenderlas.

Pero es que ese no es el punto.

El punto es que alguien crea algo. Una vez que lo ha creado es suyo. Que como es suyo puede hacer con él lo que quiera siempre que no perjudique a los demás o incumpla leyes. Y que si los demás queremos hacer uso de lo que él ha creado debemos contar con su permiso y atenernos a sus condiciones de uso. Así que si decide regalarlo y te interesa, pues estás de enhorabuena. Pero si decide ponerlo a la venta, pues tienes dos opciones correctas o lo compras, o no lo compras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo