Librerías de Piano

Mrkeyboard Baneado
#151 por Mrkeyboard el 11/04/2018
#150

Yo no tengo el cinepiano, pero para Einaudi te podría funcionar, por los demos que he oido. Hay uno que acaba de salir, el Woodchester, que para minimalismo da un sonido cálido, sutil y rústico, pero es un vertical y tu dices que tocas un gran cola, por lo que te convendría el cinepiano, en cambio, el Woodchester este no suena a gran cola pero tiene un sonido interesante:

http://fracturesounds.com/product/woodchester-piano/
Subir
1
KaRPiN
#152 por KaRPiN el 11/04/2018
#150
Según el tope económico que te quieras marcar te podrán aconsejar mejor los pianistas del foro, hay pianos que cuestan (aprox) 500 ... y otros 50. Buena relación calidad precio hay muchos por ejemplo Piano in Blue que ahora mismo está de oferta por 69$ y podría encajar. De todos los que mencionas los que menos consideraría serían el Piano de José Luis (Spitfire) muuuuy caro para lo que da ... ni el Alicia Keys, gusto personal. El piano de OT .... al menos no es caro.

Finalmente, a diferencia de otros instrumentos, hay un montón de pianos vst que valen la pena ... es casi difícil equivocarse. Para mi compraría el Ravenscroft porque tiene el sonido que más me agrada pero no tengo claro que sea el tipo de sonido que buscas.
Subir
R-2
#153 por R-2 el 11/04/2018
#151 #152 Muchas gracias por las respuestas, es eso, que quiero que suene lo mejor posible, y recuerdo que el piano de Alicia Keys tiene los martillos que suenan de forma exagerada, aún así el sonido para hacer pop o algo así, creo que está muy bien, pero para algo un poco más orquestal o piano sólo creo que no encaja bien. Y la verdad que el presupuesto obviamente que es importante, pero sinceramente no me importa gastarme el dinero, ya que es para varios temas. Y lo entiendo como una inversión que probablemente recupere, o eso espero jejeje. La verdad que piano in blue por 70 euros, parece una gran opción, pero ya digo que busco lo más profesional posible. Y con sinceridad yo soy violinista, y entiendo de violines, y se que muchos de vosotros lleváis trabajando con estos bancos de sonidos de piano mucho tiempo y tenéis una experiencia más contrastada que la mía. De ahí que os pregunte, valoro mucho más vuestro criterio que el mío propio, al menos en este campo.

Y de nuevo gracias por la ayuda. Un saludo.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#154 por Mrkeyboard el 11/04/2018
#153

Yo pienso que tu mismo deberías probar varios antes de decidirte, pero la gran mayoría de esos vsts no permiten trabajar con demos, pero de repente conoces a alguien que tenga una buena cantidad y te deje probarlos uno por uno, tocándolos tu mismo. Porque yo podría decirte que yo nunca usaría Piano in blue para algo a lo Einaudi, pero, es que a la vez mucho dependerá del esfuerzo en interpretar bien, lo de los timbres y tener tantas opciones es algo fantástico, pero jamás el timbre es lo que asegura que lo que se haga tenga lo que se quiere musicalmente. Eso es como esos videos de youtube donde una super violinista toca en un violín extremadamente costoso y otro de 500 dólares y su nivel es tan alto que, de repente hay diferencias en los timbres, pero muy poca en la expresividad. Pero de repente, un violinista no tan talentoso, solo podría hacer algo que suena mejor en los más costosos:

Subir
R-2
#155 por R-2 el 12/04/2018
#154 Pues sí, voy a intentar hacer eso, probarlos y ya después decantarme. Y bueno lo del video, sólo advertirte que no se nota apenas diferencia porque el violín que suena es el mismo, lo que cambia es el arco, y el arco al final sólo varía la distribución del peso a la hora de tocar, con lo que el sonido real apenas varía si te adaptas a ese peso del arco, o mejor dicho, si te adaptas a la repartición del peso del arco. Hablo de esto, porque algo entiendo, no mucho, pero de pequeño quería ser arquetero, construir arcos, pero es algo realmente delicado, pero el ejemplo lo he entendido perfectamente eh. Gracias por tu respuesta. Voy a intentar contactar con un amigo compositor que se que tiene algunos, pero a saber que piano tienes. Desde luego en la review hay muchos pianos que suenan increíbles.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#156 por Mrkeyboard el 12/04/2018
#155

Entonces es un video tramposo, porque tal como lo presenta es como que a ella le dieron tres violines distintos con enormes diferencias de precios. Pero eso una desviación de mi punto. Un buen pianista puede hacer que pianos que para muchos serían intocables, brinden interpretaciones de gran calidad y pianistas no tan buenos no pueden hacer eso, se los come el piano "mediocre" y funcionan mejor solo con pianazos de película. Yo me acuerdo que cuando estudiaba en el conservatorio notaba que en esos Steinway todo me salía mucho mejor y yo hasta decía "es que este piano parece que toca solo" y odiaba mi Grotrian. Hoy en día, no es que ahora mi Grotrian suena como esos Steinway, jamás, pero es como si me hubiesen cambiado el piano, puedo sacarle cosas que solo hubiese podido hacer en esos pianos con tantas cualidades innatas y ahora con mi piano también se cómo hacerlo.
Subir
R-2
#157 por R-2 el 12/04/2018
#156 Claro, claro, te he entendido perfectamente. El video se refiere a que prueban con tres arcos de diferentes precios. Pero el ejemplo lo comparto totalmente, al final yo con mi violín lo conozco a la perfección se donde están sus puntos débiles, se como tocar una pieza para sacarle su mayor potencial, antes no podía hacerlo, bueno me incluyo también con mi propia técnica, ahora se mis puntos débiles y mis puntos fuertes, y se cómo aprovecharlo para dar lo mejor de mi. Incluso ahora cojo cualquier violín de un alumno y lo hago sonar de maravilla, supongo que a la hora de seleccionar un banco de sonido de piano, dependiendo de mi forma de tocar, habrá alguno con el que esté más cómodo que con otro y consiga mejor las sonoridades que pretendo.
Subir
1
KaRPiN
#158 por KaRPiN el 12/04/2018
Alguien escribió:
dependiendo de mi forma de tocar, habrá alguno con el que esté más cómodo que con otro y consiga mejor las sonoridades que pretendo.

Sí pero recuerda que las librerías de piano te permiten "tunear" fácilmente el sonido: efectos, fltros, espacio, expresión, posición, afinación, micros, velocidad, ruidos ... unos más que otros pero en general puedes modificar bastante el sonido.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#159 por Mrkeyboard el 12/04/2018
Otro piano que casi nadie menciona, el Steinway de Imperfect Samples.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imperfect samples Steinway demo.mp3
Subir
LuisG
#160 por LuisG el 12/04/2018
#159 Todos los de Imperfect Sampler me encantan, son muy realistas.
¿Tu notas algo de latencia al tocarlos (no por el Buffer, si no por la muestra)?.
Saludos.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#161 por Mrkeyboard el 13/04/2018
LuisG escribió:
¿Tu notas algo de latencia al tocarlos (no por el Buffer, si no por la muestra)?.


Pues no, la verdad no noto nada de latencia.... Yo siento que me responde bien.
Subir
Javier Arnanz
#162 por Javier Arnanz el 13/04/2018
Mrkeyboard escribió:
Otro piano que casi nadie menciona, el Steinway de Imperfect Samples.


Una maravilla como suena
Subir
Mrkeyboard Baneado
#163 por Mrkeyboard el 13/04/2018
#162

Cierto, aunque en mi caso ese piano queda siempre relegado y olvidado por mis otras opciones y no porque sean mejores, pero siempre se me olvida este piano y se le puede sacar mucho.

Yo tengo otra anécdota sobre esto de los prejuicios con los vsts. Conté la del tema que hice para un cd con una sinfónica, que al final fue aceptado, pero al principio fue toda una lucha porque no lo querían por ser un vst y entonces su mente les hacía hacer todo tipo de malabares para convencerse de que, no importaba que sonara muy bien hecho (¿¿no es es eso lo más importante????), eso debía ser desechado. Pero bueno, gané esa vez.

Pero una vez tuve un cliente que cuando me dijo que quería un trabajo en un piano real se molestó cuando le dije que tenía vsts muy buenos. Le envié como 6 muestras con distintos vsts y su actitud fue todo el tiempo de una arrogancia estúpida totalmente y el pretendía hacer sentir que su rechazo a esos demos lo ponia en un sitial de alguien que sabe lo que es la buena música. Bueno, que se quedara montado en su pedestal de prejuiciosa ceguera. Entonces, casi ningún cliente dice específicamente que quiere un acústico, pero ¿que hice con el siguiente cliente que se las daba de "muy exquisito" cuando me dijo que quería una grabación en un acústico? Adivinen.... y por supuesto, ese cliente nunca se dio cuenta de nada y quiso repetir conmigo... Pero, si le hubiese dicho algo, ese hubiera sido otro que se hubiese puesto de una necedad tan enorme que el se hubiera autoconvencido que todos mis demos eran una basura.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#164 por Mrkeyboard el 16/04/2018
Ya se que se ha hablado de Piano in blue aquí varias veces, pero no se si se ha subido un demo como éste. Porque Piano un blue, es el piano clásico de muchos tracks de swing de finales de los 30s y comienzo de los 40s. Es que si me ofrecieran un piano acústico y no sonara como Piano in blue, para hacer ese tipo de música, desecharía ese acústico y me quedaría con Piano in blue.

Subir
KaRPiN
#165 por KaRPiN el 16/04/2018
A todo esto la promo de Piano in Blue ya acabó, ahora tiene el precio normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo