Librerías de Piano

KaRPiN
#286 por KaRPiN el 27/05/2020
No te entiendo. ¿Qué librería gratis? ¿Me estás preguntando a mí?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#287 por Jose Luis Salas el 27/05/2020
Hola, muy buenas.

Me interesa mucho este hilo pues soy pianista y siempre compongo desde el piano. Normalmente uso Ivory II American Concert D, aunque capado de funciones por limitación de mi ordenador. Ahora voy a cambiar de máquina y no tendré esos problemas, pero me pregunto si este piano tan querido por mí puedo usarlo en Windows X 64 bits, alguien me dijo que creía que no.

En caso de no poder, cosa que me extrañaría mucho y preguntaré en el servicio técnico de Shynthogy, ¿qué otro piano me recomendaríais? Sé que hay pianos que suenan muy bien solos y no tan bien en la mezcla, pero siempre voy buscando pianos autónomos, completos, redondos y con los armónicos al máximo, pues mi inspiro más con estos sonidos aunque luego tenga que cambiar o ecualizar. Así que espero me recomendéis un piano que esté a la altura de Ivory II American Concert D o incluso que lo supere. De paso os pongo un vídeo de uno de mis últimos temas donde usé este piano y donde también interpreto con una flauta nativa de los indios norteamericanos. Espero que os guste.



Un saludo.
Subir
KaRPiN
#288 por KaRPiN el 27/05/2020
Te lo dirá por esto: Windows 7 (32 or 64 bit) with Service Pack 1 or newer
Es decir que en principio no dice que funcione bajo W10, pero es tan fácil como mandarles un e-mail tal como tú dices.

Para mi el American tiene un sonido que yo calificaría como bastante "contemporáneo". En esa línea de sonido o incluso más tienes Ravenscroft, Keyscape (C7) o si tiras a Steinway Cinepiano.

Otras opciones con sonido un pelín más de toda la vida ¿clásico? sería por ejemplo mi amado cfx de garritan o los Synchron de VSL .. por pianos no va a ser ... podia decirte más pero es que hay un montonazo de buenos pianos por ejemplo the hammersmith.

De todos modos yo te he hablando de sonido luego está el tema de qué opciones te da cada librería, ahí hay diferencias entres unas y otras y tendrás que verte los tutoriales con calma porque el nivel de control es diferente. Personalmente me gustaría probar los Synchron tienen una pintaza la verdad.
Subir
KaRPiN
#289 por KaRPiN el 27/05/2020
Te dejos esos vídeos para que vayas viendo las diferentes opciones de control para modificar el feeling del piano, el American es bastante tuneable, supongo que buscarás algo parecido.



Subir
Jose Luis Salas
#290 por Jose Luis Salas el 27/05/2020
¡¡Me he quedado a cuadros con los synchron Karpin!! Qué bueno viene estar desconectado un tiempo para llevarse estas sorpresas. Me encanta los de VSL, sobre todo el Steinway y el Yamaha CFX, amor a primera vista. Deseando tener mi nueva máquina para tocar con ellos. ¿Viste el vídeo que os puse? Mil gracias Karpin.
Subir
KaRPiN
#291 por KaRPiN el 27/05/2020
Sí claro que lo escuché, pulcro y meloso diría, el instrumento es de lo más interesante no parece que necesite meterle mucho aire para sonar (uno que tiene poca capacidad pulmonar xD) ¿Qué tesitura tiene?
El Synchron tiene muy buena pinta si comprase uno a ciegas seguramente sería ese, pero el bundle me parece excesivamente caro. De todos modos espera a que te contesten porque no tiene mucho sentido que no funcione bajo w10 64. Aunque tiene ya su tiempito el American es un buen piano pero bueno a mi también creo que tiraría más el Synchron.
Subir
Jose Luis Salas
#292 por Jose Luis Salas el 27/05/2020
Así es, este tipo de flauta necesita poco aire, es muy cómoda de tocar. La única cosa es que tiene una tesitura limitada, usa la escala pentatónica. La del vídeo está en Fm.

El bundle efectivamente es caro, compraría por separado quizás el Yamaha FCX o el Steinway, pero de primeras me llama más el Yamaha, eso sí, 239 gigas necesita en el disco duro. Imagino que merecerá la pena el almacenaje.

Saludos.
Subir
KaRPiN
#293 por KaRPiN el 28/05/2020
Barbol escribió:
El bundle efectivamente es caro, compraría por separado quizás el Yamaha FCX o el Steinway, pero de primeras me llama más el Yamaha, eso sí, 239 gigas necesita en el disco duro. Imagino que merecerá la pena el almacenaje.

A mi tb me gusta más el CFX, creo que VSL hacía alguna oferta en verano échale un ojo el mes que viene que ya está aquí casi.
Hay pianos que ocupan más que eso, que no te llame la atención, cargado en un ssd debería ir bien.
Subir
Javier Arnanz
#294 por Javier Arnanz el 28/05/2020
Contestando a Barbol acerca de su duda sobre si se pueden utilizar plugins de 32 bits en Windows 64 quería comentarte que existe un plugin que se llama bridge que te lo permite y funciona muy bien Yo lo uso con Atmosphere y otros tres plugins antiguos.
Muy bonita esa flauta, lastima que sea pentatonica.
Subir
Jose Luis Salas
#295 por Jose Luis Salas el 28/05/2020
#293

Pues sí, espero porque además el mes que viene es cuando me llega mi nuevo ordenador para audio con SSD M.2 y espero que hay pueda disfrutarlo sin cortapisas.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#296 por Jose Luis Salas el 28/05/2020
#294

Gracias Javier por la info. Sobre la flauta, que use la escala pentatónica creo que es la gracia para que suene "nativa". Creo que con otra escala sería otra cosa, aunque tendría más posibilidades ya no sonaría a indio norteamericano. Si necesito otras escalas uso los bansuris en varios tonos, low whistle, dizzi, etc.

Saludos.
Subir
Donethur
#297 por Donethur el 30/05/2020
Hola a todos, les cuento que me compre la VSL Synchron Bösendorfer Upright y esta excelente. Si alguien quiere más información o escuchar cómo suena (enviarme un midi o lo que sea), me avisa ;)
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#298 por Jose Luis Salas el 30/05/2020
#297

Qué bien Donethur!! cuéntanos cómo es a la hora de tocarlo, sentirlo... Yo en breve me pillo synchron Yamaha CFX o el Steinway, estoy con la duda y la gula, pues ambos me gustan pero me suena más completa la resonancia del CFX. Lo quiero to jejjje...
Subir
Donethur
#299 por Donethur el 03/06/2020
#298 hola Barbol. La verdad es fantástico, en general suena excelente y fluye muy bien cuando lo tocas.

Sobre tu próxima adquisición, échale un vistazo al nuevo Bösendorfer imperial, suena genial al parecer también. Hace poco sacaron un video comparando todos los pianos:

https://youtu.be/0-O_uHjgNHk

Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#300 por Jose Luis Salas el 03/06/2020
#299

Es impresionante el sonido de todos Donethur, yo que me quedé en Ivory II me quedo alucinado. Además me sorprende muchísimo el Bonsendorfer vertical, que si no es por la imagen me suena a cola. Si fuera por oído nunca hubiera dicho que es un piano vertical.

Solo hay un problema, cuesta decidir cual comprar, porque solo podría comprar uno de momento. De primeras me tira más el Yamaha CFX porque me da la sensación de más versátil para diferentes estilos. Luego me da un poco de miedo, porque los veo tan densos, que no se cómo quedarían mezclados con unas cuerdas tipo Spitfire o Cinematic. ¿Qué opinas?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo