Librerías de Piano

Mrkeyboard Baneado
#166 por Mrkeyboard el 16/04/2018
#165

Ese fue el primer vst que yo compré. Me hechizó su posibilidad de poder hacer algo que suene tan de 1938, y lo hace genial. Yo creo que no lo compré con ninguna oferta, pero yo lo quería como fuera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mrkeyboard Baneado
#167 por Mrkeyboard el 17/04/2018
Hablando de piano in Blue, como yo compré esa librería, Cinesamples me acaba de decir que por haberle comprado Piano un blue, me vende Cinepiano a mitad de precio. Pero no creo que lo compre.... No se... Aunque suena bien.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#168 por Mrkeyboard el 17/04/2018
Creo que del Maverick ya se ha hablado, tiene cierto aire rústico aunque cálido también, yo a veces lo uso para hacer Jazz latino, me funciona muy bien. No creo que hayan subido algo de jazz latino usando el Maverick.

Subir
caramelo barato
#169 por caramelo barato el 21/04/2018
R-2 escribió:
me refiero a la música que realizan artistas como Ludovico

Garritan CFX
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#170 por Mrkeyboard el 25/04/2018
Por estos días subí un demo con Piano in blue con el estilo que más perfecto me parece para él: swing. Y se me quedó el gusanillo de seguir profundizando y ahora me estoy estudiando en serio a Fats Waller, no es sencillo, pero allí voy, aquí mi primer experimento con el gran Piano in blue, mi piano DeLorean que me lleva directo a 1941.

Subir
davidgc
#171 por davidgc el 25/04/2018
Qué ejemplo más bonito el del Piano in blue! Eres tu tocándolo?
Subir
1
LuisG
#172 por LuisG el 25/04/2018
Muy bonito.
Saludos.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#173 por Mrkeyboard el 25/04/2018
#171
#172

Gracias, sí soy yo tocándolo y sin editar, oí algunas muestras de Fats Waller en youtube y me aprendí algunas cosas que no hacía sumadas a las que ya hago de esa epoca, el tema que subí más atrás Ain't Misbehavin también lo arreglé yo con Piano in blue. Pero oyendo a los grandes del swing de la época, como Fats Waller me doy cuenta que todavía puedo seguir incorporando cosas de la época, hay muchas cosas que no hago todavía, tengo que oir mucho más y seguir absorbiendo el estilo. Incluso, todavía me cuesta separar el piano de jazz de los 20s, los 30s y los 40s. Puse 1941 como referencia, pero ese swing es más antiguo, eso debe ser más bien de 1931. El jazz clásico es todo un mundo muy pero muy rico y complejo.

Todavía estoy evaluando si me compro Cinepiano, conté que me saldría a mitad de precio porque yo compré Piano in blue, pero oigo y oigo muestras y es fantástico, pero no me decido, después de todo, son 100 dólares (aunque el precio normal son 200).
Subir
Iskra mod
#174 por Iskra el 25/04/2018
Mrkeyboard escribió:
todavía me cuesta separar el piano de jazz de los 20s, los 30s y los 40s. Puse 1941 como referencia, pero ese swing es más antiguo, eso debe ser más bien de 1931.


Cierto, ese tipo de interpretación a là Fats Waller es más bien de los años 30. En el 43 ya se "inventó" el bebop, así que los 40 son más bien territorio de Red Garland, Bud Powell o Monk. ;-) Y más tradicional/tradicionalista en los 40 sería Tatum, Fats Waller y la mezcla de swing y stride ya estaba muy pasado de moda en ese entonces para las corrientes más en boga.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#175 por Mrkeyboard el 26/04/2018
#174

Sí, yo no creo que me meta con el bebop, que ya es muy propio de los 40s, allí el jazz empezó a hacerse sofisticado y entró en terrenos más ¿académicos? ¿Intelectuales? Siempre me gustará la vertiente más amable y comercial del jazz clásico, que se centra en el dixieland o luego el swing sobretodo, aunque pueda ser virtuosista y con cierta complejidad a veces, pero que provoque divertirse con él, bailarlo, ponerlo en una fiesta (si vivieras en esa época claro). De esos jazzistas ya muy sofisticados el único que es mi gran ídolo es Bill Evans, con el único que algún día me meteré en serio.

Pero a mi me pasa que cuando oigo jazz y empiezan las improvisaciones, si son muy complejas me matan del aburrimiento, a mi hasta las improvisaciones tienen que ser divertidas. En ese sentido me quedo con las virtuosistas, complejas pero muy ingenuas de un Jelly Roll Morton, pero las del bebop... ya empiezo a oirlas con recelo. De jazzistas mas modernos prefiero un Guaraldi, que es algo mucho más amable y descomplicado. Tambien George Shearing, mi profesor de jazz lo detestaba, porque a el le gustaba era Keith Jarrett, ya ese jazz no me gusta...
Subir
jasiri
#176 por jasiri el 26/04/2018
Estoy contigo Mrkeyboard. El jazz "intelectual" es aburrido. Me quedo con el clásico. Siempre discuto con los "intelectuales" la música se toca para los demás, no para uno mismo, y hay que transmitir lo que quieras, menos aburrimiento. Veo a esos músicos que se lo pasan de "p.t.amadre" pero no transmiten. Me quedo con los Ellington y Garner.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#177 por Mrkeyboard el 26/04/2018
#176

Pues sí, todos esos pianistas eran geniales, uno podría pasarse toda la vida estudiándolos. Yo apunto es a seguir desarrollando ese jazz, que es FRESCO, si el jazz para ni no me suena fresco, sea su lado sereno o el vibrante, no me gusta... Pero bueno, respeto a los que les guste los otros tipos de jazz.

Y para que no se sienta que se desvió el hilo, pongo otro vst que es muy bueno para tocar ese viejo jazz, el Old Black Grand de Acoustic samples, que es un piano PLEYEL:

Subir
Mrkeyboard Baneado
#178 por Mrkeyboard el 06/05/2018
KaRPIN propuso crear obras orquestales con librerías gratuitas en otro hilo. Entre ellas está Amore grand piano, y la verdad, me ha gustado tanto que lo usaré con el mayor gusto en mis proyectos profesionales (el tema tocado es "Moonlight in Vermont"), la descarga está aquí:

http://store.precisionsound.net/shop/amore-grand-piano/

NOTA: Eso sí, tuve que reprogramarlo un poco en Kontakt, eso sí se los advierto para quienes lo descarguen, pero tampoco es que hay que hacer magia para que suene como suena en el demo que grabé .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amore piano demo.mp3
Subir
Mrkeyboard Baneado
#179 por Mrkeyboard el 06/05/2018
Otro piano gratis que me ha gustado, el Skerratt London piano, descargable en versión Kontakt aquí (primer link):

http://bigcatinstruments.blogspot.com/2016/02/recut-pianos.html

Aquí un demo, el ruido de línea es porque no lo secuencié, está directo de la tarjeta de sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Skerrat London piano demo.mp3
Subir
Donethur
#180 por Donethur el 09/05/2018
Hola, revisé las páginas y no vi este, que lo escuché y me pareció que suena muy bien en las demos a mi gusto, así que me acorde de este hilo y me pasé para compartirlo. Por si alguien se interesa:

https://www.vsl.co.at/en/Synchron_Package/Yamaha_CFX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo