Librerías orquestales para Kontakt

Emilio
#571 por Emilio el 19/03/2019
#568 Ah, ahora comprendo, he visto el mensaje de KaRPiN, :grin:
KaRPiN escribió:
una parte de las Agitato creo que la regalaban hace unos años o eran las Adagietto


Yo tengo las Agitato Grandiose violins legato gratuitas. Pero tienen un registro muy pequeño (2 escalas o algo menos, creo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#572 por teniente_powell el 19/03/2019
#571 James Bond siempre bebe un dry martini, "agitado pero no mezclado".
Subir
Emilio
#573 por Emilio el 19/03/2019
teniente_powell escribió:
"agitado pero no mezclado".


Creo que es al revés: "Mezclado pero no agitado..."
Subir
Antonio Leal
#574 por Antonio Leal el 19/03/2019
Completa librería de percusión orquestal la que lanza Strezov Sampling con un precio promocional de 99$.

Subir
KaRPiN
#575 por KaRPiN el 26/03/2019
Subir
KaRPiN
#576 por KaRPiN el 26/03/2019
Tenéis un test de terceros, que siempre es más confiable:
Subir
KaRPiN
#577 por KaRPiN el 27/03/2019
Bueno he probado el Noire de Ni y el CinePiano de Cinesamples, los dos están bien ... tampoco me parece noticia porque la mayoría de las librerías de piano de hoy en día son razonablemente buenas.

Noire tiene muuuuuuchas opciones y diferentes tipos de presets para tunear el sonido a gusto del consumidor de unas cuantas maneras diferentes, un poco al estilo del Hammersmith, incluso diría que más. También tiene mucho en apartado de FX que la verdad suena bien (yo posiblemente no usaría Fxs pero más de uno por aquí les sacaría partido), la verdad es que me aburrí de toquetear cosas y me quedaron algunas por probar. Hablar del sonido de la librería no tiene mucho sentido porque lo puedes cambiar totalmente, es un piano correcto, incluso tiene un patch para un piano de felpa con ese tipo de sonido tan intimista. Como resumen diría que mucho donde toquetear, muy buena opción para los que tienen tiempo libre. Carga rápido.

CinePiano, es lo que es, 4 patches esenciales con los parámetros estrictamente necesarios para hacer cambios. Es "menos" especial que Piano in Blue, lo cual desde mi punto de vista es bueno, es un piano "más para todo" que la versión anterior, el sonido tiene más "cuerpo" y es "más claro", menos emborronado. Me ha gustado bastante, aunque creo que no mejora, por ejemplo, el CFX o el Hammersmith. Muy rápido de carga y consume de ram la mitad que el Noire, lo cual es bastante lógico.
Subir
Gonorreo
#578 por Gonorreo el 28/03/2019
Pues parece que Orchestral Tools también se pira de Kontakt.

Subir
Javier Arnanz
#579 por Javier Arnanz el 28/03/2019
Me alegro que pasen del kontakt todas estas factorias. No tendremos que pagar ese plus además de la libreria.
Subir
Antonio Leal
#580 por Antonio Leal el 28/03/2019
Si al no pagar ese extra de licencia a kontakt abaratan el producto el usuario saldrá beneficiado. Imagino que harán refritos de lo que ya tienen grabado pero ofreciéndolos con el nuevo motor e interfaz. Espero que no consista sólo en ofrecer lo mismo y amplíen con mejoras y contenido nuevo.
Subir
KaRPiN
#581 por KaRPiN el 28/03/2019
Dudo mucho que los samplers que están quitando OT o SF sean comparables a todo lo que permite hacer Kontakt ... los precios también dudo mucho que se modifiquen, simplemente el margen de beneficio, para ellos, será más grande. Seré pesimista pero no veo ninguna mejora para el usuario ... uso Aria (por culpa del piano CFX concert grand) y psss ... el futuro dará o quitará razones, si los samplers están a la altura de Kontakt a mi no me molestará, si simplemente van a ser un "lanzador de librerías" saldremos perdiendo. Teniente_powell lo podría explicar mejor que yo.
Subir
zeca
#582 por zeca el 28/03/2019
La mayoría de librerías funcionan con Kontakt Player que es gratuito.
Subir
abretu
#583 por abretu el 28/03/2019
#582
Si no estoy equivocado, funciona así:

- Si una casa lanza al mercado una librería compatible con Kontakt Player (gratuito para el usuario), la casa debe pagar un canon a NI.
- Si esa casa lanza una librería que es sólo compatible con la versión completa de Kontakt (no con Kontakt Player), la casa no tiene que pagar a NI.

En cualquier caso, NI obtiene un beneficio; en el primer caso, del fabricante de librerías; en el segundo caso, del usuario que ha comprado la versión completa de Kontakt.

No recuerdo el nombre de la casa, pero en su web ofrecían dos variantes de la misma librería: una compatible con Kontakt Player (con un determinado precio) y la otra, solo compatible con Kontakt (con un precio inferior a la primera).
Subir
teniente_powell
#584 por teniente_powell el 29/03/2019
No estoy tanto por el precio de kontakt como su facilidad para ser pirateado. Yo a kontakt le veo la misma tendencia que a windows, que siendo quienes más medios tienen, son los más fáciles de piratear, y creo que al revés también, son los más fáciles de piratear y eso los lleva a ser los que más medios tienen. O sea, copan el primer puesto porque todo el mundo lo tiene, y si para eso hay que facilitar el pirateo, pues se hace. ¿Nadie ha pensado cómo es posible que ningún windows de la historia haya ofrecido la más ridícula resistencia a ser pirateado? A kontakt le veo el mismo paso, es sacar una nueva versión del sistema de registrar librerías, y parece que lo acompañen del parche para saltárselo. Así es fácil ser el número uno.

Y habrán desarrolladores de librerías que están hasta los cojones de eso, porque ellos sacan poco del sistema.

Creo...... lo mismo estoy equivocado....
Subir
Emilio
#585 por Emilio el 29/03/2019
teniente_powell escribió:
es sacar una nueva versión del sistema de registrar librerías,

Exactamente. Y es una gran pu...ada, porque hay librerías legales, como las de 8dio, y otras gratuítas, que no pueden registrase en Native Access porque no llevan los 25 dígitos del número de serie (serial number), con lo cual hay que buscar en "files" de Kontakt, y tarda en cargar. La versión que yo tengo (Kontakt 5.8. ) no tiene la opción "add library", si no que hay que pasar por Native Access y etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo