Me voy a repetir montón en lo que voy a escribir me temo.
Alguien escribió:
Karpin, en cuanto a la librería ya llevo tiempo esperando … cada Black Friday me digo a mi mismo... "sin tenerlo claro no compro" y me espero un año mas.. ja ja.
Creo que hasta ahora has acertado, reitero que cuando se hacen estos desenvolsos la librería tiene que generar emoción en el comprador, también mantengo que comprar barato y sin emoción significa a menudo comprar dos veces ( más de uno aquí se llevado una decepción con librerías y las tiene por ahí olvidadas). Con lo cual, la disyuntiva no te la vamos a arreglar en el foro, tu oreja manda, escucha mucho (sobre todo temas y demos de terceros). Si no tengo seguridad en ninguna librería y aun así quisiera comprar YA supongo que elegiría una librería con 2 requisitos: que funcionase con Kontakt y que se pudiese
REVENDER, me parece lo más práctico y prudente.
Alguien escribió:
Puedes comprar las Hollywod Strings Gold y las Hollywood Brass Gold, las Woodwinds y lad Percussion por 129 dólares cada una.
Francamente entre Hollywood y NI ... para mí no hay color, me parece mucho mejor opción la primera, vamos que no lo dudaría entre esas dos (si me emocionasen las Hollywood, que no es el caso).
Alguien escribió:
¿Qué opinas del sonido, KarPIN, cómo suena en tus monitores?
Pues mira Emilio, yo no me fío nada de mis monitores, ya casi no los uso ¿Cómo suena en los tuyos? Kirk Hunter tiene productos con buena reputación, como el violín, pero supongo que en tu caso lo valoraría en función de las otras librerías que ya tuviese ahora mismo, ya que no soy muy amigo de tener una librería de cada padre (si puedo evitarlo). Con lo cual me preguntaría si realmente me decantaría por Kirk Hunter como librerías de referencia, escuchando todo. Si la respuesta es sí, pues las compraría sin dudar, por supuesto.
Para mí la librería base a la hora de construir una plantilla son las cuerdas, me parece la primera decisión y que me condiciona (a mí) en el resto. Así que si me emociona las cuerdas de la compañía X intentaría comprar todo de esa marca (a no ser que sus maderas, metales y percusión me pareciesen horribles, sería muy raro que sucediera esto).
En cuanto a metales entre todo el mercado, los que me “emocionan a mi” es OT y después bastante lejos Cinesamples, aunque no compraría estos últimos ya que no me gustan sus cuerdas nada de nada y sus vientos tampoco me entusiasman (su percusión no me disgusta).
Bueno no me hagas mucho caso y que mande tu oreja, que conste que hay mucha gente que tiene una librería de cada padre y están encantados…