¿¿¿Librerías y plugins en disco externo???

Biel
#1 por Biel el 16/05/2019
Hola compañeros, intentaré ser breve. Tengo un home studio y un macbook pro del 2016. Va de muerte pero tengo un único problema, solo tiene 256gigas en la ssd.
Tengo varias librerías de kontakt q ocupan mucho espacio y me pegan el ordenador. Al igual q algunos pluguins de instrumentos virtuales. Hay alguna manera de que sean funcionales en el Logic pro X q es la daw es uso, si lo instalo en un sistema de almacenamiento externo??? Y de ser así que sería mejor. Una buena micro ssd, una memoria ssd con una caja externa, un buen pendrive...
muchas gracias, un abrazo!!!
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 16/05/2019
No habrá problema alguno, salvo que por el año de tu macbook, supongo tiene un disco pcie, que será sin duda más rapido que cualquier otra cosa que uses. No obstante, un buen ssd por usb, no deja de ser rápido (aunque bastante menos) para este tipo de usos. No deberías tener problemas. Vamos, que hay quienes lo tienen en discos hdd y no tienen inconvenientes.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 16/05/2019
Yo tengo un disco duro mecánico por usb3 y va bien. Me da una velocidad de lectura de unos 150mb/seg. Es más económico y tienes más capacidad. Pero si te puedes permitir un SSD externo, mejor.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/05/2019
Una velocidad a ráfagas, el cuello de botella para el tiempo real es el usb.
Yo tengo muchos de esos discos y son una maravilla; pero para guardar gigas y gigas de datos.
Subir
!
#5 por ! el 16/05/2019
Como te han comentado los compañeros-
1.Velocidad a mayor precio: disco externo ssd.
2.Menor velocidad pero mucha capacidad de almacenamiento y precio reducido: Hd externo.
Subir
Biel
#6 por Biel el 16/05/2019
Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Y sabéis de algún tutorial, o como lo hago xa instalar en una memoria externa los plugins y las librerías xa que funcionen con el logic??? La verdad es que hace poco que me pasé a mac y no me entero mucho e igual digo una estupidez, xo si el disco externo no tiene sistema operativo... puedo guardar los archivos, xo instalarlos???
Una vez más muchás gracias!!!
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 16/05/2019
#4
Cierto. A mi no me va mal del todo aunque admito que a veces me sale algún aviso tipo; "el disco es demasiado lento". Nada grave. Cierto es que mis proyectos no son demasiado grandes. Supongo (no lo se con certeza) que la calidad del disco influirá también.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 17/05/2019
#6 Hola, creo que si buscas por el foro encontrarás información d cómo hacerlo, así rápido es copiar los archivos de los sample y demás de logic (también lo de garageband) y copiarlos en el disco nuevo y luego reemplazar los del disco de sistema por accesos directos o ”alias” como se llaman en Mac.
Saludos.
Subir
MrBlue
Biel
#10 por Biel el 20/05/2019
Muchísimas gracias chicos, vuestras respuestas eran exactamente lo que buscaba.
Un fortísimo abrazo!!!
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Subir
Biel
#11 por Biel el 09/02/2020
Muy buenas compañeros, retomo el hilo con un pequeño problema. Al final me hice una ssd de 500 gigas y una carcasa externa con conexión a usb-c. Traspasé la librería del Logic y algunas más que tengo gratuitas y la verdad es que fue algo rapidísimo. Y empecé un nuevo proyecto y todo genial, pero el el proyecto contiene bastantes elementos orquestales , piano, violines, cellos... todo mido (obvio) y de momento solo he usado 5 pistas (2 pianos, 1 sección de violines y otra de celos y una de batería) y si intento simplemente reproducir, sin grabar ni nada a ratos me hace como ruido blanco o de nieve y parece que se queda medio pillado, reproduce más lento y después se reengancha. Lo curioso es que ni la cpu ni los rams parecen muy saturados.
Mi pregunta es, cuando el logic carga la librería sigue cogiendo información de la ssd, o una vez cargada es como si ya estuviese "subido" al programa??? Hay alguna manera de tener las librerías en el disco externo sin que afecte a su uso? porque antes de traspasar la librería a la ssd externe podia meterle un chorro de pistas midi y no pasaba.
Muchas gracias.
Subir
1
Alejandro
#12 por Alejandro el 02/03/2020
Buena data y pregunta, me han solucionado el tema. Mañana voy a intentar todo esto con un disco rigido externo y les cuento. Me he pasado a mac hace poco y mi disco ssd tiene 128gb
:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo