Librerías orquestales para Kontakt

KaRPiN
#211 por KaRPiN el 09/12/2017
Yo francamente no entiendo lo que buscas pero lo que sí te puedo decir es que la última librería de maderas que ha salido es esta:
http://www.orchestraltools.com/libraries/berlin_woodwinds_revive.php

No la he probado, pero la librería a la que substituyó era para muchos la mejor en maderas.

Ahí tienes los instrumentos:
https://www.youtube.com/watch?v=xwwa0BYwTkU
https://www.youtube.com/watch?v=hnqSM_0U_Wc
https://www.youtube.com/watch?v=o8f6iLcVwwM
https://www.youtube.com/watch?v=UZVfowONmxk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#212 por Chuy Nuñez el 09/12/2017
Mil gracias Karpin, sera cierto que las Berlín consumen muchos recursos?
Esto es a lo que necesito acercarme lo más posible https://youtu.be/dkVcwrL1hog
Subir
KaRPiN
#213 por KaRPiN el 09/12/2017
Alguien escribió:
Mil gracias Karpin, sera cierto que las Berlín consumen muchos recursos?

Como te dije no te puedo contestar ya que no he probado Berlin Woodwinds Revive.

Sin embargo, sí probé las anteriores Berlin Woodwinds Legacy y podían hacerse pesadas según como construyeses tu plantilla y el equipo que uno tenga, si te pones a cargar con multis todas las articulaciones en memoria de todos los instrumentos obviamente tiran, si usas bastantes patches individuales pues no tanto. Mi ordenador no es el último grito en informática y creo que funcionan correctamente para todo el contenido que tienen (que es mucho). No sé qué pensará más gente aquí, sé que más de uno del Foro las tiene, a ver que te dicen.

Esto es una corazonada nada científica, dudo mucho que la nueva librería funcione peor que la anterior. Han hecho una librería nueva desde cero (no como ha hecho Spitfire con Symphonic Woodwinds), quiero creer que habrán intentado optimizarlas al máximo. Orchestral Tools, a diferencia de otras compañías, se toma el scripting y otras cosas bastante en serio, me parecería raro que vayan a peor.

Alguien escribió:
Esto es a lo que necesito acercarme lo más posible https://youtu.be/dkVcwrL1hog
Francamente ni idea, a mí me da la impresión que quizás si podría encajarte con lo que escucha en este vídeo de 1:54 a 2:24.
https://www.youtube.com/watch?v=xwwa0BYwTkU

Sobre lo que ya tienes:
Todas las librerías tienen fallitos, instrumentos mejorables etc (hasta en OT) pero, para mí, las maderas de Cinesamples están bastante más atrás que las de Orchestral Tools. Ya que tienes Albion One decirte que, a mi oreja, las maderas de Orchestral Tools son un pelín más secas que las de Spitfire, aquí puedes comprobar si es así (o no), antiguas maderas de OT y las actuales de Spitfire:
https://www.youtube.com/watch?v=DtkOtCqI1XE

Supongo que en tu caso y por mi manera de hacer las cosas consideraría las maderas refritas de Spitfire, (aunque me parecen inferiores a las antiguas de OT), puesto que ya tienes una librería con sonidos grabados en Air Studios (Albion One). Bueno también de dependería de que cuerdas uses xD.
Subir
Chuy Nuñez
#214 por Chuy Nuñez el 10/12/2017
Mil gracias Karpin, para cuerdas uso Albión one, spitfire Symphonic Strings y cinestrings.
Voy a analizar más a fondo las maderas de OT ya que si tienes razón, al menos en esa parte se acerca a lo que busco. Y decidir si esas o las de spitfire.
Gracias!!
Subir
ag206
#215 por ag206 el 10/12/2017
Muy buena recopilación de librerías clásicas. Enhorabuena KaRPiN. Muchas de ellas las conocía y había hecho también una especie de listado pero guardado en carpetas en el navegador.

¿Sabéis lo que hecho en falta? Un test de pruebas, el mismo para todas las librerías, para que podamos tener claro cuál de ellas elegir a la hora de comprar sin tanto mareo viendo unas y otras. Aunque ese test depende mucho de cada uno, y me explico.

No todos oímos igual, no percibimos igual el estéreo, ni escuchamos igual los armónicos -con la edad perdemos rango de éstos, sobre todo los agudos-, ni escuchamos todos igual la claridad y brillantez de los sonidos. Los ingenieros de sonido saben de lo que estoy hablando, que habitualmente van a hacerse pruebas para ver lo que van perdiendo y compensar de alguna forma sus mezclas. Al igual que tampoco todos tenemos los mismos altavoces, ni tampoco la sala es igual, bla, bla, bla... y por supuesto, no todos tenemos el mismo daw, que eso también influye en la coloración acústica.

Podíamos hacer algo entre todos, la verdad es que no son muchas. Puesto que cada uno tiene diferentes (o no) librerías, podíamos beneficiarnos todos -y los que vengan- de esta prueba. La idea sería montar una base de datos lo más real y neutral posible de estas librerías donde el resultado estuviese reflejado en ficheros audio. Utilizar el mismo fragmento midi en las cuerdas por separado y con la misma articulación, otro fragmento en vientos madera y metal. Volcar todo en una base de datos donde venga fabricante, cuando salió, información de los instrumentos que integra, micros, el resultado de los test de audio, videos...yo qué sé..cualquier otra información que sea importante.

Por cierto, hace unos días ha salido ARK 3, ahora está de oferta y me mosquea mucho que saquen una librería que se supone mejor que la anterior y que ésta otra, más antigua, valga mucho más. Las ARK suenan muy bien, pero a mi me suenan opacas, apagadas, coloreadas, según las demos de su web. Sin embargo hay otras que las veo mucho más naturales, brillantes y transparentes. Y hay otras que en los legatos y en los rapidez ejecutiva las veo a sonido de sintetizadores.

NO sé que opinaréis de esto, lo mismo hay quien dice que ya hay comparativas en youtube pero no me fio mucho pues no sé hasta que punto se ha modificado parámetros tanto del daw como de la librería por parte del autor del video.
Subir
1
KaRPiN
#216 por KaRPiN el 11/12/2017
Alguien escribió:
Podíamos hacer algo entre todos, la verdad es que no son muchas. Puesto que cada uno tiene diferentes (o no) librerías, podíamos beneficiarnos todos -y los que vengan- de esta prueba. La idea sería montar una base de datos lo más real y neutral posible de estas librerías donde el resultado estuviese reflejado en ficheros audio. Utilizar el mismo fragmento midi en las cuerdas por separado y con la misma articulación, otro fragmento en vientos madera y metal. Volcar todo en una base de datos donde venga fabricante, cuando salió, información de los instrumentos que integra, micros, el resultado de los test de audio, videos...yo qué sé..cualquier otra información que sea importante.


Creo que en Hispasonic sería difícil hacerlo porque haría falta edición de este hilo ya que cada dos por tres hay updates, parches, nuevas librerías, librerías canceladas ... y queda obsoleto muy rápido (por eso sólo pongo librerías nuevas sin más) ... sino tendría que estar creando hilos nuevos una y otra vez, o andar pasando las modificaciones a un moderador sistemáticamente. No lo veo la verdad.

Lo que si podría hacer (si quiere la gente) es actualizar el catálogo, comparativas, updates, reviews, demos etc ... creando un hilo nuevo al año, por ejemplo cada 1 de Enero y pedir que borrasen el anterior, no sé.

De todos modos en youtube tienes información de todos los colores y bastante actualizada, puede que no sea fiable 100% pero tampoco sería la que subiésemos nosotros ...
Subir
Iskra mod
#217 por Iskra el 11/12/2017
ag206 escribió:
La idea sería montar una base de datos lo más real y neutral posible de estas librerías donde el resultado estuviese reflejado en ficheros audio. Utilizar el mismo fragmento midi en las cuerdas por separado y con la misma articulación, otro fragmento en vientos madera y metal. Volcar todo en una base de datos donde venga fabricante, cuando salió, información de los instrumentos que integra, micros, el resultado de los test de audio, videos...yo qué sé..cualquier otra información que sea importante.


Como idea es buena, pero tiene un defecto de fábrica importante :) Fundamentalmente, que no se podría usar el mismo fragmento MIDI, porque las librerías responden diferente, con lo cual no sería posible simplemente cargar el MIDI y reproducirlo con otra librería. Créeme que haciendo las reviews he comprobado este hecho muchas veces ;)

KaRPiN escribió:
Creo que en Hispasonic sería difícil hacerlo porque haría falta edición de este hilo ya que cada dos por tres hay updates, parches, nuevas librerías, librerías canceladas ... y queda obsoleto muy rápido (por eso sólo pongo librerías nuevas sin más) ... sino tendría que estar creando hilos nuevos una y otra vez, o andar pasando las modificaciones a un moderador sistemáticamente. No lo veo la verdad.

Lo que si podría hacer (si quiere la gente) es actualizar el catálogo, comparativas, updates, reviews, demos etc ... creando un hilo nuevo al año, por ejemplo cada 1 de Enero y pedir que borrasen el anterior, no sé.


Una alternativa parecida a esta que propones es añadir al título de este hilo "2017", por ejemplo, y el 1 de enero arrancar otro donde ponga "2018". Este hilo podría dejarlo cerrado (pero no eliminado, que hay mucha información interesante", y saltaríamos al hilo del nuevo año...

De hecho el hilo de "2018" podría arrancar con un resumen de lo salido este año y que ha ido apareciendo este año, así estaría todo en el post inicial. También es verdad que es un currazo del copón, y no sé si quieres pegartelo otra vez Karpin...

Pero bueno, alternativas hay muchas, yo ayudo en lo que queráis ;)
Subir
Javier Arnanz
#218 por Javier Arnanz el 11/12/2017
Quería compartir con vosotros mi experiencia con Red Room Audio:

http://rapidapp.v3work.com/

He participado en el Beta Team de Red Room Audio para poner musica a su trailer con la colección de librerías Palette Brush,

PALETTE – SYMPHONIC SKETCHPAD
PALETTE BRUSH PACK 01 – MELODICS
PALETTE BRUSH PACK 02 – ORCHESTRAL FX
PALETTE BRUSH PACK 03 – RUNS & ARPS

Me dieron apenas tres días, asi es que opté por coger un tema mio ya hecho "Risen" y le puse sus librerías, le reduje el tiempo y los distintos puntos de sincronización me cuadraron bastante bién, la verdad.
No lo enseño ya montado, porque ignoro los problemas legales que me podría acarrear, ya que las imagenes no son mías. Pero lo podéis escuchar en su colección de demos de soundcloud en la misma web. Al final no fue seleccionado como ganador, pero se portaron muy bien conmigo y me regalaron las 4 librerias.
Si queréis cualquier información en cuanto a los sonidos, me podéis preguntar, aunque creo que escuchando las demos os podeis hacer una idea de sus puntos fuertes y débiles. Cada uno vamos buscando cosa diferentes. En mi caso voy buscando complementar lo que ya tengo y la verdad es que el precio es bastante competitivo, con un interfaz muy intuitivo y práctico. Los sonidos estan muy bien para el precio que traen, pero no los veo como una librería básica, sino como un complemento. Tal vez lo peor son los legatos de cuerdas, las demas están bastante decentes. Trae un arpa que su punto fuerte es que hace los glisados entre las dos notas que elijas, en la escala que tengas seleccionada. Trae un monton de efectos tipo symphobia que incluso se pueden programar y diseñar. Trae runs de maderas y de cuerdas muy sencillos de usar. Efectos de trailer music tipo Impact, swash, Boom etc... Bueno , es muy completo en general.





Subir
KaRPiN
#219 por KaRPiN el 11/12/2017
Ahora mismo tienen la web caída, lo no se puede negar es que tienen buen gusto escogiendo el personal para hacer la Beta del Trailer ... tiene su mérito una compañía que se lanza al mercado de las librerías, que está un poco saturado, valentía no les falta. He estado escuchando y bueno ... creo que ya lo ha dicho todo Javier.
Subir
hollenius
#220 por hollenius el 11/12/2017
#218

Entonces que era como un concurso?

Donde había que apuntarse? Igual para la siguiente convocatoria hasta podemos hacer taller...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#221 por Miguel Ángel Cossío el 11/12/2017
KaRPiN escribió:
tiene su mérito una compañía que se lanza al mercado de las librerías, que está un poco saturado


La verdad es que hay una brutalidad de librerías orquestales. No se si al paso que va el mercado, les será rentable. Meter una orquesta en un estudio y tenerlos horas y horas grabando las muestras vale una pasta.
A todo esto, muy buen trabajo Javier. Felicidades.
Subir
Javier Arnanz
#222 por Javier Arnanz el 11/12/2017
hollenius escribió:
Entonces que era como un concurso?

Donde había que apuntarse? Igual para la siguiente convocatoria hasta podemos hacer taller...


No era un concurso. Ha sido de casualidad buzoneando, en este caso a Impact Soundworks. Pues ha dado la casualidad que iban a estrenar su compañia hermana Red Room Audio, escucho mis temas de soundcloud y me ofrecio entrar en el Beta Team directamente.
Subir
1
KaRPiN
#223 por KaRPiN el 12/12/2017
Ah Impact Soundworks, pues no son unos recién llegados a las librerías yo los conozco más bien por Shreddage ... hicieron un par de intentos previos en orquestal con Rhapsody y Bravura (hasta creo que las probé) ... ... no me atrevo a afirmar si hay mejora o no. De todos modos enhorabuena Javier, pasito a pasito :-({|= :-({|= :-({|=
Subir
Antonio Leal
#224 por Antonio Leal el 12/12/2017
Javier , ya te felicité y lo vuelvo a hacer por la oportunidad que te han brindado. Al igual que Karpin no he podido acceder a la web a escuchar tu demo. Si hubiese otra manera de escucharla...
Subir
vagar
#225 por vagar el 12/12/2017
#224

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo