Librerías orquestales para Kontakt

teniente_powell
#46 por teniente_powell el 20/05/2016
Incluso con una librería tan vieja y cochambrosa como Voices of Apocalypse, también tuneada, se sacan cosas chulas. Con 2 Gb que tiene.

[Este MP3 ya no existe]

O Fortuna
velut luna
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem,
egestatem,
potestatem
dissolvit ut glaciem.

Sors immanis
et inanis,
rota tu volubilis,
status malus,
vana salus
semper dissolubilis,
obumbrata
et velata
michi quoque niteris;
nunc per ludum
dorsum nudum
fero tui sceleris.

Sors salutis
et virtutis
michi nunc contraria,
est affectus
et defectus
semper in angaria.
Hac in hora
sine mora
corde pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#47 por Emilio el 20/05/2016
#45 y #46 Fantástico. La verdad es que se entiende perfectamente lo que dicen.

P.D: En "O Fortuna" (Fortuna Imperatrix mundi) la parte intermedia que va en piano (p) las sopranos cantan una octava más abajo. Es lo que diferencia el principio y el final que van en forte (f). Suena muy bien, me he quedado sorprendido.
Subir
Emilio
#48 por Emilio el 20/05/2016
teniente_powell escribió:
Voices of Apocalypse, también tuneada


"Tuneada"? ¿Te refieres a que has retocado cada sample o a los CC?
Subir
Javier Arnanz
#49 por Javier Arnanz el 20/05/2016
# 46 Impresionantes los dos temas. Yo con la que más he trabajado es con symphonic choirs junto con wordbuilder, pero aparte de volverte loco la pronunciación, nunca he sido capaz de sacar un sonido decente que no gangoseara ni sonará sintético. Al final paso de la pronunciación y de la letra, me da igual lo que digan los coros. Creo que en este tipo de temas, la gente valora más el realismo del coro que el que lo que digan sea coherente. Aparte nunca he sido capaz de sacar fuerza a los coros como la que he escuchado en la demo de la librería de 8dio Lacrimosa épic choir.
Pufff... Todavía sigo flipando con esa demo.
Subir
teniente_powell
#50 por teniente_powell el 20/05/2016
#48
La versión que tengo de Voices of the Apocalypse es para kontakt, no oficial. Y circula por la red en unas condiciones pésimas, porque quien las pasó a kontakt desde Giga no lo hizo adecuadamente. Muchos samples no están donde deben. Este coro puede pronunciar palabras a través de una aplicación externa al DAW que se llama Vota Utility. Pues bien, fijándome bien a dónde apunta cada disparo del Vota Utility y destripando los nki del Voices of the Apocalypse conseguí poner los samples donde tocan. Y ahora ya pueden cantar.
Subir
teniente_powell
#51 por teniente_powell el 20/05/2016
Javier Arnanz escribió:
nunca he sido capaz de sacar fuerza a los coros como la que he escuchado en la demo de la librería de 8dio Lacrimosa épic choir
Yo combino las Symphonic Choir con las Voices of the Apocalypse. Tengo las Symphonic tuneadas. Hay para kontakt dos voces de cada género (masculino o femenino), una voz suave (soft) y una voz más fuerte (hard). O usas una o usas otra. Yo tengo hecho un multi combinando ambas, y a cada nki le he tuneado la parte del modulador, de modo y manera que con la rueda de modulación (o el CC1) puedo controlar su fuerza. Entre 0 y 64 tenemos la parte soft in crescendo de 0% a 100%. A partir de una modulación de 65 entra in crescendo la parte hard, igualmente de 0% a 100% hasta el valor de 127, manteniendo el 100% de la parte soft. Así, con una única sílaba, sin soltarla, puedes ir desde un susurro a un piu forte.

Y si quiero más fuerza, entonces las acompaño del Voices of the Apocalypse (que sólo tienen eso.... fuerza). Ya, para morirse. Parece que se vaya a abrir el infierno.
Subir
Iskra mod
#52 por Iskra el 20/05/2016
KaRPiN escribió:
Yo no lo conocía ... podías editar el post y añadirlo


Hecho! ;)
Subir
Javier Arnanz
#53 por Javier Arnanz el 20/05/2016
teniente_powell escribió:
Y si quiero más fuerza, entonces las acompaño del Voices of the Apocalypse (que sólo tienen eso.... fuerza). Ya, para morirse. Parece que se vaya a abrir el infierno.


Ya, pero hay algo fundamental para mí, mas importante que la pronunciación legible, que es la naturalidad y es que estas librerías que dices no tienen por ejemplo legato (importántisimo para que parezcan reales), los volumenes de cada fonema es un misterio por predecir lo que con lleva muchísimo curro y los resultados no son tan sobresalientes como Storm Choirs o Lacrimosa.
Subir
KaRPiN
#54 por KaRPiN el 20/05/2016
Al final no fui capaz de hacer funcionar el programa que me recomendó Emilio pero estoy casi seguro que no puede parecer real del todo, no niego que con un idioma fonéticamente supersencillo como el castellano haya resultados aceptables pero poco más ...

He escuchado el Fortuna de Teniente_Powel y detecto problemillas de dicción lógicos, pese a que me encanta ... y eso que no tengo ni idea de como realmente debería sonar el latín, que eso es otra ...

Coincido con es Maestro que Javier la naturalidad es la final es casi lo más importante y añado que claridad es también un problema en los coros reales, muchas veces no se les entiende demasiado bien ..
Subir
Emilio
#55 por Emilio el 20/05/2016
KaRPiN escribió:
pero estoy casi seguro que no puede parecer real del todo, no niego que con un idioma fonéticamente supersencillo como el castellano haya resultados aceptables pero poco más ...

Pues no sé. Yo lo usé en una pequeña pieza, "Mambrú," manipulando el audio para que pareciera un coro infantil. La cuestión es que no sé cómo le añadí una reverb de Audacity y quedó poco real
Lo que pasa es que no es un sonido realista, pero no por la dicción, sino porque suena un poco robótico. Puedes oir cómo me quedó en la música de Iskra>Patio de recreo>Mambrú.
https://www.hispasonic.com/musica/mambru_emilio-galsan/111256
Subir
Ignacio Eleta
#56 por Ignacio Eleta el 20/05/2016
Y no hay librerías de coros más enfocadas a la música pop? Estoy un poco harto de oir siempre el mismo estilo de coros de tipo épico.
Subir
hollenius
#57 por hollenius el 21/05/2016
Se que es mucho pedir, pero a mi me hubiese gustado ver el año de creación de cada libreria.
Creo que es un dato muy importante, porque no es lo mismo una Viena de hace 10 años que las nuevas Miroslav II.

Aun así, te felicito por el curre que has llevado, aunque fuera ctrl+c ctrl+v

Cierto lo que comentas, en 25 años han cambiado mucho las librerías, nada que ver con aquellos Sound Canvas primitivos.

Yo tenia un Trinity que me sonaba como el cielo, y hoy daría risa.
Subir
Iskra mod
#58 por Iskra el 21/05/2016
Ignacio Eleta escribió:
Y no hay librerías de coros más enfocadas a la música pop?


http://realitone.com/realivox/
Subir
hollenius
#59 por hollenius el 22/05/2016
Dios, que horror, si suena a soundblaster...
Subir
Ignacio Eleta
#60 por Ignacio Eleta el 22/05/2016
#58 Gracias, pero no quería voces femeninas únicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo