Librerías de Logic en Ableton

  • 1
rego
#1 por rego el 08/10/2014
Hola. Mi problema es que tengo algunos temas compuestos desde el Logic Pro. Y ahora quiero adaptarlos a directo. Y me gustaría poder asignar a algunas entradas MIDI del Ableton los sonidos de las librerías del Logic con los que he compuesto las canciones. No se cual es la solución. Estoy intentando aclararme con el ReWire, pero no me funciona. No consigo que funcione, ni con el Live como master ni como esclavo.

No se si ReWire es la mejor opción, o hay alguna manera de importar las librerías de un programa a otro directamente. ¿Qué me decís?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vangraff
#2 por vangraff el 09/10/2014
Te cuento sin tener mucha idea y puedo equivocarme. Nunca he tocado Logic, pero según me ha contado alguien que sí, no es posible poner Logic de esclavo. El esclavo tiene que ser Live u otro daw.

Respecto al tema de las librerías, me parece que la única opción sería exportarlas una a una. Un auténtico coñazo de ser así.
Subir
rego
#3 por rego el 09/10/2014
A que te refieres con exportarlas? Quizás tenga problemas con la terminología. Pero te refieres que puedo importar un instrumento MIDI al ableton, que previamente he exportado desde el Logic? No entiendo.
Subir
vangraff
#4 por vangraff el 09/10/2014
No. Cuando hablabas de librerías di por hecho que hablabas de los Apple Loops (las librerías de audio de Apple). Yo las tengo para Garage Band, pero vienen en un formato específico que no funciona en Live, a no ser que las exporte en Garage Band, pasándolas a un formato que Live sí reconoce.

Si lo que querías era trabajar con los Midi de Logic, me parece que el Rewire es tu única opción.
Subir
Donuts
#5 por Donuts el 12/10/2014
vangraff entonces entiendo que si hay manera de exportar un loop de Logic para poderlo usar desde Ableton, podrías explicar como. Si que pasar una librería entera sería un coñazo (uno por uno) pero por lo menos si se pudiera pasar los loops que suelo usar eso ya sería genial
Subir
vangraff
#6 por vangraff el 13/10/2014
A ver, repito que Logic no tengo, luego es posible que patine.

Supongo que si en Logic pones un Apple Loop y lo exportas (digo exportas porque es la terminología en Ableton, en Logic pueden referirse a la acción de otra manera, lo desconozco) tendrás el archivo en formato .aif, y ese archivo .aif sí lo reconoce Ableton.
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 13/10/2014
Hola,

rego escribió:
Y me gustaría poder asignar a algunas entradas MIDI del Ableton los sonidos de las librerías del Logic con los que he compuesto las canciones.


Si lo que quires es hacer sonar los instrumentos (es eso a lo que te refieres con "librerías"?) de Logic desde Live, podrías hacer lo siguiente:

Exportar el MIDI de tu proyecto de Logic a archivos MIDI y cargarlos en Live. Hacerle llegar los datos a Logic via un bus del driver IAC de OSX (hay que activarlo desde la configuración de audio y MIDI de OSX en Aplicaciones/Utilidades).

Tendrías que abrir Live primero para evitar que se active Rewire (Rewire no te serviría para esto porque estando activo te permite enviar MIDI de Logic a Live y audio de Live a Logic...además de que pierdes acceso a plug-ins VST y Audio Units en Live, y también a dispositivos Max For Live).

La cosa no termina ahí: Si quieres poder controlar 16 instrumentos (o menos) de Logic a la vez, tendrías que mandar los datos de Live por canales MIDI distintos y activar el modo "multi-player" en Logic marcando la casilla "Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista" en los ajustes de grabación del proyecto, y activando el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista.

Alternativamente y si tienes más de 16 pistas, podrías hacer conexiones en la ventana del entorno directamente desde puerto (o puertos) IAC a los instrumentos que tengas cargados en Logic (separando primero los datos con un objeto "channel splitter").

Otra opción es olvidarte del MIDI y pasar lo que has hecho en Logic a audio y cargarlo como tal en Live.


Saludos,

J.
Subir
1
therapy
#8 por therapy el 13/10/2014
Hola rego,

Guardas los presets de todos los pluguings que estás usando en las pistas midi... por ejemplo: ALbino , nose... guardas el preset en sede preset... te haces tu carpeta de presets para cada plug-in, i luego exportas pista por pista los loops o pista entera de midi, exportar midi en logic audio...

https://www.youtube.com/watch?v=KJuIQlZ4jmQ

he buscado como guardar un preset con albino en plan video... pero velozmente no he encontrado nada.... pero es facilísimo save as... save preset... lo veras... cada plug tine su manera de grabar el preset...

Suete,
p.

http://www.tension-studio.com
Subir
rego
#9 por rego el 14/10/2014
No me he enterado de nada.... Sobre todo con lo de la activación del driver IAC, que creo que puede ser la explicación que más se acerca a lo que quiero conseguir. Porque exportar los loops como audio no me interesa. Lo que quiero es utilizar los instrumentos en directo, es decir, usando un controlador MIDI, hacer sonar los instrumentos de Logic desde Ableton Live.
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 15/10/2014
#9 OK, eso lo puedes hacer si quieres (habría que probar que tan estable es, de todas formas), pero tendrías que hacer que Logic ignore el controlador MIDI (desde la ventana del entorno) ya que tanto Live como Logic lo verán como un dispositivo de entrada MIDI.

Lo de activar IAC es muy sencillo, vas a la utilidad de configuración de audio y MIDI, y en la ventana MIDI haces doble clic sobre el icono del driver IAC y marcas la casilla.

Hay que tener cuidado con IAC, ya que todo lo que envíes por él regresará de vuelta. Así que si lo usas como salida MIDI, procura desactivarlo como entrada MIDI en las preferencias de Live.

Saludos,

J.
Subir
Nico Rojas
#11 por Nico Rojas el 04/07/2017
Hola no se si esto esta en otro foro, hace muy poco me meti en el mundo de los controladores y no me manejo mucho, uso ableton live y me gustaria usar los sonidos de maisntage 3 en ableton para poder tocar en vivo, puedo hacerlo y como?
Subir
Carlos Muur
#12 por Carlos Muur el 10/10/2020
Jordi Torres escribió:
Si lo que quires es hacer sonar los instrumentos (es eso a lo que te refieres con "librerías"?) de Logic desde Live, podrías hacer lo siguiente:

Exportar el MIDI de tu proyecto de Logic a archivos MIDI y cargarlos en Live. Hacerle llegar los datos a Logic via un bus del driver IAC de OSX (hay que activarlo desde la configuración de audio y MIDI de OSX en Aplicaciones/Utilidades).

Tendrías que abrir Live primero para evitar que se active Rewire



Hola, J.

Escribo aquí un poco desesperado tras bastantes búsquedas y sólo aquí he encontrado algo que me parece que puede ser la respuesta que estoy buscando. Pero tengo dudas.

Estoy intentando usar el Alchemy de Logic Pro X (v. 10.5.1) desde Ableton Live 10. ¿Podrías (seguro que sí) especificarme un poco más el cómo de lo que le respondiste en su día a rego? Sueles dar instrucciones detalladas y clarísimas, pero esta vez me pierdo.

¿Cómo se hace -paso a paso, por favor- lo de "hacerle llegar los datos a Logic via bus del driver IAC de OSX"?

Sé dónde está ese driver y el doble clic que hay que hacerle, pero ¿qué se hace en Live o incluso Logic para que funcione esa "llegada" de datos para que tal instrumento (Alchemy u otro) suene desde Ableton?

Gracias por adelantado,
jc
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 10/10/2020
Hola Carlos,

Ahí te va un pantallazo.

Alguien escribió:
¿qué se hace en Live o incluso Logic para que funcione esa "llegada" de datos para que tal instrumento (Alchemy u otro) suene desde Ableton?


En Logic basta con tener una pista seleccionada/armada.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2021-04-13 at 15.14.03.jpg
Subir
1
Carlos Muur
#14 por Carlos Muur el 11/10/2020
Uf, Jordi, muchas gracias! Funciona! :-)))))))

Un abrazo,
c.
Subir
Josep
#15 por Josep el 21/11/2021
#13

Hola Jordi,

en mi caso, lo que me gustaría poder hacer es utilizar Alchemy de Logic via Ableton, para poderlo utilizar durante un LIVE... es posible hacerlo? si es así, te agradeceria si me pudieras explicar los pasos...

Muchas gracias de antemano!


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo