Librerías de Piano

Emilio
#256 por Emilio el 02/05/2019
#254 #255 Gracias, me bajo el Concert Steinway: 32,0 KB/s - 22,9 MB de 215 MB, Quedan 2 horas :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KaRPiN
#257 por KaRPiN el 02/05/2019
Emilio, deberías pensar en mudarte a España ... eso de vivir en Guinea Bissau ...
Subir
Emilio
#258 por Emilio el 02/05/2019
#257 :lol: :lol:

Ya lo he bajado. Ahora voy a probar cómo va.
Edito: Era otra cosa de poco peso lo que se había descargado. Aún no ha acabado la descarga del Kristiansand ConcertSteinway.zip. "Quedan 17 minutos" =P~
Subir
KaRPiN
#259 por KaRPiN el 02/05/2019
Yo me ofrezco, por última vez, no quiero ser pesado, a bajarte lo que me pidas y mandártelo en un USB.
Subir
Emilio
#260 por Emilio el 02/05/2019
No funciona. Uno de los comentarios de la página dice (traducción robótica): Debe copiar el archivo .exs en "Usuarios Name Nombre de usuario Música ▸ Audio, Aplicaciones de música ▸ Instrumentos de muestra" y luego abrir Logic Pro X y EXS24

#-o :manso:
Subir
Emilio
#261 por Emilio el 02/05/2019
#259 Muchas gracias, KaRPiN. Ya te comenté que tendría en cuenta tu amable oferta y en su momento te lo pediré. Lo que pasa es que no sé qué pedirte... Me hacen falta tantos instrumentos...Quizás lo más urgente es una librería de cuerdas que suene razonablemente bien y que no fuera pesada como un dinosaurio, porque me queda muy poco espacio en disco.
Gracias de nuevo. :)
Subir
KaRPiN
#262 por KaRPiN el 02/05/2019
A servir ...

¿Cuál no te funciona?
Subir
Emilio
#263 por Emilio el 02/05/2019
#262 No funciona el Steinway que me acabo de bajar: es para Mac. Cuando intento abrirlo en Kontakt, el DAW "dejó de funcionar y se cerrará". Ahora me estoy bajando otro: Quasi+Mix+-+BECHSTEIN+118, que sí es para Kontakt
Subir
KaRPiN
#264 por KaRPiN el 02/05/2019
Será un ESX, pero hay veces que si van en Kontakt directamente, sino hay por ahí algún programa que hace la conversión. Hace siglos que no hago esas cosas ...
Subir
Emilio
#265 por Emilio el 02/05/2019
Aquí lo explican, pero es muy complicado y no acabo de entenderlo:

https://vi-control.net/community/threads/importing-exs-into-kontakt-a-fix.75187/

la función de importación de Kontakt se basa en un pequeño archivo llamado kconvert.bundle. Esta es posiblemente (probablemente?) Una porción de código de terceros de Chicken Systems, un pequeño fragmento de la base de códigos del Traductor, siempre problemática. Ese archivo kconvert.bundle se cambió en algún lugar alrededor de Kontakt 5.2, y desde esa versión hasta ahora no funciona. PERO. Las versiones anteriores funcionan, y usted puede simplemente...etc.


Native Instruments siempre facilitando las cosas... :tasmal:
Subir
1
KaRPiN
#266 por KaRPiN el 02/05/2019
Yo había usado un programa de terceros ... un conversor (que no tenía nada que ver con NI) años ha ...

Seguro que si haces algún tipo de búsqueda en google, tipo:

"Convert EXS to Kontakt"

... encontrarás algún programa ...
Subir
prone69
#267 por prone69 el 02/05/2019
Hola

He seguido todos vuestros comentarios y he disfrutado con los ejemplos musicales pianísticos vuestros.
Me he dado cuenta de la gran variedad de librerias para piano que hay en el mercado y la diferencia de timbres. Todos son fantásticos en su estilo.
Yo personalmente tengo el Ivory 2.5 en el cuál tengo Bosendorfer, German D y Studio 7ft.
Debo decir que aunque personalmente me gustan cuando los toco, en el momento de acompañarlos con una orquesta puff no me gustan nada :-(
Debe ser más un limitación mía supongo.
Alguna sugerencia, algún vídeo, o sencillamente existe alguna librería más enfocada a la orquesta?

Saludos
Subir
KaRPiN
#268 por KaRPiN el 02/05/2019
Para mi tienes una de las mejores librerías del mercado. La librería está pensada en primer lugar para tocar el piano, sin más (... mejor dicho ¡nada menos!). Eso no quiere decir que no la puedas usar para una mockup orquestal, por supuesto que también. En mi caso, tanto Ivory, Ravenscroft o Keyscape, siendo magnificas librerías, no serían mi primera opción para orquestal (y me gustan las tres), pero sí lo podrían ser para tocar el piano sin más.

Tendrías que identificar lo que te "molesta" ... o averiguar lo que buscas ... quizás un sonido más clásico o más intimista ... o menos brillante ... o menos metálico ... o encontrar el modo de modificar lo que tienes dentro de la librería o mediante algún plugin externo). Con lo cual, no creo que tengas ningún tipo de limitación, échale otro ojo a los parámetros que ofrece el Ivory ... yo intentaría trastear un poco o quizás buscando consejo en los foros de pianoworld para ver las configuraciones que tienen otros usuarios del Ivory. Yo hace años que no toco el Ivory, y creo que la última versión que probé era la 1.6 y me encantó en su momento.

Si no te arreglas y buscas en el futuro otra librería ... quizás Hammersmith podría resultarte, no porque tenga un sonido mejor (que no lo tiene, para mi) sino porque ofrece mucha variabilidad en resultado final que puedes obtener.

Sobre el sonido que esperas .. pff es muy personal y variable ... quizás yo ahora mismo con la que me siento más cómodo sea con el CFX de Garritan, he probado otros pero acabo volviendo al CFX, pero tampoco puedo dar una explicación científica de porque lo "siento" así..

Aquí tienes un vídeo del Ivory, el CFX y el famoso Imperial de VSL (que para mi es que menos me gusta de los 3). La verdad es que hay un montón de librerías buenas y muy buenas por ahí ... y tu Ivory desde luego es top.
Subir
prone69
#269 por prone69 el 03/05/2019
Gracias Karpin por tusconsejos y comentarios
Subir
KaRPiN
#270 por KaRPiN el 03/05/2019
Más bien son comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo