Libro Síntesis analógica

Boehda
#1 por Boehda el 28/09/2005
Hola.

No se si es aqui donde mejor encaja este post, pero en fin..

¿Alguién sabe de algún libro que trate sobre síntesis substractiva (o de cualquier tipo)?

Aparte del "Guía rápida a la síntesis analógica" de Ian Waugh. Este lo compre en DMC, está bien pero mas bien solo es un comienzo.

Gracias

sds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 28/09/2005
[url=ed2k://|file|Programacion_Sintetizadores_Analogicos.pdf|777227|A79525AC1B47FABC5716C59D70216861|h=HHG7WNIBXKM52QT5EQKPOEP5QIA5ZHAI|/]ed2k://|file|Programacion_Sintetizadore ... QIA5ZHAI|/[/url]

Es el que está en la web de Access.
Subir
Boehda
#3 por Boehda el 28/09/2005
Gracias Lamprolog, a lo mejor es uno que ya tengo, el que yo tengo se llama "Access Virus Spanish.pdf",
esta muy bien y es en español, pero está muy centrado en el Virus y en sus programas.

Me lo bajaré a ver si es el mismo.

¿sabeis de alguna otra cosa o algún libro que pueda comprar?

lo bueno seria que fuera en español porque creo que en Ingles voy a sudar tinta para comprenderlo...

sds
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 28/09/2005
Mira. En una conversación con un tio que lleva muchos años en esto le estaba comentando que me estaba leyendo el documento/librito de Access. Me dijo .. "pero un Ion tiene poco que ver con un Virus, no ?". Le dije, bueno, el librito está muy bien .. A lo que me respondió "Esto es cuestion de echarle horas" Y tenia razon, porque sin aquel librito al final aprendí cosas que hacia con la envolvente del filtro y lo del sample/hold, y esto no hace mucho, lo del filtro, y llevo tocando sintetizadores desde hace ya 3 años.

Por lo que .. empieza por un sinte sencillo hasta que te aburras y luego pasa al siguiente. Por ejemplo esta sería la serie en soft:

· SC-Monoone
· CM-101 (sale en el computer music)
· Osiris
· Lapoolloza (o como se escriba)

Y un consejo: más vale saber lo que lleva cada sinte para poder dedicarte. Por ejemplo: para hacer barato un Juno 106 la envolvente del filtro y la del amplificador es la misma. ¿ Luego que pasa ? Que te ponen delante de un Ion y no tienes ni puta idea, porque en realidad lo que hacias con el ADSR en el viejo Juno era fijar a los mismos valores las envolventes del filtro y del amplificador.

Por cierto .. y pal cachondeito. No se a ciencia cierta pa que es la envolvente del pitch :)

En fin, siempre puedes tirar de presets, tocar el filtro y la resonancia, meterele un LFO a la amplitud para que vibre y luego decir que porogramas sintesis substractiva :babear:
Subir
Boehda
#5 por Boehda el 29/09/2005
Te doy toda la razón en lo de hecharle horas, es la única manera.

La historia es que tengo mucho tiempo al dia en el que no puedo toquitear sintes pero que por el contrario
si que puedo aprovechar para leer cualquier libro o lo que sea.

Si, la verdad es que te encuentras unas cosas de raras en según que sintes... pero bueno, tambien tienen
sus comunes.. ;-)

¿tienes un ION no? ¿y que tal te ha salido? yo estuve a punto de comprarmelo..


La envolvente del Pitch, según entiendo, es la envolvente del tono del oscilador (en el mio hay una envolvente
de oscilar para cada OSC), osea que es la variación del tono del oscilador en el tiempo, tocas una nota y según
hayas configurado la envolvente va subiendo de tono o bajando, hace el efecto de "subidón"... ;-) (si configuras
una subida de tono muy pronunciada..
Subir
Boehda
#6 por Boehda el 29/09/2005
¿nadie más sabe de algún libro sobre este tema?

sds
Subir
sunman
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo