Librería MIDI para lineas de Bajo

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 21/11/2011
Hola,

Estoy buscando unas librerías para bajo pero en formato MIDI, no sé si conocéis alguna.
He mirado en Internet y hay bastante poco.

Mi idea es usar estas lineas MIDI disparandolas en Ableton, por ejemplo.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 21/11/2011
que tipo de bajo y para que musica lo necesitas?, es importante saber eso ya que hay varios tipos para distintos estilos.

tengo una duda con tu consulta eso si, por que dices que la libreria tiene que venir en formato midi?, no entiendo muy bien eso... existen librerias que no funcionan con instrucciones midi?, sorry la ignorancia.

saludos
Subir
alexrm1x
#3 por alexrm1x el 21/11/2011
Ola,

Bueno, es para musica electronica, de todos los estilos dentro de la electronica.
La libreria puede ser en audio o en MIDI.

Prefiero MIDI y elegir yo el sonido con un VST.
También es mejor para editarlo, porque quiero hacer harmonic mixing en tiempo real con el Traktor (u otro software de DJ, o el Ableton) y lanzar secuencias de Bajo en la misma tonalidad en la que esté el tema, con todo sincronizado, claro...
Subir
tranqui67
#4 por tranqui67 el 22/11/2011
Lo mejor es recortar del canal de bateria/percusion de una cancion hecha en midi, la parte que te guste y te fabricas el loop, ya que loops solos no hay casi nada...
Subir
tranqui67
#5 por tranqui67 el 22/11/2011
jajaja, perdon! Me equivoque de post al poner la respuesta!!! era para uno que quiere lo mismo pero de bateria! 1000 disculpas denuevo!!!
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 22/11/2011
Trillian es conocido (aunque no se que tan nutrido este de bajos electronicos) y otra opcion es comprar el Nexus 2 y la expansion de bajos, este ultimo es lo mejor que he probado para musica electronica.
Subir
alexrm1x
#7 por alexrm1x el 22/11/2011
Del Nexus hablan muy bien, pero no acabo de verlo, eso de que sea con samples y expansiones....veremos.
De momento estoy buscando las librerias MIDI con las lineas de bajo porque sonidos tengo un porrón, porque tengo el Kore Komplete.
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 22/11/2011
Para ti el Nexus no es una "libreria MIDI"?, a que te refieres con eso de librerias MIDI?. Yo utilizo el Nexus pero programo todo lo que suena en MIDI.

saludos
Subir
alexrm1x
#9 por alexrm1x el 22/11/2011
Hola,

Para mi el Nexus es un VST, con secuenciador dentro, sea para pasos de arpegiador...
Yo no necesito tanto....solamente unas lineas de bajo en formato MID. De los sonidos y del VST a usar ya me encargo yo...
Quiero el MIDI ya hecho, vamos...
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 22/11/2011
ahh ahora entiendo, necesitas midis hechos para tu asignar los sonidos simplemente. No pense que la gente hacia eso, pero es una buena opcion para ir modificando a gusto (y comodo ademas).

saludos
Subir
JupiterBlues Baneado
#11 por JupiterBlues el 02/12/2011
Band in a Box, viene con miles de styles, pones los acordes, salvas el bajo a midi y tachán tienes la linea de bajo midi que desees.

Date cuenta que lineas solo de bajo no las deben de distribuir ya que no es como la percusión, son notas musicales, solo tu puedes elegir las que quieres, aun así a parte del Band in a Box puedes cargar midis y salvar solo el bajo silenciando todas las pistas menos la de bajo y salvando, luego cortas pegas y ya está.

Otra opción buscar arpegiadores en VST y fabricarte tu los bajos
Subir
1
alexrm1x
#12 por alexrm1x el 02/12/2011
Gracias! Voy a ver si lo puedo probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo