Librerías de Piano

KaRPiN
#271 por KaRPiN el 15/06/2019
Rhodes Affair 2
https://www.audiolounge-pro.com/plug-ins-2/

No es una librería de piano, pero no deja de ser un teclado por si alguno está buscando alguno. La primera versión de este VTSi ya iba muy bien ahora tiene más opciones y presets, junto a Keyscape y MKSensation son mis favoritos.

Demo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donethur
#272 por Donethur el 12/08/2019
Hola a todos,

Sólo quería comentarles mi experiencia con un piano que me acabo de comprar. Me compre la versión light del Bluthner 1895 de Vienna Symphonic library, perteneciente a la serie Synchron pianos. Aun no logro instalar el vst, no se por qué el instalador no me pregunta donde instalar el vst entonces estoy en conversaciones con el soporte, pero pude probar la versión standalone.

Puedo decir que este es el primer vst que da la sensación de estar tocando un piano real, se "siente" el sonido de la madera y las cuerdas. Al menos he tocado pianos upright (no de cola), y la potencia de la octava, como suenan las notas graves, el sonido "maderoso", etc., es lo más parecido que he tenido la posibilidad de tocar. En lo personal, me pareció muy realista, me encantó de hecho. Quizá no es un piano para todos los gustos, pero a mi me gustó, en especial para clásica.

Les compartiré demos cuando tenga.

Una duda que siempre he tenido a ver si alguien me responde: quién ha utilizado la librería Pianos de East west y qué les parece en comparación a lo que han utilizado?. Al parecer no es muy utilizada, pero yo la tengo y considero que la librería es excelente. Tengo la teoría que Play al haber fallado tanto en el pasado, dejó mal a la compañía y por ende mucha gente desconfía de esos productos, pero ahora Play funciona muy bien la verdad, quizá deberían darle un vistazo ;)

Saludos!
Subir
Javier Arnanz
#273 por Javier Arnanz el 12/08/2019
https://www.vsl.co.at/en/Synchron_Pianos_Bundle/Bluthner_1895

Sonar, suenan de lujo desde luego. Un sonido de lo mas real que he escuchado. No se que tal se dejará tocar, que esa es otra.
Subir
1
Donethur
#274 por Donethur el 12/08/2019
#273 Sin ser pianista, se deja tocar bastante bien hasta ahora. No he tenido problemas para hacer lo que yo normalmente hago con un piano (que es tocar para componer no mas y la respuesta a los pedales está bastante bien con un ruido de pedal ajustable). Apenas logre instalar el VST les mostraré como suena (ahí estoy viendo con el soporte porque el instalador no me pregunta donde quiero instalar el vst, por ende no instala nada, y según VSL asumen que si me pregunta y que soy yo el problema). Espero ocurra luego por si alguien quiere aprovechar el precio de introducción. :)
Subir
Donethur
#275 por Donethur el 13/08/2019
Yo sé que en gustos no se puede decir nada, pero a mí me gusta como suena, suena distinta e inspiradora, con un sonido orgánico a mi parecer. Quizá el bajo un poco rimbombante, pero me gusta que sea así, se siente inspirador al tocar. Cabe destacar que este es originalmente hecho para la de East West, así que no adapté nada a este piano (podrían cambiarse algunas velocidades para mejorarlo aún). Así es como suena al darle play al midi, con un setup que viene en el software más una pequeña reverb Spaces (chamber).
Archivos adjuntos ( para descargar)
TEST.mp3
Subir
Donethur
#276 por Donethur el 13/08/2019
Aquí lo acabo de transportar a una obra mía completamente y la he subido, reemplazando la original. Poco a poco puedo ir modificándola si encuentro detalles.

https://soundcloud.com/donethur/waltz-for-piano-and-violin
Subir
Antonio Leal
#277 por Antonio Leal el 29/03/2020
Pain Piano es una librería de piano viejo, roto, desgastado y desafinado apropiada para el género de terror y suspense. El producto es un lanzamiento de Silence+Other Sounds (que cuentan con varias librerías de este estilo como Stringache, Zithergeist o Freaktion) y por un tiempo limitado lo tienen de oferta por 29$.

Subir
Donethur
#278 por Donethur el 12/04/2020
Esta se ve espectacular :) si alguien la tiene agradezco opiniones.

Subir
ChoPraTs
#279 por ChoPraTs el 13/04/2020
¡Hola a todos!

Cambiando un poco de tercio, pero sin dejar de lado las teclas, estos días de confinamiento me ha dado por recuperar un poco el estilo barroco (que es el que tengo más abandonado desde que terminé el conservatorio) y para variar un poco y trasladarme a otros tiempos, estaba intentando buscar alguna librería buena de instrumentos de época con la que practicar.

¿Conocéis buenas librerías o alternativas de clavecines, clavicordios y pianofortes? Tengo curiosidad por tocar obras de Bach, Rameau, Couperin, etc. en este tipo de instrumentos en los que originalmente fueron compuestas.

Clavicordios (clavichord) sólo he encontrado el que lleva incorporado Keyscape de Spectrasonics, al menos por ahora. No está mal, pero tampoco lo he podido comparar con ningún otro. Tampoco he tocado un calvicordio real en mi vida, como para saber si la reproducción es fiel o no. Sí que he estado viendo vídeos de Youtube para conocer sus características, sonido, diferencias con otros tipos de instrumentos de tecla de la época y como primera toma de contacto, creo que está bastante conseguido.

Clavecines (harpsichord) hay muchos, el de CineSamples mismo por ejemplo. Pero lo escucho quizás más destinado a efectos puntuales en música cinematográfica que a música de época. Spitfire Audio tiene otro que no tiene mala pinta, al menos comparado con el que trae Logic (que es muy simple) o el que se incluye en mi versión Special Edition de VSL parece mucho mejor el de Spitfire. Ahora bien, no sé si será el mejor de los que hay por el mercado (los productos de Spitifre me parecen de mucha calidad) o hay todavía alternativas mejores. ¿Conocéis alguna?

A la hora de encontrar Pianofortes, la cosa se complica, no es un instrumento sampleado habitualmente. He visto que Pianoteq tiene una larga lista de instrumentos de época entre las que se incluyen varios, desgraciadamente en la versión demo no están todos, pero sí algunos y me puedo hacer una idea. Sin embargo, me pasa lo mismo que con sus pianos, no acabo de encontrarle el gusto a Pianoteq... no sé, todavía no me convence, suena bien, pero no al mismo nivel (según mi opinión) que las librerías de samples como Synthogy Ivory, Galaxy Pianos, Garritan CFX Concert Grand, etc. Y eso me hace pensar que los Pianofortes que trae tampoco serán los mejores posibles, una aproximación y ya. Pero que una librería sampleada me ofrecerá más realismo.

Buscand y rebuscando he encontrado una nueva marca que desconocía: realsamples (aquí su web -> https://www.realsamples.de) Parecen especializados en instrumentos de tecla precisamente raros, antiguos, de época, etc. He escuchado algunas demos y no pintan mal tampoco, pero se oyen unos ruidos por ahí en alguna que no sé si son accidentales de la exportación o estarán incluidos en los samples, sea como sea no da muy buena imagen. ¿Alguien ha probado algo de esta marca?

Y bueno, a parte de estas que comento por aquí, seguro que hay muchas más, pero que yo desconozco. Si hay alguien que tenga experiencia con otras, que sea aficionado (o experto) de música antigua e instrumentos de época, su opinión sería muy valiosa. Por aquí quedo pendiente de vuestros comentarios y sugerencias.

¡Un saludo y mucha salud!

P.D. En cuanto a pianos, estoy encantado con Garritan CFX Concert Grand del que preguntaba información hilos atrás y hace ya más de un año que es mi piano principal.
Subir
Nathan Cifuentes
#280 por Nathan Cifuentes el 14/04/2020
ChoPraTs escribió:
Clavecines (harpsichord) hay muchos, el de CineSamples mismo por ejemplo. Pero lo escucho quizás más destinado a efectos puntuales en música cinematográfica que a música de época. Spitfire Audio tiene otro que no tiene mala pinta, al menos comparado con el que trae Logic (que es muy simple) o el que se incluye en mi versión Special Edition de VSL parece mucho mejor el de Spitfire. Ahora bien, no sé si será el mejor de los que hay por el mercado (los productos de Spitifre me parecen de mucha calidad) o hay todavía alternativas mejores. ¿Conocéis alguna?


Harpsichord también tienes Berlin Harpsichords de Orchestral Tools, que te trae un par de ellos diferentes.
https://www.orchestraltools.com/store/collections/12
Subir
KaRPiN
#281 por KaRPiN el 14/04/2020
#279 De clavecines se menos que poco pero el más conocido diría que es el de Cinesamples, que tú mismo has comentado, en general la mayoría de los productos de cinesamples están pensados para usos bastante "modernillos", "épicos", "bandas sonoras" etc.

Yo escucharía con calma el de OT, como te comenta Nathan, seguro que te va mejor, más que nada porque en general todas las librerías de OT "tiran más a clásico" y menos a "chim pam pum", pero vamos ... no la he tocado y sólo he escuchado el screencast.

Subir
1
MenGuit
#282 por MenGuit el 17/04/2020
#122 Me gustó mucho el sonido y la interpretación también.
Subir
MenGuit
#283 por MenGuit el 18/04/2020
Hola hispánicos 🖐️¿Qué les parece el sonido el Reason Pianos Refill, Art Vista Piano (Steinway) y 8Dio 1990 (Yamaha)? ¿Están a la altura de otros pianos que se mencionan aquí como Imperfect Samples, Cine Piano, etc?
Subir
KaRPiN
#284 por KaRPiN el 18/04/2020
De los que mencionas he probado el 8Dio 1990 Studio y lo veo por detrás de las librerías yamaha mas famosillas, además creo recordar que tiraba de equipo más que otros de su época.
Subir
JUAN MANUEL
#285 por JUAN MANUEL el 27/05/2020
Cuál es la librería gratis?, dónde está señalada para descargarla?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo