Librerías

lorenzobrion
#1 por lorenzobrion el 26/10/2008
Hola a todos.
Hace poco comenzé a usar el Sibelius, hasta ahora no lo conocía, y como se imaginarán tengo un sinfín de preguntas que hacer. Con dificultad voy leyendo el manual en inglés.
Y mi primera inquietud es en referencia a las librerías de sonidos. Nunca he sido un buen amigo de la tecnología, por ello me es doblemente difícil usar este programa, y quería saber cómo dar uso a las librerías que sí tengo para quitar ese horrible sonido a midi y que reproduzca un piano medianamente real.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 26/10/2008
Bienvenido Sr. Brion:

La pregunta es tan general que no sabría por donde empezar a ayudarte. Tendrás que investigar y trastear en el menú de herramientas, allí donde dice Playback Devices...

Doy por sentado que tienes Sibelius 5 que permite directamente el uso de VSTs. Es posible no obstante usar versiones anteriores y VSTs pero la cosa se complica teniendo que usar Hosts virtuales para conectar programa y sampler.

Otra cosa es que debes tener un buen dominio del sampler que uses para tus librerías. Configurar plantillas, cambiar canales MIDI, usar filtros MIDI o mensajes de sistema exclusivo, para aprovechar el máximo rendimiento. Muchos de estos parámetros están fuera del alcance de Sibelius ya que forman parte del funcionamiento interno del sampler.

En fin aquí estamos para lo que haga falta. :wink:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/10/2008
Si lo que quieres es un sonido real de piano olvidate de librerias costosas y enormes. Lo único que suena a piano casi real hoy en día es Pianoteq. Un plugin ligero y que imita todos los parámetros de un piano real: resonancia por simpatía (ningún sampler hace esto), ruido del mazillo en función de l intensidad, calidad y tamaño de la tapa armónica, ruido del teclado, armónicos presentes, desafinación de las cuerdas de unísono,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo