Librerías orquestales para Kontakt

KaRPiN
#91 por KaRPiN el 24/07/2017
Bueno Javier, ya la he estado probando un poco más.

Los instrumentos de The Orchestra son "dignos", unos son más flojos que otros ... en conjunto sus instrumentos no resisten una comparación con Inspire, ni lo que tienes en tu arsenal. En cuanto a articulaciones, limitadas. Para que te hagas una idea los violines traen 6 articulaciones. La GUI trae la opción de quitar la reverberación a los instrumento, y claro al desnudarlos se notan más sus vergüenzas. Pese a todo lo anterior, decir que para un tamaño de menos de 7GB el resultado no es malo en absoluto si pensamos que trae las 4 secciones principales más coros.

En cuanto al (multi)arpegiador la verdad es que se nota que han invertido tiempo y cariño en esa herramienta que es el corazón de la librería. No es un mero arpegiador para una articulación de un instrumento sino que en él se puede incluir instrumentos de las 4 secciones de la librería con los patrones y articulaciones que deseemos (de las que trae la librería), no es un mero constructor de obstinatos. Esta utilidad viene con muchos presets y algunos (sobre todo los de Animated Orchestra) son realmente efectistas, la primera vez que los tocas sorprenden porque aportan ambientes musicales muy diferentes, como los colores del Lumina o los tutti de Orchestral Essentials pero con el sistema de arpegiado que realmente está muy bien conseguido.

La utilidad que se me ocurre a “The Orchestra” es digamos fuente de inspiración, pero no me imagino a ningún compositor utilizando esta librería por las limitaciones en el sonido de los instrumentos. En fin, el concepto es interesante y con otros mimbres, por ejemplo si Orchestral Tools añadiera algo así a Inspire, creo que sería un exitazo y se vendería como rosquillas ... pero no veo al personal gastándose 400€ en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#92 por Javier Arnanz el 24/07/2017
KaRPiN escribió:
Bueno Javier, ya la he estado probando un poco más.


Muchas gracias Karpin, haciendo unas escuchaditas de las demos creo que tu análisis está muy acertado
Subir
EraserHead
#93 por EraserHead el 25/07/2017
Pregunta rápida, que seguro que ya esta hablada para no la encuentro.
Sustituye Spitefire Symphonic Strings a la serie Mural?
Gracias
Subir
KaRPiN
#94 por KaRPiN el 25/07/2017
Sí.
Subir
EraserHead
#95 por EraserHead el 25/07/2017
Gracias Karpin!!
Subir
KaRPiN
#96 por KaRPiN el 26/07/2017
No las merece EraserHead!!
Subir
Javier Arnanz
#97 por Javier Arnanz el 26/07/2017
A punto de salir, tal y como nos anunció Iskra, la nueva librería de Embertone de solo de violin, the Josua Bell Violin, una autentica pasada:



Subir
KaRPiN
#98 por KaRPiN el 26/07/2017
Hay muchos instrumentos que me gustan más que el violín (como solista) así que posiblemente no probaré la librería, y si la pruebo será cinco minutos. De todos modos con que sea sólo un poco mejor que el Bohemian, que para mi tiene un sonido más agradable a mi oreja que el CH, ya sería la leche ... veremos que pensamos cuando veamos las demos de "terceros". Embertone ya tiene el Friedlander que no está mal para su precio.
Subir
jmolas
#99 por jmolas el 09/08/2017
Llegó el día de participar en el hilo que más he leído de Hispasonic pero en el que no he dicho ni mú :-)

Primero de todo, agradeceros vuestra generosidad por compartir tanto conocimiento. No sabéis lo que me habéis ayudado con todo lo que publicáis: de hecho, si antes era un pésimo compositor, ahora sólo soy malo. No está mal! Hemos subido un peldañico y en buena parte es gracias a vuestros comentarios. De verdad: gracias!

Me gustaría explicaros una historia para luego preguntaros una cosa. Y lo intentaré hacer con un ejemplo.

Estoy preparando un EP de cinco temas. Son básicamente de temática pop… pero llevan un peso importante de orquestación.

Hace unos años grabamos un disco en el que algún tema llevaba bases orquestales que se grabaron de verdad. Pero eso salió muy caro :-) Os dejo lo que hicimos en ese momento: https://open.spotify.com/track/6wvYC1xdYFafdVwPvFiAjd.

A lo que iba, que me lío.

Desde esa experiencia llevo queriendo ampliar mi trabajo hacia la fusión del pop con la big band orquestal. A mitad de camino del rollo “crooner” y lo que hizo George Martin con Beatles.

Es decir: guitarras, baterías, coros y, por supuesto, orquestación con metales, cuerdas, maderas.

Casí ná. El reto es mayúsculo y probablemente acabe en un fracaso absoluto pero me da igual: vamos a ir a por ello. Eso es lo que quiero hacer. Es mi locura de amateur.

En estos momentos estoy terminando las demos para definir estructuras, arreglos, acentos, patrones, etc. Pero armónica y melódicamente están prácticamente cerrados.

Para hacer los mockups-demo antes de entrar a grabar estoy usando unas Miroslav que me pasó un productor que ya no las usa.

Y como probablemente no podré contratar la orquesta, creo que tendremos que tirar de librerías y por lo que os estoy leyendo y escuchando, las Miroslav son insuficientes. Pero bueno, ahora me sirven para darle contexto hacia donde quiero ir.

Es lo que veréis en el mp3 que os adjunto: son fragmentos de tres temas donde se ven esos arreglos. Sorry: está muy mal mezclado para ser una demo.

Mi presupuesto es muy limitado: entre 300€ (ideal) y 500€ (no sé cómo se lo explicaré a mi mujer)

¿Hay librerías “all-in-one” que den el pego para lo que quiero hacer por ese rango de precios? Por lo que os he leído están las Ark 1 y 2, Albione One, Symphobia Essentials.

Inicialmente me interesan metales, cuerdas, maderas. Las dos únicas secciones orquestales que sí voy a grabar “de verdad” son las percusiones y el piano.

Dicho lo cual… MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Y sorry por lo largo y pesao del post.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mix-temas-orquestacio?n.mp3
Subir
Miguel Ángel Cossío
#100 por Miguel Ángel Cossío el 09/08/2017
#99

https://www.hispasonic.com/reviews/composer-cloud-analizamos-nube-instrumentos-plugins-eastwest/41730

http://www.soundsonline.com/composercloud

Haz el arreglo con lo que tengas a mano, alquilas las librerías por 29,99 dólares (debes de tener ilok de segunda generación o superior), pasas a wav los midi con las librerías y listo.
Coste total 29,99 mas el ilok (otros 49€ en https://www.thomann.de/es/pace_ilok_3.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjw5arMBRDzARIsAAqmJewidVD6K72jdvmidjPSvY_zmatHMp5qmcpBY7kwO3nGfF3-8_jrxwsaAi5aEALw_wcB)

Por 80 € tendrás unos sonidos de primera, muy profesionales y tu mujer no te matará.
Subir
jmolas
#101 por jmolas el 09/08/2017
#100

OMG!!! Esto es muy fuerte!!! Madre mía!! La idea me parece buenísima. Por si lo he entendido bien... compongo en local... subo los midis a la nube de Composer Cloud... aplico con los instrumentos/efectos/lo que sea... exporto wav y me lo bajo. ¿Es eso?

P.D.: Soy muy corto y probablemente me haya perdido algo.
Subir
jmolas
#102 por jmolas el 09/08/2017
#100

Vale... ya veo. Creo que me he liado del todo.

Adquiero la licencia.
Instalo la plataforma de Soundsonline.
Me bajo el software y librerías que necesite en el PC que estoy trabajando.
El iLok es para certificar que ese es el PC que ha contratado la licencia.
Lo hago todo en local como siempre.
Cuando termine el mes de uso que he contratado, las librerías que he pillado dejan de funcionar.

Correcto?
Subir
jmolas
#103 por jmolas el 09/08/2017
Por lo que veo, tampoco es necesario tener el iLok, no? Dan la opción de instalar un iLok electrónico en esa máquina concreta para que puedas trabajar. Es así, no?

Alguien escribió:
Do I need an iLok security key to use products from ComposerCloud?
No! For the first time, we are offering iLok machine (electronic) licenses that are placed on your computer that do not require the separate purchase of an iLok2 security key. However, if you already have an iLok2 security key you can choose to use that instead for portability, and everything will still work as before. You will select between a iLok machine (electronic) license or iLok2 security key in the Installation Center during the activation of any product. Please note: ComposerCloud is not compatible with iLok1.
Subir
Iskra mod
#104 por Iskra el 09/08/2017
Necesitas una cuenta en ilok.com, pero no una llave ilok física, no.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#105 por Miguel Ángel Cossío el 10/08/2017
#102
1.- Haces todo el arreglo en MIDI.
2.- te das de alta en composer cloud por un mes.
3. Te bajas Hollywood Strings, brass y woodwind.
4. A tu arreglo le pasas esas librerías y programas la velocidad, modulación, etc.
5. Pasas a audio el midi.
6. Te das de baja en Composer Cloud.

Por muy poco dinero tendrás un sonido bárbaro.

P..D.
Creo que el look debes tenerlo físicamente.
De todas maneras ponte en contacto con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo