Librerías de Piano

Antonio Leal
#346 por Antonio Leal el 10/04/2021
Lo que buscas tienes que estar aquí... https://www.sampletekk.com/grand-pianos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#347 por vagar el 10/04/2021
Antonio Leal escribió:
felp piano


No me había fijado en esto, está simpático lo de felp piano. Suena a piano de felpa, suavecito para el culito de los bebés. :-D
Subir
KaRPiN
#348 por KaRPiN el 12/04/2021
#345 Para clásico olvidate de NI.

Otras opciones, no necesitan Kontakt pero bueno echa un ojo:
Hay varios synchron de VSL
https://www.vsl.co.at/en/Synchron_Package/Synchron_Pianos_Bundle
Garritan podría valerte.
https://www.garritan.com/products/cfx-concert-grand-virtual-piano/
Tambien tienes varias opciones en Synthogy
https://synthogy.com/
Subir
eddietrooper
#349 por eddietrooper el 12/04/2021
KaRPiN escribió:
Para clásico olvidate de NI.


Por qué? Yo uso The Grandeur de NI y a mí me parece que suena a piano de cola de verdad, pero no soy pianista clásico ni puedo comparar con un piano real así que puedo estar equivocado. Pero por curiosidad me gustaría que alguien que sepa y que tenga The Grandeur aclare qué es lo que echa en falta en ese sonido.
Subir
1
KaRPiN
#350 por KaRPiN el 13/04/2021
Busca un piano de cola, interpreta una pieza clásica, luego haz lo mismo con alguno de los que yo puse arriba y también con "The Grandeur".
Subir
vagar
#351 por vagar el 13/04/2021
Conozco algún buen pianista clásico que está más que satisfecho con el Grandeur. Al final es una cuestión muy personal de gusto, necesidades, expectativas y capacidad económica.

La gente habla bien de Ravenscroft 275 y de Garritan CFX.

Personalmente no he probado ninguno de ellos, yo compre el Noire en una de las ofertas de NI al 50% y para lo que lo quiero me vale. Para otras cosas tengo un piano de madera, fieltro y alambres.

Al final lo único fiable es probarlo, porque si se va a tocar tan importante es la calidad de sonido como la calidad de respuesta. En ese sentido, que el fabricante permita la venta de seguna mano es algo muy a tener en cuenta.
Subir
1
Antonio Leal
#352 por Antonio Leal el 20/05/2021
UVI lanza Austrian Grand, un piano de concierto grabado en el renovado Guillaume Tell de París, con las siguientes caracterísitcas:

- Tamaño: 3,62 GB (codificación FLAC sin pérdidas, 17 GB en WAV)
- Contenido: 23 preajustes y 6.450 muestras
- Resolución de muestra: 44,1 kHz. Grabación a 88,2 kHz
- Licencia: 3 activaciones por licencia en cualquier combinación de máquinas o dongles iLok
Subir
Abzu Baneado
#353 por Abzu el 04/07/2021
Estoy por adquirir Alicias Keys, dicen que es muy buena. Ustedes qué opinan la han probado?
Subir
Antonio Leal
#354 por Antonio Leal el 04/07/2021
No es un piano versátil para varios estilos. Éste sí y está a buen precio.



Yo tengo Cinepiano de Cinesamples y estoy encantado también.

Subir
KaRPiN
#355 por KaRPiN el 04/07/2021
Perdón por no responder antes, no lo había visto.

Por haber hay gente encantada con todas las librerías del mundo mundial (hay gente que está encantada con LASS y las consideran las mejores …).
A ver, pienso yo, las librerías de muestras todas suenan más o menos bien o aceptablemente bien, no tiene mucha ciencia, son grabaciones de instrumentos carísimos hechas por profesionales con micrófonos y estudios que nosotros no podríamos pagar, al menos yo.

Todo lo que voy a contar a continuación es algo particular que me ha pasado a mi y cada año se acentúa:
La cuestión es que cuando tuve unas cuantas librerías de piano pues hubo un proceso inconsciente de selección. Llegado un momento cuando ya has descubierto más o menos lo que te puede ofrecer cada una (vamos ... cuando te aburres de hacer pruebas o pasa la novedad) va a pasar que vas a preferir unas a otras, como consecuencia, unas librerías las vas a dejar de usar o desinstalar directamente. Es decir, cuanto más tiempo pasa tiendo a usar menos librerías por comodidad supongo (a no ser que quiera un sonido particular para algo muy concreto, entonces lo busco).

Yo tengo Noire, The Grandeur, Piano in blue, Hammersmith, Alicia Keys y otras cuantas que ya no uso, Alicia Keys no sabría ni en que disco duro está, pero hace mil años sí que me gustaba (hasta que probé otras). El proceso de selección sucede por muchos motivos, estilos musicales, posiciones de micro, adaptabilidad del instrumento, carga rápida, fácil de customizar, hábito, comodidad o mil motivos diferentes que más cada uno en su caso tendrá.

Total, de las que acabáis de citar recomendaría Cinepiano (es ligera y eficiente, bajo kontakt, es un steinway … suena muy bien blablabla) y sobre todo Garritan CFx (para mí es la mejor librería de piano que tengo de largo). De todos modos tengo que confesar que aunque la Garritan es mi librería favorita de piano curiosamente no la uso desde hace más de un año ya que ahora siempre arranco como un robot kontakt directamente y obviamente eso hace que no use las librerías de otros players.

Así que, por supuesto, con Alicia Keys o con cualquier se puede estar encantado, por supuestisisisimo, simplemente en mi caso tengo otras que considero mejores y sería como tomar una hamburguesa de McDonals cuando puedes tomarte una mariscada con Albariño. Claro que lo que para uno es una hamburguesa para otro es una mariscada … aunque a alguno le cueste creerlo hay pianistas profesionales que en su casa usan pianoteq y encantadísimos ... para gustos ...

Total, lo de siempre, estás cosas lo que hay que hacer es probarlas a conciencia y luego cada uno suele llegar a conclusiones que son particulares e intransferibles, esas conclusiones es lo que contestamos en estos hilos cuando hay preguntas sobre qué elegir.
Subir
Antonio Leal
#356 por Antonio Leal el 04/07/2021
No se puede dar una respuesta más gallega. Alicia Keys, puede que sí, puede que no ... depende 😁 :desdentado: :plasplas: :juas:
Subir
pacorreto
#357 por pacorreto el 05/07/2021
Efectivamente, no es nada fácil elegir una (ni dos) como mejores librerías porque hay muuuuchos condicionantes: estilo, otros instrumentos que aparezcan (o no), incluso hasta influye cómo lleves el día al sentarte a tocar/grabar ... Por ejemplo, hace unos días estaba trabajando en un tumbao de piano para una grabación de salsa y tras probar unos cuantos pianos (kontakt) acabé usando el piano "afrocuban" que trae logic. Quedó de lujo (haciendo unos retoques, eso sí).

Por tanto, a día de hoy personalmente me quedo con Noire, Emotional (y ahora el afrocuban de Logic😃 pero solo para un uso). Ah! pero no se olviden amigos ... a pesar de todo lo buenos que puedan ser, hay que "retocarlos" casi casi casi siempre (creo que me sobran tres "casi")
Subir
D4v
#358 por D4v el 05/07/2021
KaRPiN escribió:
Noire, The Grandeur
Que buenas esas dos, yo tengo Pianoteq también pero esas dos me encantan junto con la de Cinesamples.
Subir
Playtagain
#359 por Playtagain el 05/07/2021
pacorreto escribió:
a pesar de todo lo buenos que puedan ser, hay que "retocarlos


Muy buenas! Me llaman la atención los comentarios que se hacen aquí, porque son las opiniones de gente que de verdad ha tocado un piano, y pueden afirmar con objetividad si un instrumento virtual suena tan bien como sus creadores pretenden...

He visto hilos en los que guitarristas ponen a prueba las librerías más conocidas, para acabar afirmando que tocar una guitarra con un teclado no permite imprimir todos los matices de un artista, pero estaba convencido de que con los teclados no era así, que lograban transmitir el 100% del realismo de un piano...

Qué opináis de Keyscape? Sus eléctricos me parecen mágicos... Saludos!
Subir
KaRPiN
#360 por KaRPiN el 05/07/2021
Keyscape es una librería muuuuy completa, tiene un yamaha C7 como piano principal, la verdad es de lo mejorcito en cuanto a sonido y aporta un catálogo de teclados bestial. Aunque ya no la tengo instalada se la recomendaría a cualquiera, sobre todo si además del Piano le gustan teclados tipo Rhodes o los Wurlitzer, me parece incluso relativamente barata balanceando lo que ofrece (que es mucho) y lo que cuesta.

No es una opción para alguien que no tenga SSD, le guste trabajar sólo bajo Kontakt, como yo, y que además evite las librerías pesadas o con pobre gestión de recursos (no es lo fuerte de Spectrasonics), pero desde luego es una gran librería, nunca he visto a nadie hablar mal de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo