Librerías orquestales para Kontakt

Donuts
#181 por Donuts el 30/11/2017
Ah... y que se pueda ir actualizando
Subir
KaRPiN
#182 por KaRPiN el 01/12/2017
Alguien escribió:
Que opinión tenéis de las Synphony ESSENTIAL series de NI, no se si actualizarme, ir directamente para otro tipo de librería de orquesta o si finalmente no mover ficha….


En tu caso, por cómo lo explicas y lo que puedo deducir ... me da la impresión de que lo mejor es que no muevas ficha directamente y no gastes dinero, es lo que le diría a un amigo o a mi hermano [sólo para tu caso].

Sobre si esa librería es usable, pues sí, es usable.

Yo diría que esperases un tiempo y si aún tienes ganas de meterte a comprar librerías compres algo de calidad y que te entusiasme, no parece ser el caso ...
Subir
Emilio
#183 por Emilio el 01/12/2017
vagar escribió:
Kirk Hunter Concert Brass 2 y Concert Brass Legacy a $89 en Audio Plugin Deals

Esos metales en la demo de la Fanfare for the common man de Copland me han gustado, aunque el bombo (¿o son taikos?) tiene demasiada reverberación para mi gusto. :-)
La librería, al precio que está de oferta (hay casi dos semanas de tiempo aún, parece), rebajada un 85%, me parece un regalo...Y suena muy bien, o a mí me lo parece con mis modestos auriculares . ¿Qué opinas del sonido, KarPIN, cómo suena en tus monitores? Me interesa tu opinión. :D
Una duda: si compro la licencia ahora, puedo descargármela dentro de un tiempo,`por ejemplo dos o tres meses o más, sin problema, quiero decir que es como si me la descargara ahora al comprar la licencia ¿o no? Es que soy torpe para estas cosas :-k
Ese sitio: https://audioplugin.deals/ es de fiar, ¿no? ¿Cómo se puede rebajar tanto un producto? ¿Me puedo fiar?
Subir
Donuts
#184 por Donuts el 01/12/2017
Si, son de fiar, yo les he comprado cosas y siempre sin problemas.

En cuanto a la descarga tu compras una licencia para usar un software (un número de serie…), así que descargarías el producto de la pagina del fabricante y luego usarías la licencia para registrarlo.

El software lo puedes descargar cuando lo necesites, digamos que lo instalas dentro de un mes, lo descargas y lo registras, que en un año cambias de ordenador o formateas el HD, pues lo descargas otra vez y lo instalas.
Subir
Donuts
#185 por Donuts el 01/12/2017
Karpin, en cuanto a la librería ya llevo tiempo esperando … cada Black Friday me digo a mi mismo... "sin tenerlo claro no compro" y me espero un año mas.. ja ja.

Este año me tocaba actualizar el Komplette que trae las Synphonic essentials pero es que ya tengo todo lo que necesito de NI, luego comprar por comprar es tontería y lo que si me falta es una librería orquestral en condiciones, por eso preguntaba.
Subir
Emilio
#186 por Emilio el 01/12/2017
#184 Gracias, amigo. Me queda más claro :ook:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#187 por Miguel Ángel Cossío el 01/12/2017
#185
Puedes comprar las Hollywod Strings Gold y las Hollywood Brass Gold, las Woodwinds y lad Percussion por 129 dólares cada una.
434 euros y tienes librerías pata negrq5.
Subir
pdelcampo
#188 por pdelcampo el 01/12/2017
#187 bueno, ahorras si te compras el bundle hollywood orchestra gold que trae esas mismas librerias. Justo hoy esta rebajado en audiodeluxe y sale por 270 euros mas o menos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#189 por Miguel Ángel Cossío el 01/12/2017
#188
Pues es un pedazo de oferta.
... y es apostar a caballo ganador.
Subir
KaRPiN
#190 por KaRPiN el 01/12/2017
Me voy a repetir montón en lo que voy a escribir me temo.
Alguien escribió:
Karpin, en cuanto a la librería ya llevo tiempo esperando … cada Black Friday me digo a mi mismo... "sin tenerlo claro no compro" y me espero un año mas.. ja ja.

Creo que hasta ahora has acertado, reitero que cuando se hacen estos desenvolsos la librería tiene que generar emoción en el comprador, también mantengo que comprar barato y sin emoción significa a menudo comprar dos veces ( más de uno aquí se llevado una decepción con librerías y las tiene por ahí olvidadas). Con lo cual, la disyuntiva no te la vamos a arreglar en el foro, tu oreja manda, escucha mucho (sobre todo temas y demos de terceros). Si no tengo seguridad en ninguna librería y aun así quisiera comprar YA supongo que elegiría una librería con 2 requisitos: que funcionase con Kontakt y que se pudiese REVENDER, me parece lo más práctico y prudente.
Alguien escribió:
Puedes comprar las Hollywod Strings Gold y las Hollywood Brass Gold, las Woodwinds y lad Percussion por 129 dólares cada una.

Francamente entre Hollywood y NI ... para mí no hay color, me parece mucho mejor opción la primera, vamos que no lo dudaría entre esas dos (si me emocionasen las Hollywood, que no es el caso).

Alguien escribió:
¿Qué opinas del sonido, KarPIN, cómo suena en tus monitores?

Pues mira Emilio, yo no me fío nada de mis monitores, ya casi no los uso ¿Cómo suena en los tuyos? Kirk Hunter tiene productos con buena reputación, como el violín, pero supongo que en tu caso lo valoraría en función de las otras librerías que ya tuviese ahora mismo, ya que no soy muy amigo de tener una librería de cada padre (si puedo evitarlo). Con lo cual me preguntaría si realmente me decantaría por Kirk Hunter como librerías de referencia, escuchando todo. Si la respuesta es sí, pues las compraría sin dudar, por supuesto.

Para mí la librería base a la hora de construir una plantilla son las cuerdas, me parece la primera decisión y que me condiciona (a mí) en el resto. Así que si me emociona las cuerdas de la compañía X intentaría comprar todo de esa marca (a no ser que sus maderas, metales y percusión me pareciesen horribles, sería muy raro que sucediera esto).

En cuanto a metales entre todo el mercado, los que me “emocionan a mi” es OT y después bastante lejos Cinesamples, aunque no compraría estos últimos ya que no me gustan sus cuerdas nada de nada y sus vientos tampoco me entusiasman (su percusión no me disgusta).


Bueno no me hagas mucho caso y que mande tu oreja, que conste que hay mucha gente que tiene una librería de cada padre y están encantados…
Subir
Emilio
#191 por Emilio el 01/12/2017
#190 Gracias por tu opinión, KaRPIN...Comprendo lo que dices y mi idea también es tener una librería completa, con todas las secciones.
La Hollywood Orchestra me gusta, aunque la pega es su enorme peso (680 gigas o algo así) y que no funciona con Kontakt, pero parece que el Play ya no da problemas, creo,
#188 La HO Gold en oferta hoy por 270 euros es un chollo, para quien tenga un ordenador adecuado a los requisitos de la librería es una compra totalmente aconsejable. :)
Subir
Emilio
#192 por Emilio el 01/12/2017
KaRPiN escribió:
yo no me fío nada de mis monitores, ya casi no los uso ¿Cómo suena en los tuyos?

He estado reflexionando sobre esa pregunta. Creí que sabíais los del Taller Orquestal que mi equipo, anticuado y obsoleto, es de risa...Mis "monitores" los compré hace un montón de años en una tienda de ordenadores y me costaron 15 euros (!!!¡¡¡). Me he acostumbrado a los auriculares que me suenan mejor y que también los compré en la tienda referida y por un precio similar al de los "altavocillos" para ordenador.
Así que...como dice José Mota: "se nos va el vino en catas"... :desdentado:
Subir
Jodfri
#193 por Jodfri el 01/12/2017
Hola. Me gustaría haceros una consulta, que controlais molto.
Yo uso como vientos las Berlin Woodwinds. El caso es que me cuesta sacarles partido. Seguramente sea por que no domino todos sus modificaciones pero el caso es que no me suenan "reales". Antes usaba las Cinematic Winds que a pesar de estar mas "coloreadas" (eso me parece a mi) son mas comodas de usar, es como si ya estuviesen preparadas para conjugar con el resto. Pero intentando buscar un sonido mas "real" y en base a comentarios de por aquí, les di una oportunidad a las Berlin.
Algún truquillo con esta libreria? Por ejemplo, a mi me desagrada ese sonido del soplo con las flautas. No me gusta. Hay forma de quitarlo?
Y los oboes son demasiado nasales, no hay forma de darle protagonismo. Yo no lo consigo. Y escucho un monton de BSO y siempre suena por ahi un oboe, pero mas agradable.

En fin, alguna sugerencia?

Graccie :teclado:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#194 por Miguel Ángel Cossío el 01/12/2017
#192
Bob Clearmountain usa unos pequeños altavoces de ordenador que sacó Apple hace un montón de años y que hoy en día están descatalogados.
Después de terminar una mezcla en sus monitores los escucha a través de esos altavoces y si ahí no suenan bien vuelve a retocar la mezcla.
Son sus altavoces de referencia.
Subir
Donuts
#195 por Donuts el 02/12/2017
Pasa que las Hollywood Orchestra tienen un no se que a.... brillante, genial, magnifico, estupendo... que no me termina de convencer. Ya me las he mirado, ya... y hasta las he tenido en el carro pendientes de darle al BUY (igual que la actualización de NI) pero es que me da que no es lo que busco, aunque tenga de todo y a un precio razonable (B,ByB).

Estoy mirando las Viena, las había descartado por precio y por lo recomplicado que es entender su esquema de venta, pero al final coincido con muchos de los post que he leído en que son de las mas "naturales".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo