Librerías orquestales para Kontakt

KaRPiN
#541 por KaRPiN el 21/01/2019
Os van a dejar "Siniestro Total" con un ensemble de gaitas desde la moderación del foro jeje ... el temazo, a todo esto, es: "Mata jipis en las Cies" ... que bien me lo pasaba en las acampadas de veranito allí escuchando a Siniestro ... :punk:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pdelcampo
#542 por pdelcampo el 23/01/2019
Parece que Orchestral Tools comienza fuerte este año y trae nuevas novedades.

Lo primero, siguiendo la linea de Spitfire es su propio sample player y para acercarlo a todo el mundo viene acompañado de una librería gratuita de sonidos de ensemble (tambien siguiendo el esquema de lo que ha hecho spitfire con su serie LABS).

El player:




La librería gratuita




Además anuncia un remodelado de su página de ventas que permite, entre otras cosas, adquirir instrumentos sueltos de sus colecciones, sistema de upgrade y un portal donde almacenar licencias, facturas, etc. Tambien lanzan series de bundles como spitfire.




Se le suma a esto, una nueva serie de instrumentos llamada LA Sessions - Songwritter instruments en la que entrarían guitarras acusticas, rhodes, etc.




Y por último, (y tambien siguiendo el ejemplo de spitfire) una nueva librería de brasses en colaboración con Junkie XL




Desde luego tendrán un 2019 muy movidito
Subir
KaRPiN
#543 por KaRPiN el 23/01/2019
Gracias por compartir pdelcampo.

He visto lo del Player de OT ... y lo primero que he pensado, ya podían aprender los de Spitfire a hacer un trailer,..

Total que tengo muy buena vibraciones con la librería de metales de Junkie XL ... y coincido con todo lo que dice Tom sobre esta compañía.
Subir
davidgc
#544 por davidgc el 23/01/2019
Karpin, se nota que no te gusta mucho spitfire... jejejej
Subir
KaRPiN
#545 por KaRPiN el 23/01/2019
Gustar me gusta y me parece, en general, la segunda mejor opción en cuanto a librerías... ahora que lo de la música de Chris Henson y demás ... pues poco, pese a que me caiga bien y aprecie su actitud de ayudar e incluso agradezca muchos de video-tutos en youtube, por ejemplo los de reverb. Personalmente las únicas quejas que tengo de Spitfire son su tendencia al refrito ... y su énfasis en las articulaciones largas y leeeeentas en muchas de sus librerías.
Subir
Chuy Nuñez
#546 por Chuy Nuñez el 23/01/2019
Wow, Expectativas muy altas con Junkie XL Brass !
Subir
FKV Studio
#547 por FKV Studio el 24/01/2019
Llámenme loco pero voy a esperar a ver qué ofrecen los de Audiobro que relativamente pronto van a sacar una librería de Brass y van a actualizar LASS a lo largo de este año (según me respondieron desde Audiobro)

Berlin Strings siempre me ha resultado un poco...….no se como describirlo xD
Subir
Jodfri
#548 por Jodfri el 24/01/2019
A mi lo que me apetece es que llegue ya la nueva generación de librerías, que no se si será la tercera o la cuarta. Creo que esta que tenemos ahora ya da poco más de si, hace falta un paso más, una "revolución". Tuvimos los sonidos generados por síntesis (aún guardo el Yamaha DX27) que en su momento fue la leche, después pasamos a los soundfonts, luego las primeras librerias de esta generación (Garritan, etc) y ahora mucho más perfeccionado ,casi realistas. Pero, no creéis que se ha llegado al límite de sus posibilidades?
Tengo esa sensación :roll:
Subir
Javier Arnanz
#549 por Javier Arnanz el 24/01/2019
pdelcampo escribió:
Además anuncia un remodelado de su página de ventas que permite, entre otras cosas, adquirir instrumentos sueltos de sus colecciones, sistema de upgrade y un portal donde almacenar licencias, facturas, etc. Tambien lanzan series de bundles como spitfire.


Pues sinceramente creo que aparte de ir ampliando y mejorando las librerías, creo que aquí está el futuro. Poder ir comprando solo lo que te hace falta y que en el portal tengas acceso a tus licencias y facturas, acompañado de ofertas puntuales y upgrade.
Estoy con Karpin en que es una de las mejores opciones de librerías, pero matizando que no todo el producto es sobresaliente.
Subir
KaRPiN
#550 por KaRPiN el 24/01/2019
Alguien escribió:
pero matizando que no todo el producto es sobresaliente.

Es verdad, pero si fuera todo sobresaliente sería muuuuy aburrido y tendríamos menos cosas que comentar Javier :) A mi en general sus productos sí me parecen los mejores (entre lo que conozco). Pero siempre hablando en su suma total, es decir globalmente. De hecho yo tolero más bien poco, por ejemplo, las articulaciones largas y los legatos de las Berin Strings, y sé que no soy al único al que le pasa eso ... sin embargo entre nosotros, que yo sepa, hay, al menos, un par de personas están encantadísimos con las Berlin Strings.

Sobre lo que comentáis yo no veo mucho margen de mejora a medio plazo, quizás donde sea mayor sería en librerías de un instrumento solista y los coros ... pero es una sensación por mi parte, hablar por hablar.
Subir
Antonio Leal
#551 por Antonio Leal el 02/02/2019
Projectsam se suma a la moda de regalar librerías como hace Spitfire con sus Labs. Han cogido sus samples de siempre, les han dado un lavado de cara y cada ultimo jueves de mes te van a ofrecer uno gratis para que los descarguéis y los utilicéis en vuestros proyectos, incluso con fines comerciales. A esta iniciativa la llaman The Free Orchestra y han empezado hoy precisamente con unos Tutti Hits interesantes.

2b9043c524bb8d70501216a5dd69a-4559537.png
Subir
1
KaRPiN
#552 por KaRPiN el 22/02/2019
Pues probé diez minutillos la versión 2 de Tina Guo, lo digo porque alguno sé que estaba detrás para comprarla próximamente y francamente pfff ... o yo tenía un mal día con la oreja ... (qué puede ser perfectamente).

Bueno comento un poco, me voy al referir al legato, al resto lo vi unos segundos. En cuanto toqué la primera nota pensé: "mira que bien, es más natural" ... pero claro ... al minuto ya tenía la impresión de "esa naturalidad" se gana matando un poco (un poco bastante) la personalidad y el carácter de su predecesora (menos ataque, menos volumen, menos estridencia .. menos es menos). TG1 es una librería muy especial, a unos les encanta y a otros no nos convence pero es innegable que es una librería distinta y con personalidad, la de un caballo indomable quizás jeje.

Total que al final el nuevo legato me dejó un poco frío, todo es más más neutro (soso), para lo bueno (y para lo malo). La rapidez del legato, puedo equivocarme, pero creo que no la han mejorado nada (creo) ... la carga en ram más o menos el doble y lo más curioso de todo, no encontré las opciones de FX que en TG1 están sí o sí (que no digo que no estén en la nueva ... pero yo no las vi). Las otras articulaciones (poquitas y bastaaaaante peores que el legato) ... el marcato, por ejemplo, no me gustó nadita.

Total, parece mentira pero entre TG1 y la TG2 me quedo ... con Emotional Cello :desdentado:


Pd. En serio entre TG1 y TG2 me quedo con la primera, bueno lo anterior también iba muy en serio.
Subir
1
Javier Arnanz
KaRPiN
#554 por KaRPiN el 22/02/2019
Decir dos cosas, nunca la había visto tan barata, no conozco a nadie que la tenga y tenga quejas. Todas sus articulaciones están muy cuidadas .. para mi, modestamente, superior, a las de CInesamples y a las demás.
Subir
GerPePla
#555 por GerPePla el 23/02/2019
#553 #554 Muchas gracias por la información.
Me he tirado a la piscina, después de compararlo con otras librerías y hay mucha diferencia de calidad. Para mí es el que mejor suena, ahora que como todas las librerías, hay que estudiar todas las posibilidades que trae para sacarla el mejor rendimiento. La pena es no haber tocado en mi vida un cello, todo lo más he rascado un arco sobre las cuerdas de una guitarra acústica. Me ha salido muy bien de precio 118,11€
Reitero mi agradecimiento. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo