Librerías orquestales para Kontakt

Antonio Leal
#601 por Antonio Leal el 17/04/2019
...se comentó, no recuerdo en qué hilo. Hay un hilo como éste, pero de ofertas. En cualquier caso no te has equivocado. A disfrutarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#602 por KaRPiN el 03/05/2019
Estaba escuchando hoy un staccato muy potente y grave ... ruidosillo, con buena respuesta ... y se me pasó por la cabeza que Spitfire le había encargado a nuestro estimado JL hacer una librería y se me había pasado ... pero claro no me sonaba que estuvieran haciendo nada juntos y además y los shorts parecían bastante "cortos" y ágiles, no debía ser Spitfire. Pues no, no lo era, es una librería de Cinesamples y creo que al teutón le gustaría bastante. Lo del true legato ... ya no sé si me gusta tanto, para gustos ...

Salió el mes pasado y cuesta 99$: CineWinds Monster Low Winds, el título habla por si solo, ahí os dejo la info, aunque tengo más curiosidad por probar los metales de Junkie XL.
https://cinesamples.com/product/cinewinds-monster-low-winds
Subir
Fagocito
Javier Arnanz
#604 por Javier Arnanz el 08/05/2019
Fagocito escribió:


Yo tengo algunos y están genial, no tenéis nada mas que oir las demos. Y ahora mismo por ese precio, comparando con las de la competencia Cinewinds, las Berlin exp y Spitfire y los precios que traen yo no me lo pensaba...
Subir
KaRPiN
#605 por KaRPiN el 08/05/2019
La de 7 las maderas por 198$ (+ Iva) está realmente bien.
Subir
KaRPiN
#606 por KaRPiN el 08/05/2019
Subir
Antonio Leal
#607 por Antonio Leal el 08/05/2019
Javier Arnanz escribió:
comparando con las de la competencia

Difiero amigo. Difiero.

Resulta que estos días Spitfire tiene una promoción que conoces porque tuviste a bien comentarla recientemente que consiste en que añades una librería a tu lista de deseos (era hasta el 5 de mayo, pero yo acabo de hacer la prueba ahora mismo y sigue funcionando) y entrando en esa lista te aparece un porcentaje de descuento y el precio final a pagar por ella. He probado con Spitfire Studio WoodWinds Professional que, como sabéis, es la más reciente y completa librería de maderas de la marca (no como las de 8dio que ya tienen algunos años), grabadas en estudio de forma más "seca", y te hace un jugoso 40% de descuento con lo que finalmente se te queda en 239,40euros (vs 198 dólares de 8dio). Esta librería no sólo es más moderna, sino que vienen sampleados los instrumentos no sólo como solistas sino como ensembles de 3 músicos también, además de incluir más posiciones de micrófonía y un mayor número de articulaciones disponibles. Entre estas dos opciones, si fuese a invertir, no tendría duda.

Y Spitfire Studio Woodwinds normal (no profesional) a 119,40 euros.... y sigue siendo mejor que 8dio:

Instruments:

Piccolo Flute
Flute Solo
Flutes a3
Alto Flute
Clarinet Solo
Clarinets a3
Bass Clarinet
Oboe Solo
Oboes a3
Bassoon Solo
Bassoons a3


Ejemplo de articulaciones de oboes en el SSW normal:

Oboe Solo:

Oboe Solo - Falls
Oboe Solo - Long Sfz
Oboe Solo - Long
Oboe Solo - Multitongue
Oboe Solo - Rips
Oboe Solo - Short Marcato
Oboe Solo - Short Staccatissimo
Oboe Solo - Short Staccato
Oboe Solo - Short Tenuto
Oboe Solo - Swell
Oboe Solo - Trill (Major 2nd)
Oboe Solo - Trill (Minor 2nd)

Oboes a3:

Oboes a3 - Long Sfz
Oboes a3 - Long
Oboes a3 - Multitongue
Oboes a3 - Short Marcato
Oboes a3 - Short Staccatissimo
Oboes a3 - Short Staccato
Oboes a3 - Short Tenuto
Oboes a3 - Swell
Oboes a3 - Trill (Major 2nd)
Oboes a3 - Trill (Minor 2nd)
Subir
Javier Arnanz
#608 por Javier Arnanz el 08/05/2019
Genial Antonio, muchas gracias por la info.
Las tenía casi en la cesta.
Subir
Antonio Leal
#609 por Antonio Leal el 08/05/2019
De todas maneras la estamos cagando porque todo esto tenía que ir al hilo de ofertas... :tasmal:
Subir
KaRPiN
#610 por KaRPiN el 08/05/2019
Pues sí Antonio, la verdad es que final intercambiamos hilos, de todos modos antes era peor se habría un hilo por cada oferta y por cada librería nueva.

Con Spitfire está el IVA incluido, por si alguien no lo sabe.
Subir
Iskra mod
#611 por Iskra el 08/05/2019
Antonio Leal escribió:
He probado con Spitfire Studio WoodWinds Professional que, como sabéis, es la más reciente y completa librería de maderas de la marca (no como las de 8dio que ya tienen algunos años)


La tengo, y me encanta. ;-)
Subir
Antonio Leal
#612 por Antonio Leal el 08/05/2019
Son sequeronas. Pero dinos, con una reverb apañada, ¿qué resultado dan?
Subir
Iskra mod
#613 por Iskra el 08/05/2019
No son tan secas como pudiera parecer, los dos micros tree tienen suficiente ambiente (no de sala grande, claro) y los close no son desagradables por ásperos. Utilizo la misma configuración de reverb que suelo usar, nada especial para las Studio series. Las tres liberías me encantan, pero especialmente las maderas y metales, como estoy en mi ruta de intentar dar un sonido menos gigante (ya se me pasará, digo yo) :-)

A ver si cuando tenga un hueco subo algún ejemplo con las studio series. Me hice con ellas porque la librerías de Bernard Hermann es prácticamente mi favorita del universo, y estas tres se han grabado en la misma sala, con unos micros parecidos, así que empastan perfecto. Lo que le falta a BHCT en cuanto a solistas, lo tengo con estas, y eso es lo que llevo de hecho en mi cacharrería portátil con un disco duro externo, para cuando ando de aquí para allá.

Como puntos fuertes, una burrada de articulaciones en las tres, muchas posiciones de micro (y muy diferentes entre sí), muchos instrumentos, tienen muy buen precio para lo que dan, etc. Si tuviera que decir algún punto débil, diría que las cuerdas, a pesar de ser muuuuuy completas, es verdad que cuesta un poco más hacerte con ellas estando más secas (aunque ya digo, ningún micro está sequísimo). Pero yo creo que esto es parte de la naturaleza de las cuerdas, a mayor la sala, más dulce y cinematográfico el sonido (sin entrar en reverbs).

Me ha dado algo de pena que no hayan sacado (ni parece que haya planes) una studio percussion, porque precisamente en BHCT la percusión es una de las mejores cosas. Igual se lo piensan todavía los de Spitfire. :-)

En resumen, recomendables a tope, y las versiones normales la verdad es que son baratas (yo tengo las versiones pro porque en el lanzamiento y con las otras librerías que ya tengo, se me quedaban también por muy buen precio).

Lo dicho, a ver si puedo subir alguna cosilla, aunque sea tuneando algun tema antiguo con las nuevas librerías..
Subir
davidgc
#614 por davidgc el 09/05/2019
Todos los temas que tengo subidos aquí

https://rcrft.co/reel/ee7ba5d3-5f4c-4dba-a048-733423766849

Están hechos con spitfire (symphonic ww, shymphonic strings i symphonic brass), con un poco de reverb en algunos envíos y en el máster. Son unas librerías que, para mi gusto, suenan de escándalo y realistas.
Subir
KaRPiN
#615 por KaRPiN el 09/05/2019
Las Studio Woodwinds no son las viejas VSL, no son tan secas y además van muy bien. De hecho entre las Studio Profesional Woodwinds y las Symphonic Woodwinds me quedaría con las primeras por varios motivos:
- son más baratas
- siempre se le puede meter un poco más espacio con la reverb si se quiere
- los patches son a3 y no a2, como en las symphonic, si se quiere hacer el a2, siempre está el truco del +3 -3 que se hacia en las Sable Strings.
- son más modernas, el 70% de las symphonic vienen las de las antiguas BML.
- Más opciones en las posiciones y mezcla.


SPITFIRE SYMPHONIC WOODWINDS. Sin descuentos €599
Setting: The Hall at Air Studios
MICS/MIXES: C(lose), T(ree), A(mbient). Eso para la versión core actual. Si finalmente sacan una expansión habrá más posiciones y las cobrarían.
71.3 GB DOWNLOAD SIZE
PRESETS 15: Piccolo Flute, Flute Solo, Flutes A2, Alto Flute, Bass Flute, Oboe Solo, Oboes A2, Cor Anglais, Clarinet Solo, Clarinets A2, Contrabass Clarinet, Bass Clarinet, Bassoon Solo, Bassoon A2, Contrabassoon

SPITFIRE STUDIO WOODWINDS PROFESSIONAL. Sin descuentos €399
Setting: Air Studio One
MICS: C1 - Close mics, C2 - Leader close mic, T1 - Tree 1, T2 - Tree 2, A - Ambience mics, O – Outriggers. MIXES M1 - Mix 1, M2 - Mix 2
102.0 GB DOWNLOAD SIZE
PRESETS 15: Piccolo Flute, Flute Solo, Flutes A3, Alto Flute, Bass Flute, Oboe Solo, Oboes A3, Cor Anglais, Clarinet Solo, Clarinets A3, Bass Clarinet, Contrabass Clarinet, Bassoon Solo, Bassoons A3, Contrabassoon

SPITFIRE STUDIO WOODWINDS. Sin descuentos €199
Setting: The Hall at Air Studios
MICS/MIXES: Tree
10.2 GB DOWNLOAD SIZE
PRESETS 11: Piccolo Flute, Flute Solo, Flutes a3, Alto Flute, Clarinet Solo, Clarinets a3, Bass Clarinet, Oboe Solo, Oboes a3, Bassoon Solo, Bassoons a3. NO TIENE: cor anglais, bass flute, contrabass clarinet, contrabassoon


Por cierto, ninguna de las 3 librerías tiene un patch de ensemble. Aunque Spitifre tienen más presets que las Woodwinds Revive, creo que suenan mejor las de OT, argumentable y subjetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo