Librerías de Piano

KaRPiN
#271 por KaRPiN el 15/06/2019
Rhodes Affair 2
https://www.audiolounge-pro.com/plug-ins-2/

No es una librería de piano, pero no deja de ser un teclado por si alguno está buscando alguno. La primera versión de este VTSi ya iba muy bien ahora tiene más opciones y presets, junto a Keyscape y MKSensation son mis favoritos.

Demo:
Subir
Donethur
#272 por Donethur el 12/08/2019
Hola a todos,

Sólo quería comentarles mi experiencia con un piano que me acabo de comprar. Me compre la versión light del Bluthner 1895 de Vienna Symphonic library, perteneciente a la serie Synchron pianos. Aun no logro instalar el vst, no se por qué el instalador no me pregunta donde instalar el vst entonces estoy en conversaciones con el soporte, pero pude probar la versión standalone.

Puedo decir que este es el primer vst que da la sensación de estar tocando un piano real, se "siente" el sonido de la madera y las cuerdas. Al menos he tocado pianos upright (no de cola), y la potencia de la octava, como suenan las notas graves, el sonido "maderoso", etc., es lo más parecido que he tenido la posibilidad de tocar. En lo personal, me pareció muy realista, me encantó de hecho. Quizá no es un piano para todos los gustos, pero a mi me gustó, en especial para clásica.

Les compartiré demos cuando tenga.

Una duda que siempre he tenido a ver si alguien me responde: quién ha utilizado la librería Pianos de East west y qué les parece en comparación a lo que han utilizado?. Al parecer no es muy utilizada, pero yo la tengo y considero que la librería es excelente. Tengo la teoría que Play al haber fallado tanto en el pasado, dejó mal a la compañía y por ende mucha gente desconfía de esos productos, pero ahora Play funciona muy bien la verdad, quizá deberían darle un vistazo ;)

Saludos!
Subir
Javier Arnanz
#273 por Javier Arnanz el 12/08/2019
https://www.vsl.co.at/en/Synchron_Pianos_Bundle/Bluthner_1895

Sonar, suenan de lujo desde luego. Un sonido de lo mas real que he escuchado. No se que tal se dejará tocar, que esa es otra.
Subir
1
Donethur
#274 por Donethur el 12/08/2019
#273 Sin ser pianista, se deja tocar bastante bien hasta ahora. No he tenido problemas para hacer lo que yo normalmente hago con un piano (que es tocar para componer no mas y la respuesta a los pedales está bastante bien con un ruido de pedal ajustable). Apenas logre instalar el VST les mostraré como suena (ahí estoy viendo con el soporte porque el instalador no me pregunta donde quiero instalar el vst, por ende no instala nada, y según VSL asumen que si me pregunta y que soy yo el problema). Espero ocurra luego por si alguien quiere aprovechar el precio de introducción. :)
Subir
Donethur
#275 por Donethur el 13/08/2019
Yo sé que en gustos no se puede decir nada, pero a mí me gusta como suena, suena distinta e inspiradora, con un sonido orgánico a mi parecer. Quizá el bajo un poco rimbombante, pero me gusta que sea así, se siente inspirador al tocar. Cabe destacar que este es originalmente hecho para la de East West, así que no adapté nada a este piano (podrían cambiarse algunas velocidades para mejorarlo aún). Así es como suena al darle play al midi, con un setup que viene en el software más una pequeña reverb Spaces (chamber).
Archivos adjuntos ( para descargar)
TEST.mp3
Subir
Donethur
#276 por Donethur el 13/08/2019
Aquí lo acabo de transportar a una obra mía completamente y la he subido, reemplazando la original. Poco a poco puedo ir modificándola si encuentro detalles.

https://soundcloud.com/donethur/waltz-for-piano-and-violin
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo