Librerías orquestales para Kontakt

Javier Arnanz
#151 por Javier Arnanz el 25/10/2017
Iskra escribió:
Por ese precio son un robo a mano armada.


No lo pillo ¿Porque lo dices?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#152 por Emilio el 25/10/2017
#151 Creo que se refiere a que son muy baratas, están rebajadas en un 78%, de 450 euros a 99 euros.
Las he escuchado y suenan bien, aunque mis auriculares y altavoces no son de fiar, porque son de feria, jeje :-D
Subir
GerPePla
#153 por GerPePla el 25/10/2017
Precio de oferta: Precio + Impuestos = 119,79 €
Precio real: Precio + Impuestos = 477 €
Subir
KaRPiN
#154 por KaRPiN el 25/10/2017
Tienes toda la razón Javier, esto sí que es una buena oferta. Creo que debería aparecer además como un mensaje exclusivo de aviso en el foro u otro lado, aquí tiene menos visibilidad, y es una pena.
Subir
GerPePla
#155 por GerPePla el 25/10/2017
Con esos precios vale la pena comprar una librería así. Yo ya la he comprado y me la estoy bajando, ha sido muy tentadora la oferta.
Subir
Iskra mod
#156 por Iskra el 25/10/2017
Javier Arnanz escribió:
Iskra escribió:
Por ese precio son un robo a mano armada.


No lo pillo ¿Porque lo dices?


Vale, me doy cuenta ahora de que se podía entender al revés :)
Quería decir que es una super oferta por el precio y porque la librería es muy buena, si la compro me voy a sentir como si estuviera robando a Auddict a mano armada. ;)
Subir
JP Falcón
#157 por JP Falcón el 25/10/2017
Pues ya tenemos "sustituto" de las Berlin Woodwinds de OT: "Berlin Woodwinds Revive".

Crossgrade: 199 € + Impuestos
Nuevos clientes: 549 € + Impuestos (Hasta el 8 de Noviembre) Después - 649 € + impuestos

¿Qué les parece?

Subir
KaRPiN
#158 por KaRPiN el 25/10/2017
Supongo que habrá que tenerlo entre manos para poder opinar con algo de base o al menos alguna demo/análisis de terceros, de todos modos hasta ahora sus demos son bastante honestas.

Incluyen la versión original (Legacy) + Revive WW (Como hizo Albion One con Albion 1) con lo que nos iríamos a unas 160Gb (67 + 90) para unos vientos ....

Primer análisis de la librería en youtube , tiene muy buena pinta ... lógicamente, no debería ser una sorpresa porque para muchos OT ya tenía la mejor y más completa librería de vientos ... miel sobre hojuelas.
Subir
Antonio Leal
#159 por Antonio Leal el 26/10/2017
Es una grandísima librería. Muy pesada, eso sí, aunque ya no nos sorprenda. De pensar en el ordenador que mueva una plantilla TOP con librerías de orchestal tools se me pone el signo del dólar en los ojos girando cual máquina tragaperras.
Subir
JP Falcón
#160 por JP Falcón el 28/10/2017
Bueno pues me he lanzado a la piscina y he comprado las nuevas de OT. Ahora que se descargue (es un decir, pesa una tonelada xD) iré haciendo pruebas a cachitos y a ver si puedo subir algún resultado. La conexión va a echar humo hoy :P
Subir
Jodfri
#161 por Jodfri el 07/11/2017
JP Falcón escribió:
Bueno pues me he lanzado a la piscina y he comprado las nuevas de OT.
cuenta, cuenta :secreto: :grupo:
Subir
KaRPiN
#162 por KaRPiN el 07/11/2017
Alguien escribió:
160 por JP Falcón hace 1 semana
Bueno pues me he lanzado a la piscina y he comprado las nuevas de OT. Ahora que se descargue (es un decir, pesa una tonelada xD) iré haciendo pruebas a cachitos y a ver si puedo subir algún resultado. La conexión va a echar humo hoy :P


Pues ya nos dirás siempre apetece leer la opinión de uno de los nuestros. De todos modos teniendo la nueva no sé hasta que punto valdrá la pena la antigua, (lo digo por si no te apetece bajarte todo) ... yo con Albion ONE ... la verdad no he usado la Albion 1 legacy para nada, ahí anda ocupando espacio ... creo ... que ya ni estoy seguro si me la cargué.
Subir
Jodfri
#163 por Jodfri el 08/11/2017
Buenas a todos/as. Me gustaría haceros una consulta sobre librerias de Ensambles, especialmente de vientos y de metales. Pero no sobre "cual es mejor o peor", sino COMO se usan (usais) en la practica en vuestras composiciones.Yo hasta ahora he usado Cinewinds, que son patches individuales, pero por aqui leo muchos comentarios de Albion y compañia y escucho temas en los que han usado estos ensembles y suenan realmente bien.
El caso es que he intentado usar esa libreria (Albion ONE) pero no soy capaz de sacarle algo util. Mi intención es usarla en pasajes en los que necesite un acompañamiento de la seccion de vientos, en plan acordes. Hasta ahora lo intento con cada instrumento de forma individual (asi lo hago con las cuerdas) pero no consigo homogeneidad y que suene "suave" y "real" (ademas del tiempo añadido de manejar cada volumen y modiñscion). De momento solo estoy con pasajes legatos y suaves.
Por ello, he decidido intentar profundizar en los ensambles, pero algo se me escapa. Por ejemplo, si quiero un acompañamiento de vientos, pues toco un acorde (o lo genero con alguna aplicacion como Chord) y san se acabó. Pero el resultado no me satisface, y es por eso que pienso que algo estoy haciendo mal...
Hay que abrir mucho los acordes?
Hay que usar de forma especial la modulación? El volumen?

Evidentemente cuento con mis limitaciones teoricas, que son casi todas y se que eso ya me impide hacer ciertas cosas, de momento. Yo los planteo como una seccion de cuerda, mas o menos. Pero a mi personalmente, no me encajan bien esos ensembles

Y aqui es donde pido vuestra ayuda y/o condejos.

Saludos
Subir
Iskra mod
#164 por Iskra el 08/11/2017
KaRPiN escribió:
no debería ser una sorpresa porque para muchos OT ya tenía la mejor y más completa librería de vientos

Jodfri escribió:
especialmente de vientos y de metales.

Por un lado, lo primero de todo, distingamos bien entre todos los nombres de las familias, por favor, y no caigamos en anglicismos. Si nos referimos a las familias de viento-madera o viento-metal, mejor llamarlos maderas y metales, porque si no es confuso. :) Los vientos pueden ser maderas o metales, y no tienen nada que ver. O decimos el nombre completo de la familia, o decimos el "apellido". ;)

#163

Jodfri, creo que te refieres a los metales en tu post, y no tanto a maderas (corrígeme si me equivoco). En cualquier de los dos casos, la disposición de los acordes es importante, creo que más que en un ensemble de cuerdas, donde se disimula más el efecto de la disposición (ma´s o menos, sin entrar en profundidades).
Si coges lo trombones y haces en un registro relativamente grave un corde muy cerrado, no va a sonar tan bonito como si lo haces más abierto. Prueba a tocar con la articulación sustain un acorde con los trombones en su registro medio (por ejemplo la octava por debajo del do central) que sea una tríada (do3-mi3-sol3). Prueba ese mismo acorde separando las notas para hacer do3-sol3-mi4. Suena muy diferente.
Yo el principio que sigo es que a más grave el acorde, más espaciado (o más sencillo), y cerca del registro del do central, tanto trombones como trompas pueden hacer acordes cerrados y sonar bonitos.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que los metales no sostienen las notas como las cuerdas: lo primero, porque tienen que respirar y las cuerdas no (bueno, las cuerdas respiran también, pero no afecta al sonido :-) ), y lo segundo es que suele quedar mejor acentuar un poco el inicio de las notas, porque los instrumentistas de metal dan un golpe de aire para emitir la nota y quedarse en un sustain.

Si a lo que te refieres es a las maderas, no soy fan de los ensembles de maderas salvo para hacer líneas monofónicas o staccatos, porque el timbre de los instrumentos de madera es tan diferente entre sí, que prefiero tener control sobre qué instrumento utilizo en un acorde (no es lo mismo combinar clarinetes con flautas que oboes con flautas, e incluso en el registro grave no suena ni parecido un clarinete bajo que un fagot).

De todos modos lo mejor sería que subieses un ejemplo de lo que estás haciendo y no te convence (igual mejor en el hilo de los mockups o abre uno específico) y escuchándolo te podríamos decir más. En abstracto es complicado salvo dar un par de pinceladas o consejos generales...
Subir
1
Jodfri
#165 por Jodfri el 09/11/2017
Iskra escribió:
Jodfri, creo que te refieres a los metales en tu post, y no tanto a maderas (corrígeme si me equivoco)
buenas. En esta ocasion, voy a corregirte :lol: . Me referia a las maderas, pero es totalmente extrapolable a los metales.

Ayer en un ratino que tuve probé lo que comentabas y, efectivamente influye bastante en la sonoridad como coloques el acorde. Supongo qye eso también firma parte de saber orquestar. Aun asi, no consigo sacarle jugo. Pero no desisto. En la pieza para la colaboracion de los cuentos voy a intentar meter el albion, a ver que tal.

Gracias por la ayuda, como siempre :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo