Librerías de Piano

Jose Luis Salas
#301 por Jose Luis Salas el 03/06/2020
Definitivamente estoy entre el Yamaha CFX o el Steinway, en este vídeo también se ve a fondo este último y es acojonante el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donethur
#302 por Donethur el 04/06/2020
#300 de verdad que dan ganas de tenerlos todos, pero falta $ y además se necesita mucho espacio. Yo creo que algún día ire por el Bosendorfer imperial. El Stainway y el Yamaha suenan geniales también. Se pasaron con esta serie, me encantan los dos que tengo, ahora son mis pianos favoritos junto con los de East West :)

Yo creo que igual combina bien con cuerdas de esas, de por cierto, aunque no he probado.

saludos y suerte con tu compra, nos cuentas como te va :)
Subir
Abzu Baneado
#303 por Abzu el 04/07/2020
Hola! he adquirido la librería The Grandeur, ajustándole algunos parámetros, me ha gustado mucho como suena :teclado:
Subir
Javier Arnanz
#304 por Javier Arnanz el 31/08/2020
Estan ofreciendo una copia gratuita de Signature Grand Piano (valor de $ 79.95) a cualquiera que pueda identificar correctamente este piano virtual en comparación con un piano real en vivo.

Escucha 10 breves extractos de audio, y si obtienes una puntuación de 10/10, ¡recibirás dicha librería de piano gratis! * ¡Incluso te darán un generoso cupón de tienda solo por probar!

https://simplesamsamples.com/free-stuff.html

Mucha suerte compañeros, aquí vamos a ver quien es el que tiene mejor oreja. Id poniendo vuestra puntuación.
Subir
ChoPraTs
#305 por ChoPraTs el 31/08/2020
#304 ¡Gracias Javier! Yo he adivinado 7/10. ¡A ver si alguien consigue el 10!
Subir
Iskra mod
#306 por Iskra el 31/08/2020
Joer, yo he hecho un 50% nada más, lamentable. Si mi profesora levantara la cabeza me daría en la mía con las sonatas completas de Scarlatti :-D

Ahora, precisamente por haber fallado tanto, ahora me interesa mucho más el signature grand... ¡qué listos!
Subir
tumbaito
#307 por tumbaito el 31/08/2020
7 de 10.
Es muy complicado. Algunos son una lotería.
Subir
cuentista
#308 por cuentista el 31/08/2020
Es que, en este caso, lo más importante no se oye ni se escucha. Se siente.
Subir
KaRPiN
#309 por KaRPiN el 01/09/2020
Hice los 4 primeros pero en el quinto ya me empezó a dar un tufillo a retoque y le empecé a dar al azar, el marketing está bien pero no cuela ... en fin 5/10 y gracias. Yo creo que teniente seguro que acierta 9 que es de los que se toma las cosas más en serio ^^
Subir
vagar
#310 por vagar el 02/09/2020
4 de 10, habría sacado mejor puntuación respondiendo justo lo contrario de lo que pensaba. #-o

Normalmente los pianos virtuales en comparación con otros instrumentos son relativamente fáciles de hacer muy bien si se le echan gigas, porque son instrumentos de percusión. Nada que ver con cuerda frotada o vientos. Al fin y al cabo, no se trata de distinguir un piano virtual de un piano acústico, sino un piano virtual de una grabación de un piano acústico, son dos cosas muy parecidas.

Donde suelen "cantar" si uno pone la lupa es en los apagados de las notas y en las resonancias, sobre todo con el pedal pisado.

Un poco picado y avergonzado, hice otra pasada con una cuenta distinta y me intenté fijar además en el ruido de ambiente, el siseo de la grabación. Resultado: 3 de 10. :juas:

Puede ser que hayan hecho un trabajo magnífico, que yo sobrevalore groseramente mi oído o, como aventura KaRPIN, que ahí haya algo raro. Por ejemplo, que hayan añadido artificialmente ruido de ambiente para despistar.
Subir
KaRPiN
#311 por KaRPiN el 02/09/2020
Nah Vagar, que nos están troleando ... fíate de mi en ésta xD
Subir
Khellus
#312 por Khellus el 02/09/2020
Me imagino que ya lo habréis sacado, si es así perdonarme. Yo recomiendo encarecidamente la libreria Bösendorfer 290 Imperial que yamaha nos regaló a los usuarios de los Montage y MODX. Soy pianista y la verdad es que he tocado pianos de muchos tipos y calidades, y esta librería es sencillamente impresionante; me cuesta levantarme del teclado, y es que tiene una gama de matices que me hace estar horas tocando y disfrutando.

Estoy componiendo una pequeña pieza motivado por ese despliegue sonoro de la librería, y ya la colgaré en foro para que apreciéis lo bien que suena,

Os dejo un link a la librería.

https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/modx/sound_library.html
Subir
AGK
#313 por AGK el 02/09/2020
#304 5 de 10. Y muchas al azar pues aunque suenan diferentes las veo casi imposibles de clasificar entre grabación acústica y grabación de instrumento virtual.

vagar escribió:
Al fin y al cabo, no se trata de distinguir un piano virtual de un piano acústico, sino un piano virtual de una grabación de un piano acústico, son dos cosas muy parecidas.


Totalmente de acuerdo.
Subir
vagar
#314 por vagar el 02/09/2020
KaRPiN escribió:
Nah Vagar, que nos están troleando ... fíate de mi en ésta xD


Teniendo en cuenta eso, que no son secuencias crudas del VSTi, sino que están postprocesadas para parecerse a la versión acústica, volví a hacerlo y esta vez saqué 8 de 10. Me quedo más tranquilo, estaba pensando en ir al otorrino, que uno ya va teniendo una edad. Pero admito que me ha dado un buen muletazo el tipo. :ook:

En cualquier caso las diferencias son muy pequeñas. Interpretadas por un buen pianista y para una escucha casual o dentro de una mezcla algo densa hay que reconocer que este tipo de librerías dan totalmente el pego. Yo me compré el Noire y lo toco muy a gusto. Igual éste cae, por tener también un Steinway.
Subir
Javier Arnanz
#315 por Javier Arnanz el 02/09/2020
Buena publicidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo