Librerías de Piano

ChoPraTs
#211 por ChoPraTs el 09/09/2018
#207 ¡Bueno! Pues sí que me han sorprendido los resultados, jeje.

Tras la escucha de estas nuevas versiones, sigo opinando igual, aunque algunas cosas han cambiado. El 1 y el 4 (VI Labs Italian y Pearl de Impact Soundworks) me siguen gustando más que los otros dos. El 2 (Hammersmith) ahora sí lo siento muy cerca, pero el timbre sigue sin gustarme... curioso siendo un Steinway D como tantos otros que sí me gustan. Y el 3 (el famoso Ravenscroft) ahora es el que suena con una perspectiva más diferente, más de concierto o lejana. Me resulta extraño que me suene mejor el Italian que el Ravenscroft de VI Labs, cuando es el último el que se supone que tiene mejor reputación. Y creo que no conocía el Pearl o al menos no lo recordaba, pero me ha parecido interesante.

#208 Tranquilo, cuando puedas. De todas formas encontré los videos que comentaba antes de Philip Johnston en Youtube que usa esa librería y me han causado muy buena impresión. Y vi que ya lo conocíais por el foro, hay algún hilo al respecto hablando de que ese señor vendió su acústico para hacerse con un AvantGrand + Garritan. Curioso cuanto menos.

#210 Eso mismo se dice del Garritan, que se le puede dar cualquier uso que se te ocurra porque tiene infinidad de opciones de configuración, presets, micros, perspectivas, etc. entre las que se suele decir que seguro que cada uno encuentra una adecuada para sus gustos. Y también se habla de que su acústica, al estar grabado en Abbey Road, es muy buena, particular y natural. Incluso en precio, creo que el Hammersmith y el Garritan andan muy parejos. Así que estarán a la par.

En fin, yo creo que para los que no sean pianistas, realmente cualquiera de las librerías que mencionamos les vale. No hay ninguna que tenga un sonido malo o no realista, al contrario, todas suenan muy bien, simplemente tienen distinto sonido y ya se sabe que para gustos, colores (en nuestro caso timbres). Así que es una cuestión de preferencias y ya está.

En el caso de los que somos pianistas, quizás nos volvemos más exigentes (en los foros de Piano World son unos completos frikis de esto), porque necesitamos un plus más en la interpretación. A parte de gustarnos el sonido, ese piano nos tiene que "transmitir" algo más, tiene que tener sí o sí resonancias simpatéticas, posibilidad de pedal una corda y medio pedal, perspectiva de pianista, buena respuesta al tacto, facilidad para cambiar la curva de velocidad según el controlador, cuantas más capas mejor para controlar todos los matices de las dinámicas... Vaya, que nos volvemos más pejigueros. Y aún así, prácticamente todas las librerías que van saliendo ya tienen todas estas opciones, así que al final también influirá el gusto de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KaRPiN
#212 por KaRPiN el 10/09/2018
Subo el mp3, sin modificar nada, ni tocar ningún parámetro, default. No creo que te vaya a valer de mucho pues los otros mp3 han sido trabajados un poco y éste mp3 está tal cual salió del DAW. Quizás podría tocar algo yo y subírtelo pero es que soy muy malo ....

Alguien escribió:
#210 Eso mismo se dice del Garritan, que se le puede dar cualquier uso que se te ocurra porque tiene infinidad de opciones de configuración, presets, micros, perspectivas, etc. entre las que se suele decir que seguro que cada uno encuentra una adecuada para sus gustos. Y también se habla de que su acústica, al estar grabado en Abbey Road, es muy buena, particular y natural. Incluso en precio, creo que el Hammersmith y el Garritan andan muy parejos. Así que estarán a la par.

Doy fe, el Garritan también tiene muchas opciones de configuración, aunque yo prefiera el Harmmersmith por cuestiones sonoras no extrapolables. Como comenté, sin tocar ningún parámetro en ambos, al tocar yo el Garritan lo escucho con más sonoridad y aire, es más "prota", el hammersmith más neutro/romo. Grandes librerías ambas ... como lo es el Ravens, Ivory y tantos otros ... es difícil equivocarse en cuestión de pianos en 2018, el nivel es muy alto, yo no me preocuparía en exceso, seguro que aciertas elijas la que elijas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Classic Demo(G- CFX Lite).mp3
Subir
ChoPraTs
#213 por ChoPraTs el 11/09/2018
#212 ¡Gracias KaRPiN! Pues no está mal tampoco. Para ser la versión Lite y sin retocar nada, no me suena mal, a mí me gusta el timbre. Le faltaría más presencia, otra perspectiva más cercana... pero imagino que retocando parámetros y no digamos ya con la versión completa, tiene que dar mucho de sí.
Subir
abretu
#214 por abretu el 11/09/2018
Por si a alguien le interesa, Impact Soundworks Pearl versión 2.0 actualización gratuita para propietarios de Pearl, y oferta flash de la librería 2.0 para nuevos usuarios por 79$:

https://impactsoundworks.com/product/pearl-concert-grand/?utm_source=Impact+Soundworks&utm_campaign=bafc590fab-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_04_55&utm_medium=email&utm_term=0_48e98eb156-bafc590fab-340677481&mc_cid=bafc590fab&mc_eid=69410dac50
Subir
ljherrer
#215 por ljherrer el 12/09/2018
#214 alguien lo conoce? Es recomendable ?
Subir
GerPePla
#216 por GerPePla el 12/09/2018
abretu escribió:
Por si a alguien le interesa, Impact Soundworks Pearl versión 2.0 actualización gratuita para propietarios de Pearl, y oferta flash de la librería 2.0 para nuevos usuarios por 79$:

Muchas gracias por la información, aunque a mí ya me había llegado un correo anunciando la actualización. Yo la tengo y la utilizo para mis proyectos. Tiene muchas posibilidades. A mí me encanta. Es un C7.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#217 por Miguel Ángel Cossío el 12/09/2018
ChoPraTs escribió:
En el caso de los que somos pianistas, quizás nos volvemos más exigentes


Yo, aperte de tener piano (aunque soy guitarrista), he grabado varios discos con piano (de técnico me refiero) y te puedo asegurar que es el mejor que hay ahora mismo.
Se puede configurar de todas las maneras posibles: microfonía, compresión, ecualización, cercanía de los micros, etc.
Los micros con los que se han grabado son los mejores que hay para grabar pianos, los estándar.
Si sabes o te gusta retorcer los sonidos, este es tu piano.
Subir
Donethur
#218 por Donethur el 04/10/2018
Hola a todos, mucho tiempo in entrar aquí. Sólo quería comentar, que hasta ahora, de todos los pianos que he escuchado y tocado, mi favorito es el Pianos de East West y creo que ahora si lo pongo en la cima nuevamente. Les explico: ahora cambié mi equipamiento, seguí el consejo de Iskra quién escribió en algún lado alguna vez que era mejor comprar un piano digital en vez de un controlador midi, por las teclas, y fui por el Kawai Kdp 90 (suena bastante bien a mi gusto). Lo que quería decir es que el Pianos de East West, tocado con un controlador como corresponde y utilizando Play 5 funciona de maravilla, sin bugs, ni nada malo (antes usaba Play 3 y tenía bugs). Play tuvo muy mala fama, pero creo que para los amantes de los VST de piano vale la pena echarle un ojo, de verdad, porque suena excelente, todo anda perfecto, y son 4 pianos, todos muy bien sampleados. Si gustan me envían un MIDI y yo subo un ejemplo.

Punto adicional, el que me llama la atención es el último de Cinesamples (no he leído todo el hilo porque no tengo mucho tiempo libre). Al parecer, juzgando por las demos, me gusta más que el Piano in blue. Alguien tiene ambos y que haya podido comparar?, hay harta diferencia en precio entre ambos.

Saludos!
Subir
R-2
#219 por R-2 el 30/03/2019
Buenas noches, refloto el hilo para ver si me podéis ayudar. El caso es que he compuesto unas 15 obras para piano solo. Y mi idea es lanzar un album con las obras, la cuestión es que he ido a varios estudios de mi ciudad y he propuesto grabar las obras en varios pianos de los que dispongo, dos son piano de cola y otros dos son de pared. la cuestión es que depende de la obra me gusta más en un piano u otro. Sin embargo en ambos estudios donde he acudido me han dicho que grabar un piano de cola o de pared es muy complicado y ambos me han recomendado lo que ellos suele hacer, y es grabarlo con piano midi y luego usar librerías. Y si es así, lo haría yo mismo, aquí viene mi pregunta, que librería podéis recomendarme que suene lo más profesional posible. En los estudios de mi ciudad uno me ha dicho que utiliza la librería de NI The grandeur. Y el otro, utiliza el piano que tiene en cubase con una serie de efectos que dice que da un sonido muy bueno.

Qué opinión tenéis sobre este tema, es mejor grabar los piano o utilizar una librería buena de piano?? Y en este caso qué librería utilizar?? Os comento que yo ya tengo algunas librerías compradas pero no es el sonido que busco, en mi caso tengo el piano de Alicia Keys y otra de 8Dio, pero ambas me gustan muy poquito para este estilo, las uso para hacer música electrónica pero les falta para sonar bien como un piano "clásico", quiero intentar que esto suene lo más profesional posible. He escuchado muy buenas criticas de Ivory pero antes de hacer cualquier compra me gusta estar plenamente seguro. Y muchos de vosotros tenéis más experiencia que yo sobre estos temas. Un saludo.
Subir
mikrokosmiko
#220 por mikrokosmiko el 31/03/2019
Flipo muchísimo con que te hayan dicho eso. No sé si he entendido bien, pero imagino que los pianos a los que tienes acceso no están en esos estudios, no?
Subir
KaRPiN
#221 por KaRPiN el 31/03/2019
Un piano de pared no creo que sea taaaaan complicado de grabar ... me sorprende un poco las librerías que te han propuesto, en fin ... hay muchas que te podrían valer por decir una yo personalmente te recomiendo CFX Concert Grand.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#222 por Miguel Ángel Cossío el 31/03/2019
Lo que te han dicho de grabar un piano es una auténtica burrada.
Yo he grabado pianos de cola en la capilla de una iglesia (imagina la reverb natural que tiene eso) y no he tenido ningún problema.
Se alquiló el piano por un día, lo montaron, lo afinaron y yo le puse los micros y a grabar.
Aquí puedes verlo:
Subir
mikrokosmiko
#223 por mikrokosmiko el 31/03/2019
por cierto, con motivo del piano day, que fue ayer, 50% de descuento en los pianos de NI:

https://www.native-instruments.com/en/specials/komplete/piano-day-2019/
Subir
KaRPiN
#224 por KaRPiN el 31/03/2019
Estaba pensando que si tienes el piano que te guste y un sitio decende para grabarlo podrías pedir consejo sobre que equipo necesitas para grabar y alquilarlo ...

A mi me da que el problema es, más bien, que las personas de esos estudios no tienen experiencia previa con un piano acústico y tienen miedo de hacerlo mal. Pero vamos, por poner un ejemplo: mi hermano que toca la guitarra eléctrica amplificó, con un equipo normalito del todo, un piano con un resultado bueno (el motivo fue que se iba a tocar en un local muy grande y con una acústica deficiente); para un "resultado más profesional" con un equipo a la altura y unos consejos no debería salir mal. Aquí hay gente que te podría darte unas pautas ...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#225 por Miguel Ángel Cossío el 31/03/2019
#219
Mándame un privado y te pongo en contacto con un técnico de sonido bueno y con muchísima experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo