Librerías de Piano

Mrkeyboard Baneado
#136 por Mrkeyboard el 01/04/2018
#134

Pero en el video habla por 15 minutos, ciertamente menciona al Hammersmith, pero me parece una carencia que mencione varias librerías y solo hable de ellas, sin una sola demostración, es como si el esperara que la gente se convenza con sus argumentos como un acto de ¿fe? ¿incuestionable respeto hacia él?

#135

Yo sí puedo usar esos pianos para algo profesional sin que extrañe para nada el acústico, claro, he estado un buen tiempo buscando todas las formas de que suenen realsitas, porque casi nunca lo hacen de fábrica. Hay gente que todavía a estas alturas tiene el prurito de decir que no tiene más remedio que usar un vst porque "sabe" que siempre estará por debajo del acústico... Y muchos son gentes muy profesionales que tienen ese enorme prejuicio y ya lo dicen como un cliché para nunca entrar en polemicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KaRPiN
#137 por KaRPiN el 01/04/2018
Alguien escribió:
Pero en el video habla por 15 minutos, ciertamente menciona al Hammersmith, pero me parece una carencia que mencione varias librerías y solo hable de ellas, sin una sola demostración, es como si el esperara que la gente se convenza con sus argumentos como un acto de ¿fe? ¿incuestionable respeto hacia él?


Te daba argumentos y unos cuantos, de hecho el vídeo iba realmente de eso, las librerías que más le gustaban hace dos años y sus motivos. Tiene también otro tipo de vídeos del tipo que tú comentas.
Subir
tumbaito
#138 por tumbaito el 01/04/2018
Mrkeyboard escribió:
Yo sí puedo usar esos pianos para algo profesional sin que extrañe para nada el acústico


Yo también, te lo aseguro. No he dicho nunca que no se pueda. Es más, en un porcentaje muy grande te va a sonar mejor un VST que un piano de verdad (acústica de la sala, micros, el instrumento, técnicos,...). Sólo he dicho que me gustaría poder grabar con un piano de verdad. Parece lógico ¿no?

Mrkeyboard escribió:
no tiene más remedio que usar un vst porque "sabe" que siempre estará por debajo del acústico...


No conozco a nadie que prefiera un VST a un acústico. Tampoco conozco a ningún batería que prefiera una electrónica. Es una cuestión de ser prácticos.

Mrkeyboard escribió:
para nunca entrar en polemicas.


No seré yo el que entre en polémicas porque, sinceramente, no creo que haya lugar para ello en este tema en concreto. Y este hilo no va de eso. Ojalá hubiera tenido lo que tengo ahora hace 30 años cuando empecé con las maquinitas.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#139 por Miguel Ángel Cossío el 01/04/2018
#133
Creo que puede ser el piano mas configurable de todos.
Puedes elegir los micros, la cantidad de sala, ecualización.
Creo que estas son las librerías que interesan, porque te puedes hacer tus propios presets y no sonarán a los pianos de otros arreglistas, aunque sea la misma librería.
Subir
KaRPiN
#140 por KaRPiN el 02/04/2018
Aunque también te digo que costando exactamente lo mismo que el Ravenscroft ...
Subir
musicador
#141 por musicador el 02/04/2018
Hola a todos, a mi me encanta el Ravenscroft, pero mi amor va por los de Spectrasonics en Keyscapes, aunque mirando el hilo por encima (ya digo que por encima, que hay mucho aquí) no los he visto nombrados. ¿No gustan?
Subir
LuisG
#142 por LuisG el 02/04/2018
#141 A mi me encantan, son muy buenos.
Saludos.
Subir
KaRPiN
#143 por KaRPiN el 02/04/2018
Alguien escribió:
Hola a todos, a mi me encanta el Ravenscroft, pero mi amor va por los de Spectrasonics en Keyscapes, aunque mirando el hilo por encima (ya digo que por encima, que hay mucho aquí) no los he visto nombrados. ¿No gustan?


Te doy la explicación que se me ocurre, pero puedo estar equivocadísimo.

Keyscape son un montón de instrumentos, tienes de todo: acústico, eléctrico, digital etc, de los instrumentos que tienes sampleados en esa librería unos cuantos no se usan, normalmente, en música Orquestal. Si no recuerdo mal el piano grand que tenían es el Yamaha C7, que no ninguna novedad pues hay otros en el mercado de librerías.

Al margen de la librería en si, en lo que se refiere al mundo del piano acústico REAL, hay gente que no le encanta el Yamaha ... la verdad es que yo me he encontrado muchos pianistas y compositores que piensan así. Obviamente si el sonido de los pianos yamaha te gusta ... pues sería normal que te gustase Keyscape ... supongo ... desde mi humilde perspectiva para orquestal exclusivamente Keyscape es tirar el dinero, simple opinión.
Subir
KaRPiN
#144 por KaRPiN el 07/04/2018
Me han comentado que la app del Ravenscroft (Apple Store) se escucha igual que la versión de sobremesa .... y es realmente barata, si alguien le interesa:
https://itunes.apple.com/ch/app/ravenscroft-275-piano/id966586407?l=en&mt=8

Os dejo un vídeo donde podéis juzgar:
https://www.youtube.com/watch?v=Q5jHSq5NgME
Subir
Angelcomposer
#145 por Angelcomposer el 07/04/2018
A quién le pueda interesar... ;)

Subir
musicador
#146 por musicador el 08/04/2018
#143

Tiene sentido lo que dices, y yo soy de los que prefiere un Bösendorfer en la vida real, pero en este caso la calidad es tan extraordinariamente alta en esa librería que lo prefiero a ninguna otra. Simplemente era curiosidad, gracias. Y perdón por el retraso en responder, había olvidado que había escrito aquí y no había visto la notificación :D
Subir
Mrkeyboard Baneado
#147 por Mrkeyboard el 10/04/2018
tumbaito escribió:
Yo también, te lo aseguro. No he dicho nunca que no se pueda. Es más, en un porcentaje muy grande te va a sonar mejor un VST que un piano de verdad (acústica de la sala, micros, el instrumento, técnicos,...). Sólo he dicho que me gustaría poder grabar con un piano de verdad. Parece lógico ¿no?


Mira, yo no extraño los pianos de verdad, me gustan muchos los vsts con sonidos de piano de verdad que te dan un abanico enorme de posibilidades, porque a la final, hay tantos tipos de pianos que lo que tu tienes es que desarrollar el mejor gusto y criterio para saber cual es el sonido que más le conviene a un proyecto. Y en segundo lugar, saber por supuesto que lo que define la calidad de lo que harás, no es el vst, igual que no sería un super piano real, sino tu calidad como intérprete y arreglista, pero sobretodo como intérprete. El arte de la interpretación es algo que es dado por sentado por muchos músicos, hasta profesionales, y saber interpretar bien es todo un arte. Yo voy a repetir aquí una anécdota que siempre pongo: hace 10 años mi profesora de piano me pidió unos temas para una embajada y yo se los di grabados en el Sampletekk Black grand. Ella no se dio cuenta de que era un vst, y eso que ese vst no es la gran cosa, no es malo, pero no es la gran cosa. Y no se dio cuenta porque yo ya era un pianista graduado y grabé mis demos con criterio de ejecutante profesional y eso fue lo que ella percibió. Ahora, como ella era muy prejuiciosa ¿qué pasó cuando le dije al tiempo que eso era un vst? Se puso FURIOSA, se sintió estafada y burlada. ¿Pero por qué? ¿Ella no debió como profesora reconocer que graduó un alumno que hasta era capaz de hacer que un vst sonara de forma profesional?

Yo toqué acústicos fabulosos durante mis estudios en el conservatorio, unos Bosenforfer y Steinways de quitar el hipo. y la verdad, me encantaría tenerlos, como cuando tu dices que te gustaría grabar en un piano de verdad, pero ¿cuanto se degrada lo que hago por no poder grabar en esos pianos? Yo creo que casi nada... Y poder conseguir pianos como esos no es tan sencillo, porque muchos pianos que puedes conseguir, porque puedes conseguir muchos, no todos van a sonar como tu piano ideal.

Yo tengo un acústico de 1/4 de cola, un Grotrian Steinweg, pero solo lo uso para estudiar clásicos y técnica pianística, me siento mucho más cómodo allí que en el teclado. Yo no podría estudiar técnica en el teclado, pero para lo demás, lo disfruto totalmente....
Subir
tumbaito
#148 por tumbaito el 11/04/2018
Evidentemente son puntos de vista. Tu mismo lo dices:

Mrkeyboard escribió:
me siento mucho más cómodo allí que en el teclado


Una vez a un gran bajista (Anthony Jackson) le preguntaron delante mío por qué tocaba sentado. El respondió: "Fíjate en que todos los bajista, cuando graban intentan dar lo mejor de si mismos, y lo hacen sentados casi siempre. Yo en un concierto también intento dar lo mejor de mi. Esa es la razón por la que toco sentado".

Yo siempre tocaré mejor (o menos mal, llámalo como quieras) en uno acústico (que esté en buenas condiciones, por supuesto) y las limitaciones que puedo encontrar son mínimas en relación a la satisfacción y el resultado que puedo obtener. Se que defiendes la bandera de la interpretación (lo he leído en otros post tuyos) y eso, en un VST o en un instrumento real, se da por sentado (o al menos debería ser así). Es difícil apreciar la calidad de un piano VST si no tienes los suficientes recursos interpretativos. No basta con tocar un acorde de Do Mayor para saber si suena bien. Lo de tu profesora no me sorprende. Si aquí hiciéramos una "cata a ciegas" nos equivocaríamos casi todos. Hay gente muy buena "interpretando" con VST (de Pianos, cuerdas,....). Internet está lleno de videos con gente que en media hora te monta un tema increible con librerías de cuerdas, big band,... No es mi caso. Me defiendo y poco más. La cosa tampoco mejora mucho en un piano de verdad; no te creas, pero, no se, es otra cosa. Y el resultado también. Lo más curioso es que no tengo acústico en casa ($$$$). Me conformo con tocar el que hay en la escuela (un modesto Yamaha). Algún día...

Cualquier cosa por privado, si no te importa. No es cuestión de desviar el hilo.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#149 por Mrkeyboard el 11/04/2018
tumbaito escribió:
Lo de tu profesora no me sorprende. Si aquí hiciéramos una "cata a ciegas" nos equivocaríamos casi todos.


Es que los prejuicios son enormes. Otra anécdota: me contrataron para un disco con una sinfónica y como sabían que era un vst, me rechazaron el track porque era un vst... cuando la mayoría que no se ponía con esos prejuicios me decía: "pero es que yo no capto la diferencia y segundo, suena muy bien interpretado ". Porque hasta quienes lo rechazaron dijeron que eso sonaba pero super bien hecho. Bueno, yo no fui muy, como diríamos... bueno, no me quedé de brazos cruzados y eso llevó a que fuera sometido a la consideración de un productor externo. El dijo que algo por ahí le decía que era un vst, pero que estaba tan bien interpretado que ese tema no se debía desechar y al final no se desechó y fue incluido. Y bueno, NADIE se ha quejado de que el track de piano de ese disco es mediocre porque "algo les dice que ese piano no es real", sino que ha gustado, tan sencillo como eso.

------------------

Y aquí muestro otra librería, que estoy seguro no la han mencionado, (bueno, creo yo), el Model D de Chocolate audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Who wants to live forever.mp3
Subir
R-2
#150 por R-2 el 11/04/2018
Señores, una pregunta para los entendidos en este tema, la verdad que estoy haciendo unas composiciones de piano de piezas facilitas, para que os hagáis una idea del estilo, me refiero a la música que realizan artistas como Ludovico, la cuestión es que hasta ahora no me había planteado utilizar ningún vst, dado que tengo la suerte de tener en la escuela de música donde trabajo un gran cola, la cuestión que por comodidad estoy buscando incorporar a mi colección de Kontakt un buen piano. Obviamente si puede ser económico mejor, ahora mismo de piano sólo tengo alguna labs de spitfire jejee. La cuestión es que he podido probar y utilizar en diversos estudios algunos, como el de Alicia Keys, el de 8dio 1928, y alguno más que no recuerdo. Mi pregunta es cuál sería vuestra recomendación, en relación calidad precio, a la hora de comprar uno, o por versatilidad. Al principio, antes de leer todo el post mi idea era preguntar por el piano de Orchestra Tools o los de Hans Zimmer de Spitfire, pero no veo muchas referencias a ellos, supongo que no estarán entre los mejores, por eso, cuál recomendáis para el estilo que estoy buscando. He leído sobre Ivory II, Emotional Piano de Soundiron, The Grandeur de NI, Piano in Blue y sobretodo el que más me llama la atención ahora mismo después de leer y escuchar demos es el Ravenscroft 275, que tan buenas críticas tiene. Alguna sugerencia compañeros?? obviamente cuanto más económica mejor, estoy ahorrando para rinascimento de FluffyAudio, y la compra del piano es puramente porque lo veo más importante ahora. Y creo que Rinascimento puedo esperar a que tenga una buena oferta para adquirirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo