Librerías orquestales para Kontakt

Iskra mod
#361 por Iskra el 09/11/2018
EraserHead escribió:
Una libreria de guitarra clasica decente?


A mi me sigue encantando y sigo usando la acústica y la nylon de Ilya efimov. Viejas pero buenas. :-)

http://www.ilyaefimov.com/products/guitars.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#362 por KaRPiN el 09/11/2018
Alguien escribió:
Hola, Buenos días.
karpin seguro que ya lo has puesto en algun sitio, pero no lo encuentro,
Una libreria de guitarra clasica decente?
Ya se que como una grabación directa no voy a encontrar, pero quiero hacer primero la prueba de como quedaría, antes de pedir a alguin que lo grabe :mrgreen: :mrgreen:
Gracias


Además … para librerías de guitarra puedes echarle un ojo a estas compañías:
Amplesound, Acousticamples, Orange Tree Samples e Indiginus .. si soy sincero hace tiempo que descarté la guitarra como VSTi.

Eso sí, había la opción de probar la VG Amber, ofrecen la versión full por 30 días de prueba (yo es que no le recomendaría a nadie que gastase su dinero en una librería de guitarra). Pero ya te aviso que no vayas con muchas expectativas los VSTi de guitarra son complicadillos … de hecho muchas compañías de las grandes no tienen nada para guitarra … Chris Hein tiene algo también (o tenía). En resumen, no esperes mucho … no gastes mucho … y que no éste en super primer plano de la grabación para que no se note tanto.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#363 por Miguel Ángel Cossío el 09/11/2018
Esto sí que merece la pena. Hace unos 5 años costaban una brutalidad.

http://www.soundsonline.com/hollywood-strings
Subir
Javier Arnanz
#364 por Javier Arnanz el 09/11/2018
EraserHead escribió:
Una libreria de guitarra clasica decente?




Subir
danive
#365 por danive el 09/11/2018
#364 Pues suena muy real. Me imagino que tienen un buen curro de programación.
Gustará más o menos el timbre del instrumento pero la interpretación da el pego total.
Subir
Javier Arnanz
#366 por Javier Arnanz el 09/11/2018
La guitarra de Acoustic me comentó Rafa Corpa que la iba a usar para hacer el cover de Brothers (La mision), la verdad es que es una pasada....

Yo hice ese mismo cover con otra guitarra mas normalita:



Y este tema que lo compuse hace tiempo, pero lo desarrolle hace poco a guitarra.

Subir
Danilo Sante
#367 por Danilo Sante el 09/11/2018
Ya en pre-Orden lo nuevo de Orchestral Tools. Glory Days Big Band Horns :trompeta:

Subir
KaRPiN
#368 por KaRPiN el 09/11/2018
Sobre las que te propone Javier, decir que la de Aria es la más humilde de todo lo que ves por aquí, la otra opción que te propone, Acou6tics, es bastante mejor (son varias guitarras sampleadas) ... están en ligas diferentes.

Te dejo unas demos de la de Amplesound, no es la mejor pero en precio calidad está bien, la opción más popular posiblemente es de largo Efimov ...
https://www.amplesound.net/en/pro-pd.asp?id=8

Yo probaría la VG Amber ... probarla un mes es grátis ...



Pd ... OT y Metales, simply perfect :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta:
Subir
Iskra mod
#369 por Iskra el 09/11/2018
Joder la Big Band de orchestral tools.
J O D E R

El domingo es mi cumpleaños, alguien quiere tener un detalle? :mrgreen:
Subir
FKV Studio
#370 por FKV Studio el 09/11/2018
Madre mía, OT siempre calidad suprema. Me pregunto si estos metales, además de servir para una Big Band, podrán usarse para otros géneros como la música latina. Tengo hasta el 22 para informarme :D
Subir
KaRPiN
#371 por KaRPiN el 12/11/2018
Junkie XL, Tom, está haciendo una librería de metales. El asunto es que además de sus propias ideas, está pidiendo feedback en su canal de youtube, qué tío más majo nunca me canso de decirlo. A mi personalmente me gustaría que más librerías de metal incluyesen el saxo, pero ya ha sido mencionado en el canal.

Subir
Danilo Sante
#372 por Danilo Sante el 13/11/2018
#371 ¡Excelente! Que bien eso de involucrar o por lo menos contar con la opinión de terceros para este proceso, ahí esta plasmado el gran espíritu colaborativo que desde siempre ha mostrado Junkie, he de suponer que este sera solo el principio de Junkie en este campo, o por lo menos desearía que así fuera, supongo que con él encontraremos sonidos apartados del ya saturado sonido Zimmer por el cual ha optado Spitfire, solo queda cruzar dedos y esperar que Junkie con su experiencia y conocimiento pueda concebir un producto con la capacidad de sorprendernos :flores:
Subir
Iskra mod
#373 por Iskra el 13/11/2018
Danilo Sante escribió:
supongo que con él encontraremos sonidos apartados del ya saturado sonido Zimmer por el cual ha optado Spitfire


¿¿¿????

¿En serio esperamos que Junkie XL se aparte del saturado sonido Zimmer? Pero si él ha sido parte integrante del nacimiento del sonido "EPIC Zimmer!" :susto:
Ójala nos sorprendiese, pero creo que tirara más por el tipo de sonido de metales que él mismo usa en sus BSOs, y es es precisamente el sonido "EPIC Zimmer"
De Junkie XL me encanta el espíritu colaborativo, la generosidad, su rollo, sus vídeos, que sea holandés, su acento y que parece desde luego un tío majísimo, pero también sé las BSOs por las que se ha hecho famoso, sobre todo últimamente.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Venga ostinati de strings, sintes, low brass, doscientas trompas y cuarenta Taikos!



Estos dos ejemplos honestamente me parecen un horrible ejemplo de a lo que han llegado los estereotipos de los trailers y el "epiquismo" a las bandas sonoras, lo siento mucho. Y lo dicho, JXL me parece un tío acojonante, ójala nos sorprenda y me tenga que comer este post junto con mis zapatos!
Subir
Danilo Sante
#374 por Danilo Sante el 13/11/2018
#373 Si puedo esperar algo diferente al saturado sonido Zimmer, pues estas presentando ejemplos de lo que hacen en la industria, pero el mercado de las librerías funciona de una manera diferente y creo que aquí lo sabemos bien, HZ tiene una larga historia con Spitfire y el camino que han elegido para sus productos es mas ese sonido largo, lento y texturizado justo por que era un vacío en todas las muestras que se podían encontrar hasta hace un tiempo, es un asunto mas de mercado que de gusto, el tipo es un empresario ¿o es que crees que no habría podido liberar y desarrollar otro tipo de producto? fácilmente lo habría hecho pero competiría en un campo donde VSL, Cinesamples y orchestral tools tienen ya mucho camino abonado, tanto se ha intensificado esta competencia por encontrar el "diferenciador" Que orchestral tools ha lanzado TIME MACRO, intentando así entrar en ese mercado que ya tiene Spitfire pero con muestras un tanto mas realistas y orgánicas (en el sentido que se siente mas el sonido del instrumento que del pad) no se si ya las tienes o has probado, pero puedes darte la oportunidad de hacerlo y entenderás un poco a que me refiero. Ahora, Junkie es de la misma escuela de Zimmer en el sentido que le encanta esa fusión entre lo sinfónico, pesado, eterico y electrónico, pero es otro gran empresario de la música y no creo que vaya a ir por el mismo camino de Spitfire y HZ, no creo que sea tan ingenuo, justo el hecho de abrir una sala a sugerencias y comentarios es para encontrar ese vacio que podemos manifestar nosotros como compositores de la industria y así con su equipo de desarrolladores saber donde pueden entrar. asi que "
Iskra escribió:
¿En serio esperamos que Junkie XL se aparte del saturado sonido Zimmer?
La verdad si lo espero, por cierto, Zimmer no tiene ninguna librería de bronces en el mercado, por lo menos que yo conozca, por ahí ya podemos ver como va en un camino diferente al ofrecido por este. Un saludo.
Subir
Iskra mod
#375 por Iskra el 13/11/2018
Danilo Sante escribió:
Si puedo esperar algo diferente al saturado sonido Zimmer, pues estas presentando ejemplos de lo que hacen en la industria, pero el mercado de las librerías funciona de una manera diferente y creo que aquí lo sabemos bien, HZ tiene una larga historia con Spitfire y el camino que han elegido para sus productos es mas ese sonido largo, lento y texturizado


Claro, pero eso es porque no hay un solo sonido Zimmer, no tiene nada que ver el de Batman con el de Interstellar o Dunkirk, pero lo que todo el mundo entiende por sonido Zimmer (y por lo que a tanta gente han defraudado las HZ Strings) es precisamente el de Batman o el de los ejemplos de Mad Max de JXL, por eso no entendía tu referencia al "saturado sonido Zimmer", más que nada porque lo que casi todo el mundo entiende por saturado sonido Zimmer es Batman o Inception, y no Dunkirk. ;-)
Ahora ya te he entendido mejor (pero sigo pensando que la frase era confusa) :-) :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo