KaRPiN escribió:
el cambio viene dado por las quejas de algunos compositores sobre "su carácter excesivamente épico", falta de definición y que buscaban "un sonido más de cámara" y menos sinfónico, en una palabra menos músicos tocando y cobrando ...
¿¿???
Creo que eso es incorrecto... Sable ya tiene un sonido de cámara tal cual es. La consolidación la han hecho sobre todo por:
- Eliminar los 4 volúmenes y que sea una única librería, porque era un caos seguir actualizaciones y llevar el control de 4 o 5 volúmenes diferentes.
- Reducir las posiciones de micro, que en Sable eran 6 como mínimo disponibles, a las 3 más habituales (close, decca, ambient), y dejar las otras posiciones de micro como una expansión que estará lista a final de año, si no recuerdo mal. Lo veo lógico, porque yo nunca he usado las posiciones extra, sinceramente, con 3 tengo más que suficiente.
- Consolidar todas las articulaciones e instrumentos en una sola librería en lugar de que estuvieran repartidas. También lo veo lógico, lo otro era un coñazo monumental.
- Mejorar la interfaz de usuario (bieeeeeen!).
Al consolidar 5 volúmenes en una sola librería y quitar las posiciones de micro extra, pues además le han bajado el precio bastante. Siguen siendo caras, pero menos que antes.
Lo mismo ha ocurrido ahora con los metales, que había un cerro de librerías de metales BML. Lo han consolidado en una sola librería, posiciones de micro imprescindibles, menos precio, y además han añadido un par de instrumentos nuevos y hecho algunas mejoras.
Parece que cobro de ellos, pero qué cojones, más quisiera!!
PD
Orchestral tools está a punto de sacar Berlin Brass, y pinta acojonante

Buscad el teaser en YouTube!