Librerías de Loops. ¿un asesinato a la creatividad más pura?

Dj_Geizer
#61 por Dj_Geizer el 29/09/2003
Por cierto estamos a la espera de Intakt (se espera que en breve caiga). Al poco tiempo procuraremos un artículo a fondo sobre él.

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
qk
#62 por qk el 29/09/2003
Yo creo que el caso que ha expuesto PerversaFantasia demuestra que se puede ser muy zafio usando loops prefabricados. Pero bueno, un cuarteto de viento puede serlo mucho más, si se lo proponen.

Para mí, no es QUÉ uses, sino CÓMO.

También es lógico que quien no tenga mucha idea de música analógica y tenga inclinaciones musicales, se meta en este mundillo de los sintes, loops, etc. Y seguramente los loops sean el recurso más sencillo para empezar a sacar temas. Pero igual me equivoco, que la música digital no es lo mío.

slds
qk
Subir
Vincent_Anthony
#63 por Vincent_Anthony el 29/09/2003
Por terminar de definir lo que pienso de los loops. Creo justo decir tambien que tal y como esta planteada la pregunta del hilo, si que creo es un poco verdad que puede "asinar a la creatividad mas pura".
Ademas lo mas tipico es que los loops sirvan para que un verdadero principiante con 10 minutos de vuelo junte tres de ellos y te mire por encima del hombro sin que el haya aportado absolutamente nada a la "nueva" criatura.
Aunque como digo, veo que se puede hacer un uso muy creativo con ellos, la mayor parte de las veces lo considero mas practico que creativo.
Subir
Teo Tormo
#64 por Teo Tormo el 29/09/2003
Bueno, pues yo si que uso loops y no me corto en decirlo. Tengo temas que son 100% loops y temas en los que no uso ni uno, depende de la finalidad de la música que estoy haciendo, depende de si es por encargo, depende de el tiempo que tengo, de lo vago que me sienta ese día.... os diré una cosa, pienso que el oyente "medio" no se da cuenta, de hecho se la suda, de hecho creo que no se dan cuenta ni los A&R , o si se dan cuenta les da igual
Subir
qk
#65 por qk el 29/09/2003
Podías poner un plan de ejemplos, si apetece ver en la práctica tanta diatriba teórica...

: )
qk
Subir
experimental75
#66 por experimental75 el 29/09/2003
Es cierto que si un tema suena bien, a nadie le importará si está hecho con LOOPS o con una conciencuda composición nota por nota de tres mil horas.
Tal vez haya que ser prácticos en ese sentido. El uso creativo de los LOOPS es algo interesante que puede dar muy buenos resultados, pero creo que para ello es necesario impregnarlos de una cierta personalidad propia. De lo contrario sigue siendo un juego de niños.
Por otro lado es cierto que a veces no hay más remedio que tirar de ciertos LOOPS.
Subir
Pocho
#67 por Pocho el 29/09/2003
Estoy contigo, La cuestion no esta en usar o no un loop determinado,
esta en que si lo usas, debe encajar con tu composición (o viceversa)
una vez acabado el tema nadie cuestionara las piezas de tu puzzle, sino el resultado final ; y eso , lo marca el talento de cada uno.
Subir
experimental75
#68 por experimental75 el 29/09/2003
Exacto. Me gustaria creer que tipos sin talento, jamás conseguiran un Top Ventas gracias a los LOOPS. Sería muy triste.....
Subir
rich_1004_
#69 por rich_1004_ el 29/09/2003
Yo lo veo asin: "musica:" sucesion de sonidos que siguen una armonia.
Al utilizar loops estas utilizando una sucesion de sonidos que no son tuyos en partes de una cancion.
Aunque los loops se pueden utilizar de muchas maneras, cortandolos manipulandolos sampleandolos y utilizando solamente sus sonidos, creando tu mismo la sucesion de sonidos..



Conclusion (la mia), cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras se divierta con ello, SINO ES pecado mortal :mrgreen: Saludos
Subir
toniterrassa
#70 por toniterrassa el 29/09/2003
Yo o bien hago mis ritmos o tiro de loops de libreria, depende de cómo me vaya. Ultimamente y cómo las baterias són mi dolor de cabeza utilizo el loop para extraer los sonidos y luego secuenciarlos, asi me aseguro de que bombo, hi-hat, etc ... suenan bien, están bien comprimidos y se complementan unos con otros.

TONi
Subir
pPe
#71 por pPe el 30/09/2003
wenas

yo desde luego juego con todos mis juguetes. me da igual si son loops, un telefono movil, un casio VL-tone o una gibson Les Paul vintage. la cuestion es hacer música.

a todos los que dicen usar loops es acotar o matar la creatividad me gustaria preguntarles si alguna vez han hecho música partiendo desde cero completamente, es decir, creandose una teoría musical y de armonía y luego construyendose los instrumentos en base a esa teoría. (y no estoy hablando de la creación de un patch en un sinte ;) ).

¿alguien ha escuchado la obra de Bach "un clave bien temperado" o algo por el estilo? creo que en esa obra Bach cambiaba la afinación del clave, ¿no?
Subir
HyperZOiD
#72 por HyperZOiD el 30/09/2003
Os olvidais de los PRESETS... son sonidos prefabricados que "todos" usamos...
Subir
Automator
#73 por Automator el 30/09/2003
Claro que hay gente, por supuesto! Solo que no creo que los encuentres en maquineta y géneros de ese tipo que se dedican a unir loops (sin menospreciar a nadie, hay gente que en ambient y cosas así que hace cosas muy chulas).
Los encontrarás usualmente en esos rincones de "los que no comen de lo que hacen", o sea, géneros de poca salida comercial por desgracia.

Referente a Bach, pues casi ná. Un monstruo. A ese tío me gustaría verlo con la tecnología actual. Con esa pieza (y con mas) les dio un baño a todos los de su época referente al sistema musical empleado.

Saludos
Subir
pPe
#74 por pPe el 30/09/2003
wenas

y otra pregunta más para los acérrimos enemigos de los loops ¿sabeis de alguien que solo componga música modal...? no que toque música antigua, sino que deje de lado los tonos y solo use modos en música occidental actual.


un abrasso, shimo
Subir
BonJavi
#75 por BonJavi el 30/09/2003
Hola:

Pues desde ya hace tiempo que supe de la existencia de los loops siempre pensé que eran juguetitos (Como bien habeis dicho algunos), para que la gente sin conocimientos musicales pudiera crear algo audible. Ahora, no lo veo de esaforma tan radical, pero vamos, que tienes toda la razón PerversaFantasía. Cuando trabajas con un loops no es como cuando tus ideas brotan de tu cabeza te da por hacer esto o lo otro, si no que tienes unos sonidos, y aunque los varies siempre serán los mismos. Siempre puedes encontrarte a uno que le haya dado por hacer la misma variación que tu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo