Librerías de Piano

vagar
#316 por vagar el 02/09/2020
Pues sí, pica el interés y demuestra las posibilidades del producto, y ya de paso con el descuento se queda en 52$ (44 €) y, ufff... el gas se infla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#317 por Javier Arnanz el 02/09/2020
Vagar, si te la compras haz una evaluación rápida si merece la pena. Yo soy un enamorado del sonido de este tipo de piano.
Subir
KaRPiN
#318 por KaRPiN el 02/09/2020
Bueno animado por el indómito Vagar me he dirigido, previa limonada sin azúcar, a realizar el susodicho test de nuevo .... too late ...
... bah total ya tengo cinepiano que es uno de mis favoritos y algún otro Steinway por ahí ...
Subir
Javier Arnanz
#319 por Javier Arnanz el 06/09/2020
He tenido la oportunidad de probar ese piano y por si acaso a alguno se le ha pasado por la cabeza, simplemente deciros no lo compréis.
Subir
Khellus
#320 por Khellus el 06/09/2020
Javier Arnanz escribió:
He tenido la oportunidad de probar ese piano


¿A qué piano te refieres?
Subir
Emilio
#321 por Emilio el 06/09/2020
Se refiere a Signature Grand piano, citado en el mensaje #304 de Javier.
Subir
1
Khellus
#322 por Khellus el 06/09/2020
Emilio escribió:
e refiere a Signature Grand piano


Gracias Emilio. Hay veces que si no encuentro referencias me pierdo entre tantos datos.
Subir
Javier Arnanz
#323 por Javier Arnanz el 06/09/2020
Si, es lo que dice Emilio, perdonad por no haber sido mas claro
Subir
Khellus
#324 por Khellus el 06/09/2020
Javier Arnanz escribió:
perdonad por no haber sido mas claro


Nada, nada. Es culpa mía por no leer de más atrás.... No me estaba enterando con eso de las puntuaciones del concurso, pero ya me he enterado de todo. Gracias y disculpa.
Subir
ChoPraTs
#325 por ChoPraTs el 06/09/2020
#319 ¡Gracias por el aviso! A mí personalmente no se me ha pasado por la cabeza, estoy muy contento con el CFX de Garritan y no me planteo cambiar por ahora.

Pero sí que me gustaría tener una crítica más constructiva. ¿Tan malo es? Jeje. ¿Puedes contarnos algo más de tus pruebas?

Yo sigo pensando que casi todas las librerías que existen hoy en día suenan muy bien y que bien tratadas, pueden dar perfectamente el pego en cualquier demo hasta el punto de que ya veis que casi nadie es capaz de acertar al 100% qué es una grabación con librería y qué es una grabación real.

Pero otra cosa muy distinta es cómo responde esa librería a la hora de tocar, de sentir que uno está realmente en frente de un piano. La respuesta de las teclas, las dinámicas y sobretodo muy importante, la perspectiva y el sonido, es muy diferente. Aunque se trate de uno de los mejores Steinway o Yamahas del mundo, la sensación no es la misma al escucharlo en un CD que al estar tú tocándolo. Y ese aspecto es el que yo particularmente siempre ando buscando en las librerías: que muchas suenan genial si se tratase de escuchar/grabar un CD, pero que cerrando los ojos y tocando las teclas de mi piano digital suenen lo más parecido a lo que sonaría si estuviese frente a un piano de verdad, es mucho más difícil de conseguir. Y por eso por ahora sigo muy contento con el Garritan, porque esa sensación me la transmite bastante bien.

No sé si andan por ahí los tiros, porque realmente las demos ya hemos visto que realistas lo que son realistas sí podían sonar. Dan a entender que los presets son muy versátiles y con posibilidad de sonar muy convincente en diferentes perspectivas. Pero desconozco cómo sería la experiencia de, sencillamente, intentar tocarlo.

Otro del que me han hablado bastante bien en los últimos días es del Embertone Walker 1955. Aprovecho para preguntaros si tenéis experiencias con él, porque no lo he probado pero muchos instrumentos de Embertone me han encantado.

Éste sí que quizás me tienta un poco, nada más que por ser un Steinway y, aunque no creo que pudiera batir el Garritan para lo que a mis gustos se refiere, sí podría ser una alternativa bastante completa con un sonido diferente. Eso sí, siempre que esa sensación de cerrar los ojos y sentir que uno está casi en frente de un piano de verdad, sea más o menos convincente. Sino tampoco me sirve, aunque suene de escándalo.
Subir
KaRPiN
#326 por KaRPiN el 06/09/2020
Yo lo probé, creo que hace un par de años pero, para mí, no es mejor que el CFX Garritan ni en sonido ni en respuesta, claro que yo no soy Rubinstein ... pero bueno por capricho a mi me tentarían los VSL Synchron ... pero vamos por pianos no será.

Me pasa a menudo tengo abierto Kontakt y no me apetece abrir el garritan pues mismamente el steinway de Cinepiano va muy bien o yo que sé Noire mismo y aunque prefiera el Garritan mi oreja y mis manos no sufren. Es que hay un montón, lo mismo podría decir de keyscape, hammersmith etc etc etc. para que un piano entre al mercado ahora y mejore de modo claro e indiscutible las librerías que usamos va a tener que pasar un tiempo largo, creo.
Subir
Javier Arnanz
#327 por Javier Arnanz el 06/09/2020
ChoPraTs escribió:
¿Puedes contarnos algo más de tus pruebas?

Pues lo he borrado, he probado todos los patchs y no me ha convencido nada. No descarto que me haya subido una versión anterior.
Justo está tarde me han mandado un código descuento del 30%, se quedaba en algo más de cuarenta euros. Y he querido probarlo antes para ver si merecía la pena comprarlo o no. Si alguien quiere el código se lo doy.
Justo está tarde estaba preparando un tema a piano con el steinway de Imperfect Samples, y no es por nada pero como el día y la noche.
Subir
Javier Arnanz
#328 por Javier Arnanz el 06/09/2020
Rectifico lo que he dicho. Lo que me he subido no era el de Simple Sam Samples, error. Ya me extrañaba porque no tenía la misma interfaz.
Pido dsiculpas
Subir
Antonio Leal
#329 por Antonio Leal el 09/09/2020
No sé que opinión os merecen estos pianos. El precio está de escándalo.

https://audioplugin.deals/due-grand-pianos-by-xperimenta-project/

Subir
Javier Arnanz
#330 por Javier Arnanz el 09/09/2020
Antonio Leal escribió:
No sé que opinión os merecen estos pianos. El precio está de escándalo.


Yo ya estoy escarmentado de librerías de pianos que en las demos suenan de muerte, pero luego las compras y no dejan de ser un piano mas.
Todo piano que me compre lo tengo que chequear primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo