Librerías orquestales para Kontakt

Miguel Ángel Cossío
#586 por Miguel Ángel Cossío el 29/03/2019
#584
Hace ya unos años leí el tema de la piratería en plugins. Venía a decir mas o menos que son las propias empresas las que suben los parches para que las pirateen, pero claro, si eres un estudio profesional y un cliente te trae toda la sesión con plugins piratas, el estudio debe de tener si o si los originales... que valen 5000 dólares el paquete (no hace falta decir marcas).
Ahí está el negocio de la empresa de plugins.
Subir
Javier Arnanz
#587 por Javier Arnanz el 29/03/2019
Yo lo único que veo de ventajoso en Kontakt es que en caso de tener que reinstalar, conservas todas las librerías solo tienes que instalar Kontakt.
Por lo demás prefiero que cada librería venga optimizada con su propio motor y que cada factoría se ponga las pilas para que rulen bien en el.
Subir
Antonio Leal
#588 por Antonio Leal el 29/03/2019
La popularidad de una marca es muy valiosa. Sacrifican el coste perdido en el cliente particular en pro del beneficio que le propicia ser la marca dominante, pues se genera una corriente a favor en todos los estratos de la producción musical.
Subir
Jodfri
#589 por Jodfri el 29/03/2019
Teniente_powell lo ha explicado perfectamente. Esta claro que para posicionarse como líder tienes que crear necesidad, que es lo que hicieron Windows y Kontakt (y durante un tiempo cubase y logic) y en el futuro quizás Reaper.
Como es posible que Windows sea la empresa qués más ingresos generaba si prácticamente todo el mundo usaba, a nivel particular, una versión vitaminada? Pues haciendo pasar por caja a, las empresas, pues ellas no pueden permitirse el lujo de jugar con vitaminas. Y luego, haciendo pasar por caja s todas la empresas que fabricaban portátiles. ¿No recordáis que de pronto todos los ordenadores empezaron a incluir el Windows? Ya ni siquiera hizo falta piratearlo, lo pagabas aunque no se notara.

No solo kontakt es relativamente fácil de vitaminar, las librerías en general también lo son. ¿Por el mismo motivo? Seguramente. Casi todo el software lo es

Javier Arnanz escribió:
Por lo demás prefiero que cada librería venga optimizada con su propio motor y que cada factoría se ponga las pilas para que rulen bien en el.
exacto, asi debería ser. Lo que más usamos y debemos conocer a fondo es el DAW con el que trabajemos. El lanzador del vst debería ser casi invisible.

Slds :teclado:
Subir
KaRPiN
#590 por KaRPiN el 29/03/2019
Decir que hay otros programas parecidos a Kontakt vitaminados también ... (o eso dicen, que yo de esas cosas no endiendo nada). Creo que no deberíais pasar por alto que Kontakt es una herramienta muy valiosa que permite hacer multitud de cosas (ya sé que ya la mayoría sólo lanzamos, pero hay usuarios que si le sacan partido y para ellos sería una perdida, obviamente a los que lanzamos nos da absolutamente igual, aunque es más práctico, si me permitís, lanzar desde una sola aplicación que desde 40).

:wink:
Subir
ljherrer
#591 por ljherrer el 03/04/2019
Albion II al 50% en la página de Spitfire, porque según dicen va a desaparecer de su catálogo.
Subir
1
José Luís
#592 por José Luís el 06/04/2019
Me han hablado muy bien de esta librería, aún no la he probado.

Strezov Sampling - Afflatus Strings
https://www.strezov-sampling.com/products/view/afflatus-chapter-I-strings.html
Nada más, aviso que no son baratas, os dejo una review de terceros, por cierto el autor del vídeo dice que está más contento con estás que con las cuerdas de spitfire:
Subir
Javier Arnanz
#593 por Javier Arnanz el 07/04/2019
Tienen una pinta tremenda por la demo.
Lastima que Strezov Sampling no suele hacer muchos descuentos.
Subir
Antonio Leal
#594 por Antonio Leal el 07/04/2019
Algunas marcas no hacen nunca descuento. Creen en su producto. Pero todas las firmas creen en sus productos. Hay una cosa llamada "marketing" y en la medida de las posibilidades de cada empresa están obligados a explotarlo. Por ejemplo, Virharmonic tiene librerías muy buenas, y no recuerdo promoción, oferta o descuento alguno.
Subir
Javier Arnanz
#595 por Javier Arnanz el 07/04/2019
8dio tiene librerias muy buenas y otras que no los son tanto. Y de vez en cuando hace unos descuentos de la leche. Eastwest tiene sus época de descuentos también. Pues todo eso que se llevan... y de Spitfire no tengo nada porque por el precio de una librería me he comprado dos o tres con descuento que incluso a mi personalmente me gustan más.
Antonio ¿No pones nada de tu nuevo descubrimiento?
Esos pianos y guitarras de Senfine con sus pads que suenan a Gloria bendita, mejor incluso que Omnisphere...
Subir
Antonio Leal
#596 por Antonio Leal el 07/04/2019
...es la pera. No son orquestales pero le tengo muchas ganas. Wavelet Audio es una empresa nueva que se lanza con Senfine una librería que combina instrumentos diversos: guitarras, pianos, pads atmosféricos, percusión... todo pensado para un estilo de música muy concreto que en la actualidad está presente en publicidad, vídeos institucionales, de eventos,... a caballo entre lo cinematográfico y el pop rock.

En fin, poned vosotros los usos y etiquetas.

Subir
KaRPiN
#597 por KaRPiN el 07/04/2019
Gracias Antonio, tiene muuuy buena pinta, no es el tipo de sonido que yo utilizo, pero la verdad se me ocurren un montón de aplicaciones como las que comentas. A Vangelis no le disgustarían algunos de esos sonidos ...
Subir
KaRPiN
#598 por KaRPiN el 12/04/2019
Me han llegado comentarios bastante favorables sobre Performance Samples, francamente nunca había oído una palabra de esa compañía.

Por lo visto llevan bastante tiempo con el tema de las librerías, pero más bien lo hacen bajo pedido, digamos que crean librerías de manera privada a gusto de quien se las encargue, (esto no debe ser nada barato, supongo). El tema además tienen librerías que puede comprar cualquiera, si os fijáis en la interfaz parecen muy "cutres", pero por lo visto funcionan muy bien, están muy bien programadas, tienen muy buena respuesta y son muy "tocables". Os menciono 2 de las que tengo referencias: Oceania (coro) y Fluid Shorts (ensemble de cuerdas corto y que rasca un poquitín, xD).

https://performancesamples.com/

Dejo un tema de prueba construido en directo de Dirk Ehlert (si queréis escuchar el resultado final ir al minuto 1.56.30), creo que Javier les sacaría mucho partido xD


Podéis hacer lo mismo con el de Fluid Shorts, ir al final si no queréis ver como construye el tema desde cero.
Subir
Martina
#599 por Martina el 16/04/2019
Lo nuevo de Orchestral Tools.

Subir
Javifire
#600 por Javifire el 17/04/2019
He mirado por encina por si alguien hubiese comentado esto mismo ya en el foro, pero no he visto nada.
El caso es que Spitfire Audio deja de vender su librería "Albion 2 Loegria" y hasta hoy a las 23:59 esta al 50% de descuento.
Pasa de costar de 449€ a 224€.
Yo la verdad no la conocía, pero viendo alguna review y por el precio, he tenido un ataque de gas y la he cogido. :satan:
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo