Librerías orquestales para Kontakt

KaRPiN
#76 por KaRPiN el 24/10/2016
Por cierto después de leer esto:
320 GB of samples (185 GB compressed)
Ésta librería tampoco es para mi ... ¿tienen comisión los fabricantes de SSD? Exageración ...

La versión de Spitfire al menos tiene un tamaño más asumible:
102.0 GB UNCOMPRESSED .WAV
60.2 GB DISK SPACE REQUIRED

Por cierto han sacado un fix ... tenían algunos problemas con el legato.
https://www.youtube.com/watch?v=YztqdRJ8JoA
Subir
Javier Arnanz
#77 por Javier Arnanz el 20/07/2017
Please atention:

https://sonuscore.com/the-orchestra-coming-soon/

Recien sacada del horno ¿Alguien la conoce?
Subir
KaRPiN
#78 por KaRPiN el 20/07/2017
Yo no tengo ninguna referencia, me has cogido en offside ... suena muy bien pero habrá que escucharla por terceros, estás demos cada día con más sospechosas.
Subir
Javier Vázquez
#79 por Javier Vázquez el 20/07/2017
Hablan en un hilo en VI-Control que es mejor compra Orchestral Tools Inspire que Sonuscore The Orchestra.
Subir
Iskra mod
#80 por Iskra el 20/07/2017
Yo he seguido algo el lanzamiento, la verdad es que como herramienta ligera y proveedora de ideas me parece fantástica, y debe de funcionar de coña. Eso sí, no creo que sea razonable esperar que los instrumentos individuales estén a la par de otras librerías (de hecho, por lo que he escuchado, no están ni cerca). Como herramienta para generar ideas y como fondo para combinar con otras librerías, o para utilizarla con un portátil (es muy ligera), me parece muy, muy interesante.
Lo malo que no exporta MIDI, con lo que todo lo que producen sus arpegiadores no pueden volcarse directamente en el DAW para simplificar la mezcla con otras librerías dedicadas. Comentaban por otro lado la gente de Sonuscore que como era un petición generalizada de los usuarios, estaban empezando a contemplar la posibilidad de añadirlo en una actualización futura (pero yo no apostaría por ello en un futuro próximo).

La otra pega que le veo es que para lo que hay en el mercado y lo que ofrece es cara.
Subir
GerPePla
#81 por GerPePla el 20/07/2017
Pues ya hay demos:



Subir
Javier Arnanz
#82 por Javier Arnanz el 20/07/2017
Cero que este es el bueno, a simple vista suena estupendo...

Subir
KaRPiN
#83 por KaRPiN el 20/07/2017
La diferencia entre la de Gerpepla y la de Javier, es que la primera es externa (Dirk Ehlert), la otra es de la misma compañía, por lo tanto a priori menos fiable ...
Subir
Jodfri
#84 por Jodfri el 21/07/2017
Karpin, como Capo de esta sección :mrgreen: me permito preguntarte una cosilla (extensible a cualquier forero, claro)... ¿hay algún violin solista que suene "real"?. Alguno he probado pero siempre me chirrian, es el instrumento que, no ser por que, menos realista me parece de todos los que existen en el mundo de las librerías. Si lo pones con mucho acompañamiento, pues puede colar, pero para un pequeño tramo suave y melodico, canta por soleares. Por ejemplo, el violin Shlinder que está en Adagio Violines.

Slds
Subir
Angelcomposer
#85 por Angelcomposer el 21/07/2017
Jodfri escribió:
... ¿hay algún violin solista que suene "real"?. Alguno he probado pero siempre me chirrian, es el instrumento que, no ser por que, menos realista me parece de todos los que existen en el mundo de las librerías.


Hola Jodfri. Tal vez esto te interese. No sé si lo conoces pero te aseguro que es muy, pero que muy bueno. Ten mucha paciencia en la curva de aprendizaje. Dedícale días, semanas, para familiarizarte con el script pues como bien sabes, el violín tiene unas cuantas articulaciones, sólo unas cuantas... o_O Dependiendo del uso correcto que hagas de esta superlibrería sonará real o no. Esta librería es agradecida tanto como solo, como con orquesta virtual. El patch principal DYNAMIC EXPRESSION LONG, es sencillamente: sublime. Dispone de casi todas las articulaciones necesarias para el violín. Creo que merece la pena la compra.

Te dejo el link del fabricante y la demo de uso en vídeo:
[url]https://www.bestservice.de/en/chris_hein_solo_violin.html [/url]

Espero haberte ayudado un poquito en la toma de decisión.
Saludos.

Subir
1
KaRPiN
#86 por KaRPiN el 21/07/2017
Alguien escribió:
me permito preguntarte una cosilla (extensible a cualquier forero, claro)... ¿hay algún violin solista que suene "real"?.


Hay muchas de librerías de violín y son tan "reales" como pueden ser las de Piano. Si consideras que hay una librería de piano realista seguramente encontrarás alguna de violín que también te lo parezca, si aún no has encontrado una librería de piano realista dudo que vayas a encontrar alguna de violin. Te dejo alguna para que lo valores tu mismo:

VIRHARMONIC BOHEMIAN VIOLIN
https://www.virharmonic.com/bohemian_violin

EMBERTONE FRIEDLANDER
http://www.embertone.com/instruments/friedlanderviolin.php

OT NOCTURNE VIOLIN
http://www.orchestraltools.com/soloists_series/libraries/nocturne_violin.php

SPITFIRE ARTISAN VIOLIN
http://www.spitfireaudio.com/SHOP/A-Z/PP016-ARTISAN-VIOLIN/

CHRIS HEIN SOLO VIOLIN [CON ITALIAN VIOLIN UPGRADE]
http://www.chrishein.net/web/CH-Solo_Violin.html

8DIO VIOLIN DESIGNER
https://8dio.com/instrument/solo-violin-vst-au-aax-kontakt-instruments-samples-designer/

AUDDICT VIRTUOSIC VIOLIN
http://www.auddict.com/virtuosic-violin.html

FLUFFY AUDIO - SOLO VIOLIN
https://fluffyaudio.com/shop/triobroz-solo-violin/

EASTWEST HOLLYWOOD SOLO VIOLIN
http://www.soundsonline.com/hollywood-solo-series

VSL SOLO VIOLIN II
https://www.vsl.co.at/en/Strings_Complete/Solo_Violin_2

Hay muchos más pero me parece que te llegan para echar un oída rápida, Además puedes encontrar violín en librerías como:
-Spitfire Sacconi
- Spitfire Solo Strings
- Cinestrings Solo
- OT First Chairs
- Macabre Solo Strings

Pd: Incluso en las LASS hay violín, no si envían la librería con un serrucho incluido de regalo. Hoy en día está bastante de moda con este tipo de librerías controladores, te dejo un vídeo.
Samplemodeling The Violin + LEAP Motion + TEC Breath Controller
https://www.youtube.com/watch?v=zDm7LqbV5No
Subir
1
Iskra mod
#87 por Iskra el 21/07/2017
Hoy por hoy, parece ser que los que llevan la delantera son Chris Hein (como decía Angel), aunque mejor el Italian Violin que el Solo Violin, y por otro lado mi favorito y que tengo en el punto de mira hace tiempo, que es el Violin de Virharmonic.
Por otro lado, dentro de unos meses van a salir al mercado el violín y la viola, si no recuerdo mal, de Harmonic Subtones (los creadores de Emotional Cello), y si son de la calidad de Emotional Cello, tienen buena pinta. También está a punto de salir el Joshua Bell violin de Embertone (en la web de embertone hay una primera demo-teaser que suena de escándalo.
Todas estas opciones actuales o cercanas son muy atractivas, y creo que mejoran claramente el violín solo de Adagio, en este caso.
Las otras opciones son violines que estén incluidas en cuarteto/ quinteto de solistas (cinestrings solo, OT first chair, Sacconi o Solo Strings de Spitfire, etc). Creo que también mejoran el violín de adagio.
De algunas otras citadas por Karpin, creo que están por detrás también.
Googlead :)
Subir
1
maximilianofv
#88 por maximilianofv el 21/07/2017
+1 para las Chris Heins; como cuerdista tengo que decir que suenan bastante sintéticas (que en la mezcla puede que ni se note), pero la gracia está en la capacidad de articulación de la librería, no es muy playable por lo que que currarse el midi.
Los instrumentos solistas en general aún están muy verdes (aunque siendo sensato, opino que la mayor parte de los espectadores no notarían diferencia alguna), para maquetar valen pero aún sale más a cuenta contratar un músico, de hecho muchos lo harían gratis.
Subir
KaRPiN
#89 por KaRPiN el 21/07/2017
Alguien escribió:
#77 por Javier Arnanz hace 1 dia
Please atention:

https://sonuscore.com/the-orchestra-coming-soon/

Recien sacada del horno ¿Alguien la conoce?



Bueno Javier la he acabo de probar cinco minutos para darte el gusto, pero no tengo tiempo para ponerme, el domingo te comento más. Primera impresión, patches muy ligeros y tocables, un arpegiador muy divertido y que permite hacer muchas cosas. Obviamente la librería no tiene las articulaciones de las Berlin pero francamente para el tamaño tan reducido de la librería el resultado es muy bueno. Poco serrucho.

Ya te comentaré más.
Subir
Gabriel IK Oficial
#90 por Gabriel IK el 22/07/2017
Jodfri escribió:
¿hay algún violin solista que suene "real"?

Hola Jodfri, revisa Miroslav Philharmonik 2 de IK Multimedia. Es una colección que tiene una Orquesta Completa: cuerdas, maderas, metales, percusión y más, solistas y ensambles con un realismo impresionante. Escucha algunos sonidos de Miroslav Philharmonik 2. Puede ser lo que estás buscando.
Saludos,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo