Librerías de Loops. ¿un asesinato a la creatividad más pura?

rich_1004_
#31 por rich_1004_ el 24/09/2003
Editado por ser un post "borde"

saludos y me voy pal sobre :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#32 por Maese_Sonoro el 24/09/2003
Alguien escribió:

Maese quotea bien y no hagas trampas, yo lo veo cojonudamente escrito.


Porque estas editando como un campeon, malandrin.


Alguien escribió:

yo lo veo cojonudamente escrito.


Escribir cojonudamente tiene que ser como aspirar sin pulmones. Algo dificil y complicado. Contra natura. Como agarras el boligrafo ???
Subir
carvalladolid
#33 por carvalladolid el 24/09/2003
Alguien escribió:

Escribir cojonudamente tiene que ser como aspirar sin pulmones. Algo dificil y complicado. Contra natura. Como agarras el boligrafo ???


Ya me doy cuenta que a lo que aspiras es a ser un marsupial.

Un saludo.
Subir
Maese_Sonoro
#34 por Maese_Sonoro el 24/09/2003
Alguien escribió:

Ya me doy cuenta que a lo que aspiras es a ser un marsupial.


Uhhhhh, muy pronto has caido en el insulto facilongo. Ese terreno ya no me interesa.

Maximo respeto para los que abrieron el hilo y perdon por las molestias que este dialogo ha supuesto para aquellos que querian hablar de loops. Mañana editare mis comentarios que se salgan del tema para que la gente siga opinando. Ahora toca descansar.

Un saludo a todos/as
Subir
carvalladolid
#35 por carvalladolid el 24/09/2003
Alguien escribió:

Uhhhhh, muy pronto has caido en el insulto facilongo. Ese terreno ya no me interesa.



El insulto facilon es la mejor arma contra el humor absurdo, creeme que lo tengo documentado. Ya has visto que funcina.


Un saludo.
Subir
N0RSK
#36 por N0RSK el 24/09/2003
Os voy a ser sinceros, yo para hacer las baterias lo que hago es combinar loops de bateria de diferentes estilos.Hago como un puzzle de percusion, y los modifico unas veces con mejor gusto y otras veces con peor gusto. El resto del tema siempre lo hago tocando yo o escribiendolo en el secuenciador.Ahora bien, que es lo que te piden para registrar tus temas n la propiedad intelectual?, te piden que registres una bateria?, a que no?, que es lo que te piden??.La parte melodica y la parte de acompañamiento.Luego, realmente en lo que se fijan cuando vas a registrar algo es en la idea musical que has creado, no las baterias.Si las baterias hubiera que registrarlas, pocas podriamos registrar ya, por que a no ser que se trate de algunos instrumentos de percusion como es el xilofono, un bombo o una caja no tienen notas.Seria en plan codigo binario, series de unos y ceros.Con esto te quiero decir que lo que tu realmente estas creando es una melodia y un acompañamiento, la batería te sirve para darle mas ritmo y enfasis.Sino, preguntales a los clasicos cuantas baterias utilizaban en las operas que componian.Saludos y buen rollo.
Subir
rich_1004_
#37 por rich_1004_ el 24/09/2003
Alguien escribió:
Con esto te quiero decir que lo que tu realmente estas creando es una melodia y un acompañamiento, la batería te sirve para darle mas ritmo y enfasis

Eso dependera del tipo de musica que hagas, hay estilos que se fundamentan basicamente en el ritmo, aunque en esos estilos no se suelen usar loops
Subir
rich_1004_
#38 por rich_1004_ el 24/09/2003
ahora si pal sobre :)
Subir
N0RSK
#39 por N0RSK el 24/09/2003
No, si la creatividad no tiene limites.Puedes ser creativo componiendo solo percusiones, pero la mayoria de los que estamos aqui ademas de baterias y percusiones, expresamos nuestra creatividad de otra forma.
Subir
rich_1004_
#40 por rich_1004_ el 24/09/2003
Alguien escribió:
la mayoria de los que estamos aqui ademas de baterias y percusiones, expresamos nuestra creatividad de otra forma.
entre los que me incluyo

Ahora si pa la cama coño
Subir
Kraken1
#41 por Kraken1 el 24/09/2003
Salud!

>¿Que opinais de los Loops?

Personalmente, no concibo el uso de una frase musical (de percusión, de voz, de lo que sea) que salga de un loop prefabricado. Aunque al final el patrón sea el mismo, tengo que programarlo yo, si no no le veo la gracia.

Entiendo que la gente lo haga porque supongo que será muy cómodo, claro, pero he de reconocer que cuando leí hace tiempo por primera vez sobre el concepto me pareció una broma que la gente hiciera canciones así. Pero bueno, es evidente que el asunto tiene más miga.

El uso de presets de sintes me parece algo cutre, pero no es comparable el uso de un sonido de otro con el uso de una frase de otro.

Y, además, me evito usar el odioso sampler y rebuscar entre miles de CD de muestras y loops. :D
Subir
dinaelu
#42 por dinaelu el 24/09/2003
la cuestion no es el loops si no el uso que ganas podemos hacer un tema a base de loops ¿¿y que hay de malo con eso?? debes tener un minimo de gusto para saber escojer mezclar etc es una ayuda no la musica del futuro


los djs se basan es discos hechos por otras personas pero su trabajo es mezclarlo modificando sus picht, beat,etc. y no es tan facil como muchos creen y si quieren intentelo

no se den mala vida criticando a quien hace musica con loops hagan su trabajo y despues veremos quien hace mejores piezas
Subir
Kraken1
#43 por Kraken1 el 24/09/2003
Salud!

----
Subir
lunatic
#44 por lunatic el 24/09/2003
pues yo uso todo loops, hasta la cantante es un loop (guadaloope).
Subir
Kraken1
#45 por Kraken1 el 24/09/2003
Salud!

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo