Libro de Mezcla en Español

volantet96
#1 por volantet96 el 24/03/2021
Buenos días,

Estoy en proceso de formación autodidacta en grabación y mezcla, ahora me gustaría adquirir algún libro sobre mezcla, donde estén todos los procesos. Importante que sea en español por mi nulo nivel de ingles.

He visto otros hilos pero son muy antiguos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sulfurico
#2 por Sulfurico el 25/03/2021
No es un libro pero a mi me ha venido muy bien para afrontar un Ep que acabo de sacar: https://es.scribd.com/document/384153881/La-guia-esencial-sobre-Mezcla-pdf

Puedes escuchar el resultado aqui:


Espero que te haya servido de ayuda.
Subir
volantet96
#3 por volantet96 el 25/03/2021
Sulfurico escribió:
No es un libro pero a mi me ha venido muy bien para afrontar un Ep que acabo de sacar:


Muchas gracias por tu respuesta, lo tengo en en cuenta para verlo!
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 26/03/2021
Alguien escribió:
Estoy en proceso de formación autodidacta en grabación y mezcla, ahora me gustaría adquirir algún libro sobre mezcla, donde estén todos los procesos. Importante que sea en español por mi nulo nivel de ingles.


En pleno 2021 eso problema ya no existe, no solo porque cualquier videotutorial de sonido de youtube ya viene con subtitulos en inglés que la propia página te traduce al castellano en tiempo real, sino que el propio google translate te traduce cualquier libro en PDF en inglés al español, en la página de traductor de google:

https://translate.google.com/?hl=es&sl=auto&tl=es&op=docs

Verás que pone un botón que dice "documentos" en la parte superior izquierda, por ahí ruteas hasta el libro en PDF o cualquier otro formato de texto y te lo traduce automaticamente. Luego solo tienes que extraer el texto y pegarlos en Microsoft Word, etc... mediante los comandos del ordenador de seleccionar todo, copiar y pegar.

Así me he leído infinidad de biografías de grupos sin traducción oficial al español y multitud de libros de sonido, se leen perfectamente al 100% porque son libros con una expresión formal y correcta en la escritura. A ver, hay cosas muy técnicas que traduce mal, como snare = trampa, cuando es caja de batería también en inglés, pero sabiendo de esto lo básico para anticiparnos, y algunas cosas que deduces tu mismo que traduce medio medio pero logras sacar la idea general o básica, pero esto puedo asegurar que es menos del 5% de lo que lees.

Si tienes problemas con cualquier archivo PDF puedes extraer el texto con un programa lector OCR como Abby Finereader y tantos otros gratuitos a Word, bloc de notas, ... y de ahí pasa a traducirlo a google translate como dije anteriormente.
Subir
5
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 27/03/2021
Buen aporte Lenny! :birras:
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 15/04/2021
Si solo tenéis el libro físico en inglés y no en pdf, podéis escanearlo, aunque supone un esfuerzo, y con un programa de lectura OCR como Abby Finereader extraer el texto y después traducirlo por internet. Repito, en el pasado había poquísima información sobre sonido y muy pocos libros en español del tema, si no sabías inglés por aquel entonces estabas vendido. Hoy en día el no saber inglés no es un impedimento para acceder al conocimiento desarrollado de la materia dentro del mundo anglosajón con las herramientas que poseemos en la actualidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo