Librerías orquestales para Kontakt

KaRPiN
#196 por KaRPiN el 05/12/2017
Bueno ya salió Hollywood choirs ... para quien le interese :)

Los wordbuilders deberían ir unos pasos más allá a estas alturas del siglo XXI ...

Trailer


Perspectiva general
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#197 por Iskra el 06/12/2017
El trailer es patético, la verdad...
Subir
Javier Arnanz
#198 por Javier Arnanz el 06/12/2017
Iskra escribió:
El trailer es patético, la verdad...

Pues la verdad es que el video es un poco decepcionante, esperaba algo mas grandioso. ¿Donde estan esas librerias de coros que se rumoreaban eran privadas de Bergersen? No se si es esto que ha evolucionado tanto que ya nada me parece tan maravilloso..
Y el estilo épico de Nick Phoenix en el trailer es empachoso a mas no poder, mas de lo mismo, parece que está hecho hace diez años.

Parece increible, me ha gustado mas lo que ha tocado el tio en el overview que la música del trailer ja ja ja
Subir
KaRPiN
#199 por KaRPiN el 06/12/2017
Eastwest tiene ese regusto a rancio ... a señorito que vive de rentas. tienen "nombre", están cómodos, hicieron muy buenos productos en el pasado ...
Subir
Antonio Leal
#200 por Antonio Leal el 06/12/2017
KaRPiN escribió:
hicieron muy buenos productos en el pasado ...

...y actualmente siguen siendo las preferidas por muchos compositores con resultados profesionales. Javier sabe de lo que hablo.
Subir
1
KaRPiN
#201 por KaRPiN el 06/12/2017
Yo no discuto lo que quitaron en el pasado, pero se han acomodado.
Subir
Iskra mod
#202 por Iskra el 07/12/2017
No me llama la atención especialmente la librería, ni me parece una mejora destacable sobre Sympohonic Choirs (que tendrán ya 8 o 10 años), pero segunda vez que veo el trailer y me resulta más patético aún. Parece un anuncio para críos bobos de 14 años, y me resulta una cosa de lo más poco profesional y de lo más hortera que he visto en años. Qué falta de gusto, madre mía. Lo comparas con los trailers de casi cualquier otro desarrollador y es para despedir al de marketing de EWQL ipso facto...

Para muestra dos botones de trailers/teasers hechos con gusto:



Y hay cien mil más...
Subir
1
pdelcampo
#203 por pdelcampo el 07/12/2017
El trailer de las Hollywood Choirs es buenisimo. Es como un anuncio de teletienda pero en el mundillo de las librerías.

No tiene desperdicio, desde las caras del tio que compone, pasando por su manera de tocar el teclado que parece más falsa que la forma de tocar de Ralph Macchio en cruce de caminos hasta el tiranosaurio CGI que parece de una peli de sabado por la siesta.

No niego que me gustaría probarlas eso sí, me gustaría ver si se entiende lo que dice el wordbuilder ya que me podría venir muy bien para componer corales. Y espero que no esten 100% centradas en lo épico y tenga capas de dinámica más bajas (no todo tiene que ser carmina burana :lol:)
Subir
1
Emilio
#204 por Emilio el 07/12/2017
Iskra escribió:
segunda vez que veo el trailer y me resulta más patético aún. Parece un anuncio para críos bobos de 14 años, y me resulta una cosa de lo más poco profesional y de lo más hortera que he visto en años. Qué falta de gusto, madre mía. Lo comparas con los trailers de casi cualquier otro desarrollador y es para despedir al de marketing de EWQL ipso facto...

A mí tampoco me gusta nada ese trailer. Estoy de acuerdo con lo que dices, es de mal gusto, hortera e infantil, es facilón, es demasiado previsible, no tiene sutileza, etc... Me recuerda mucho a H. Zimmer.
Pero...nos guste o no, mi impresión es que eso es lo que vende. Porque la bobería no es exclusiva de los 14 años. O sea que el responsable de marketing no va desencaminado, por desgracia.
En cualquier caso, a mí también me parece que no hay mucha diferencia con Symphonic Choirs. Me imagino estas librerías, bien usadas, con el Credo de la Misa de la Coronación interpretado con el estilo romántico de Karajan. Creo que funcionarían muy bien.

Subir
Jodfri
#205 por Jodfri el 07/12/2017
Iskra escribió:
es para despedir al de marketing de EWQL ipso facto...
a ver, a ver :-k

El jefe le dijo al de marketing..."oye, todos los trailers de este tipo de producto son iguales, hay que hacer algo diferente, que esté en boca de todos. Ponte a ello"

Y el de marketing le dijo a su jefe "hecho , jefe"

Y aqui estamos, hablando de esa libreria :plasplas: :hispasonic:
Subir
KaRPiN
#206 por KaRPiN el 07/12/2017
Lejos quedan los 80 cuando Eastwest innovó (y de qué modo) sus samples de percusión ... pero ya hace un tiempo que están bastante estancados, me mantengo en lo dicho Eastwest, “la Compañía", ahora mismo, es rancia y apoltronada supongo que con lo que sacan de su Composer Cloud y unas cuantas antiguas librerías DE CALIDAD les sobra para vivir más que bien ... además como usan su PLAY, mínima inversión/riesgo, máximo beneficio. Como al compañero Pdelcampo, me ofrece dudas el wordbuilder, bueno si he de ser sincero los wordbuilder que he probado creo que tienen más sombras que claros, ya hace que no toqueteo en ninguno. Ya han dicho más de una vez en el foro, y estoy de acuerdo, en que el margen mejora en este aspecto no es pequeño (a diferencia de otro tipo de librerías).

Lo ideal sería un wordbuilder que pronuncie correctamente cualquier palabra que queramos, para eso tendrías que tener un banco de palabras sampleado bestial o un wordbuilder completamente fonético. Esto último creo que no lo veré jamás, de hecho hay programas que pronuncian textos pero me temo que están más basados en palabras pregrabadas. Sólo pensar el trabajo para articular el tan recurrente fonema vocálico átono schwa /ə/, el sonido débil y corto que aparece en casi todas las palabras polisílabas de inglés con diferentes grafías y afectación en función del siguiente sonido que se pronuncia inmediatamente después me parece la leche.

Sobre la librería en cuestión aún no podemos opinar sobre si hay una mejora sustancial sobre lo que ya tenían, pero me da la impresión que no va a ser el caso (pero la venderán bien por muy malo que sea el marketing)… vamos a darle de momento el beneficio de la duda hasta que Javier la compre y le saque todo lo posible para opinar xDDDDD

Supongo que los que buscan una librería de coros estarán pendientes de lo que anunció Spitfire, una compañía actualmente bastante más innovadora (obviando sus famosos refritos), en teoría sale en 2017 … en teoría … si sale, comparamos ;)
https://www.facebook.com/EricWhitacreOfficial/videos/10154783749112229/
https://twitter.com/SpitfireAudio/status/813067019901956096
Subir
pdelcampo
#207 por pdelcampo el 07/12/2017
Estoy escuchando las audio demos de la pagina web y no me convencen mucho. Creo que es una librería que solo se le puede sacar partido detras, como refuerzo a una orquesta, no para darle protagonismo al coro (y claro así casi que da igual lo que diga el coro si total va a ser muy difiicil de entender). De hecho la demo "In the Dark" que tiene el coro como protagonista suena regulero, muy inconexo y aun así tampoco se entiende muy bien lo que dicen.

KaRPiN escribió:
Supongo que los que buscan una librería de coros estarán pendientes de lo que anunció Spitfire, una compañía actualmente bastante más innovadora (obviando sus famosos refritos), en teoría sale en 2017 … en teoría … si sale, comparamos


No tenia ni idea de esto. me gustan mucho los trabajos de Eric Withacre por lo que tengo curiosidad en ver que sale de aqui.
Subir
Antonio Leal
#208 por Antonio Leal el 08/12/2017
Percusión a tope, metales y más. Calidad superior. Como no... Orchestal Tools... Muy pronto.

Subir
KaRPiN
#209 por KaRPiN el 09/12/2017
La verdad es que me sorprende que se metan con percusión ... yo me centraría antes en quitar el serrucho a sus Berlin (supongo que serán las siguientes porque los metales son bastante recientes), de hecho ya me sorprendió que sacasen una librería nueva de maderas hace nada ... está claro que tienen un espíritu diferente a Eastwest ;)
Subir
Chuy Nuñez
#210 por Chuy Nuñez el 09/12/2017
Hola amigos. Quisiera hacerme de una nueva librería de maderas, actualmente uso las que vienen en albion one y las de cinesamples que tienen instrumentos individuales. Necesito hacer música mexicana orquestal y tener línea para cada instrumento de madera (además de toda la orquesta), pero ahorita creo que de lo que carezco es de buenas maderas y las de cinesamples no me agrada tanto su ataque y siento que no se acoplan al estilo, me encantaría que estuviera más definido su ataque y vibrato.
Agradecería mucho me pudieran recomendar alguna librería que piensen que me pueda funcionar.
Y de paso si tienen sugerencias de las otras secciones para este estilo de música tipo el huapango de moncayo se los agradecería infinitamente.

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo