Librerías de Piano

Javier Arnanz
#331 por Javier Arnanz el 09/09/2020
Por este piano si que merece la pena pagar lo que vale, y sin oferta alguna. Estoy enamorado de el::



Este si que os garantizo que suena así, y se maneja increiblemente bien.
Subir
KaRPiN
#332 por KaRPiN el 09/09/2020
#329 Aquí hay una demo de terceros sobre el piano.

No es que no lo haya probado, es que es la primera vez que oigo hablar de DUE Premium Grand Pianos, pero no suena nada mal. Parece ofrecer un sonido moderno y gordito supongo que la posibilidad de mezclar las tres posiciones de micro ayuda. Me lo imagino fácil para alguien que le guste el gospel, quizás yo lo habría tuneado para quitar un poco de resonancia o de reverb por mi forma de aporrear el piano.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KaRPiN
#333 por KaRPiN el 09/09/2020
Han hecho un upgrade y me ha gustado más, menos moderno y más todo terreno.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanmaHS
#334 por JuanmaHS el 12/09/2020
Yo recomiendo también Ivory II American Concert D. Su sonido inspira mucho. Dejo una muestra sin editar para que lo escuchéis.

Y por cierto, habéis tenido o probado Gigapiano? Fue mi primer piano de librería y estaba encantado. Aún lo conservo en CD. Pero no sé que me pasa con Kontakt que no me lee archivos GIG. Tengo la ultima versión de Konatkt 6.4.1. Si alguien me podría explicar como cargarlos lo agradecería mucho.
Subir
Antonio Leal
#335 por Antonio Leal el 31/10/2020
Woodchester Piano (Fracture Sound) es posiblemente el piano más íntimo y cinematográfico que he escuchado nunca. De carácter cálido y sin brillo este felp piano viene con 3 capas de velocidad, a priori escasas, pero suficientes teniendo en cuenta que cuando tocamos en este estilo no solemos pasar del mf. Además incluye 3 layers atmosféricos para generar texturas más etéreas y sedosas que le aportan matices al sonido final.

Subir
KaRPiN
#336 por KaRPiN el 01/11/2020
A mi este en concreto ... tengo que reconocer que no me gusta nada, cuestión de gustos.
Subir
mikrokosmiko
#337 por mikrokosmiko el 01/11/2020
Me resulta curiosísimo que los pianos con sordina hayan adquirido esta importancia, como para que cada desarrollador tenga varios
Subir
Antonio Leal
#338 por Antonio Leal el 20/11/2020
Definitivamente están de moda. Otro felp piano. Y gratuito.

https://sonuscore.com/shop/loki/

Subir
KaRPiN
#339 por KaRPiN el 22/11/2020
Más pianos: Piano One
https://neovst.com/piano-one/
Subir
mikrokosmiko
#340 por mikrokosmiko el 22/11/2020
Tengo que decir que anteayer cayó el Noire de NI y de seguro que ya no necesito ningún otro piano con sordina. Menuda maravilla
Subir
vagar
#341 por vagar el 23/11/2020
Noire está muy bien y al 50% es muy buena relación calidad precio, uso mucho el acústico para estudiar. El piano con sordina y el sinte de partículas son extras divertidos para jugar o para hacer sonido pop.

Dicho esto, tiene algunos pequeños fallos de programación que no han arreglado en un año. Por poner un ejemplo, el G2 (primera línea en clave de Fa) en dinámica mf tiene una zona en la que parece que han querido hacer crossfade pero se oyen mucho los dos samples y se escucha como eco. No me extraña nada, programar algo así tiene que ser tedioso de narices y es normal que algunas cosas se escapen, seguro que si uno usa mucho cualquier instrumento virtual acaba descubriéndole las verruguitas. O uno acústico, ya que nos ponemos, os podría enumerar todas las todas las teclas de mi Baldwin que no suenan redondas. Pero la verdad es que a estas alturas ya podrían haber sacado un parche.
Subir
1
KaRPiN
#342 por KaRPiN el 23/11/2020
Fe de Erratas:
El piano que he puesto arriba (Piano One] no iba a este hilo, iba a la sección de librerías gratuitas ... pero ya me da pereza cambiarlo ... total que sepáis que es una librería flojita y gratis.


Y sobre lo que comenta el amigo Vagar todas las librerías tienen cosillas y en general las actualizaciones de fallos van lentas. De todos modos tengo que reconocer que sí he notado una tendencia a sacar actualizaciones. lo hacen más rápido que antaño. Siempre recuerdo un ruido, por no decir estruendo, que se les coló al salir cinewinds, un fallo lo tiene cualquiera pero que tardes años en arreglar cosas tan evidentes después de pagar un pastón no tiene un pase.
Subir
Antonio Leal
#343 por Antonio Leal el 12/01/2021
Fracture Sound lanza otro piano: Glacier Piano.
Traducción de texto
DETECTADO: INGLÉS
ESPAÑOL
Texto original

En esta ocasión se trata de una colección de armónicos de piano, interpretada en un piano de cola Steinway D y muestreada con increíble detalle en una moderna sala de conciertos. Los armónicos se producen colocando suavemente un dedo en el medio de la cuerda, produciendo un tono una octava por encima de la nota natural de la cuerda, lo que da como resultado un hermoso timbre de vidrio, perfecto para composiciones neoclásicas, ambientales y minimalistas, o cualquier otra situación en la que necesite un piano con un tono más evocador y brillante de lo habitual.

Precio de lanzamiento: 59€ ex.VAT.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
1
mikrokosmiko
#344 por mikrokosmiko el 13/01/2021
#343 y yo que pensaba que ya no necesitaba más pianos
Subir
pacorreto
#345 por pacorreto el 10/04/2021
Pues yo estoy intentando encontrar algo para clásico que realmente merezca la pena y no encuentro nada: giant, noire.... (Es para kontakt).
Me podéis decir al menos dos que suenen a piano de verdad (es para obras de piano clásico, repito)?
Bueno, aunque quizá haya que retocar algunos parámetros, cosa que tampoco controlo demasiado para ese estilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo