Libros electronicos

kadeem
#1 por kadeem el 02/01/2012
Hola, tengo que comprar un libro electronico para un regalo, pero no tengo ni idea de estos cacharros.

¿Alguno de vosotros teneis alguno? Aver si podeis asesorarme sobre que marca comprar,caracteristicas,etc...El presupuesto que tengo no es muy alto..

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/01/2012
kindle creo que es la marca standard

http://es.wikipedia.org/wiki/Kindle

yo al final me pillé un ipad2, así de paso mi madre, aparte de leer libros, aprende a usar internet

PD: espero no crear un mostruo :lol:
Subir
kadeem
#3 por kadeem el 02/01/2012
Gracias! Investigare por ahi aver que encuentro
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 02/01/2012
Un ipad no es un ebook, es un tablet y con bastantes limitaciones ente las cuales figura no tener un puerto USB y estar pegado al gran hermano de la manzanita (véase cómo se trata el tema Apple en Los simpsons). Pero aunque te compres una tableta libre, incluso alguna orientada a la lectura no es un e reader.
Lo que caracteriza a los E-readers es la pantalla: es de tinta electrónica de 16 niveles de gris y hasta que no la veas no comprenderás hasta qué punto es efectiva para el verdadero lector (en Japón empiezan a salir ya los primeros en color, estarán aquí en occidente en dos años, y en España, al apaso que vamos, en cuatro. La tinta electrónica (en inglés, como es fácil de entender, e-ink, que es como se la suele denominar) no cansa, las pantallas no son Lcd retroiluminadas, brillan lo mismo al sol que a la sombra; tienen pantallas de 6 pulgadas, mientras que las tabletas tienen pantallas de 7 o 10 pulgadas y, mayoritariamente, están basadas en distintas versiones de Android (ya casi ninguna usa linux reducidos o Windows mobile, salvo el Ipad, que es cosa aparte para iluminados o amantes del gran legado de Jobs, tan desinteresado...).
A parte de los de Amazon, los pioneros fueron Grammata Papyrus, una buena opción, pero abre los PDf´s de forma un poco torpe, cosa bastante habitual.
La de Amazon, la Kindle es una versión muy capada y tiene como objetivo captar clientes memos que sólo compran de Amazón.
Los que se buscan la vida a la hora de descargarse libros (la mayoría pdf,s que no es lo mismo exactamente que un libro electrónico) prefieren otras máquinas, pues la de Amazon sólo abre Mobi, TXt y PDF (mobi es su formato propietario). Yo a mi suegro le he regalado una Wolder comprada en la FNAC, hay varios modelos, tienen la ventaja de que abren todos los formatos, epub (el más extendidos, mobi y siete u ocho más).
De todas maneras, si te decantaras por la de Amazón (que tampoco lleva adaptador de corriente, va pelada y es un puro reclamo) hay un programa freeware que se llama Calibre para convertir todos los formatos a todos los formatos, en función del interés o necesidades de cada cual.
Subir
kadeem
#5 por kadeem el 02/01/2012
Carmelopec escribió:
Wolder comprada en la FNAC


Estoy pegado en esto.El libro es para mi mujer, que me tiene ya loco con el librito...¿Que precio tiene este que dices? Mañana me llegare a Fnac que me enseñen algunas aver que tal.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 02/01/2012
Unos 148 pavos, hay dos uno con Wi fi, (bastante interesante que lo lleve) y otro sin ello, con algo más de batería; pero es más potente el que te digo. Del de sin Wi fi hay dos o tres versiones, cada una con un best seller y todas, incluida la que le hemos regalado a mi suegro, llevan unos 10.000 libros de la literatura universal libres de derechos el que le hemos rtegalado lleva una fundilla cutrecilla para transportarlo, de neopreno, no de libreta; pero le compré una por unos 17 pavos. los de los Best sellers llevan los dos tipos de fundas, todas llevan alimentador.
Subir
kadeem
#7 por kadeem el 02/01/2012
Ya es mas de lo que pensaba gastar...yo creia que estos cacharros no pasaban de los 100 euros.

Ok muchas gracias, mañana me llegaré a mirarlos.Me recomiendas mejor el que tiene wifi??
Subir
moitochove
#8 por moitochove el 02/01/2012
#4 En general, coincido, aunque ese carácter un poco "cerrado" del Kindle se puede esquivar bastante bien con el Calibre que citas, que hace unas conversiones razonables de otros formatos. Y, por lo que he experimentado con mi Kindle, y por lo que dicen muchos usuarios, ese inconveniente se ve compensado por una calidad de pantalla y tecnología e-ink muy superior a sus competidores, por una duración increíble de la batería, y por su precio más que razonable (inferior a otros modelos asimilables).

Yo, además de para libros, lo utilizo para leer artículos o posts de internet que me parecen interesantes pero demasiado largos para leer en el monitor del ordenador. Existe un plugin para el Firefox que, con un solo click, automáticamente te convierte la página a formato Kindle y te lo envía automáticamente vía Wifi al Kindle. Comodísimo.

Así que soy un usuario más que satisfecho.
Subir
undercore
#9 por undercore el 02/01/2012
#4

si tiene puerto usb (bueno, un cable convertidor como los ipods)

en cuanto a la lectura, con bajarle el brillo se solventa bastante bien (he visto que hay aplicaciones para leer libros que te permiten controlar el brillo de la pantalla)

aparte que sirve para más cosas.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 02/01/2012
Es cierto lo de la calidad, que es alta; pero tan superior a sus competidores, no se yo, si tantísimo...y el precio (aunque viene pelada); pero para un abuelo, que si se le estropea es una movida, quita, quita, sería un regalo envenenado, bastante que se maneja con el portátil para transferirse archivos...
Subir
andriu
#11 por andriu el 03/01/2012
Mi recomendación es que si esa persona la que quiere es leer realmente compres uno de tinta electrónica (no un tablet) pues sus ojos te lo agradecerán, ya que la pantalla de tinta electrónica no está retroiluminada y por tanto no cansa la vista como lo puede hacer una pantalla sea de tablet, monitor o televisión y por tanto es más saludable para leer durante muchas horas.

Tienes muchas marcas y modelos, yo personalmente tengo un BQ cervantes y como la seda, pero tienes muchos como el Papyre, Wolder, Inves, Nook, Kindle, etc etc

Lo que debes mirar según mi opinión es el numero de formatos que abre .epub y fb2 los más usados y luego .pdf .doc .txt .jpg (para comics), la rapidez con la que pasa las páginas (para mi super importante) y la duración de la batería (verás que te dan datos como 8000 o 10000 pasadas de página, esto suele ser en condiciones ideales que nunca llega a ser tantas, pero si que estará un par de semanas sin cargarlo)

Yo prescindiría de cosas como el wifi, ya que encarece el producto y gasta batería, bueno no es prioritario para mi (un libro de papel no tiene wifi y es igual de divertido). También prescindiría de la pantalla táctil, ya que igualmente encarece el precio y gasta batería y a mi gusto es molesto leer con toda la pantalla llena de huellas jeje

En resumen que si lo que quiere es leer compra uno que sea rápido y sencillo, ahorrarás dinero y lo disfrutará igual (puedes comprarlo en una gran superficie donde devuelvan el dinero y así probar varios a ver cual es más fluido) y si quiere hacer más cosas pues uno con más "pijadas" o un tablet (con lo mencionado arriba).
El Kindle no lo recomiendo, es bastante cerrado y lo venden como un "estandar" para que la gente se lo crea y compre libros en Amazon (libros que por cierto son carísimos ya que tienen un iva muy superior a los libros en papel)

Esto es sólo mi opinión, espero que te sea de ayuda

Por cierto, hay páginas donde descargar libros (para probarlos claro xD) en .epub y .fb2 que son los formatos más cómodos para leer pero si el que quiere lo encuentra en otro formato lo puede transformar con Calibre como han dicho @Carmelopec

Saludos ;)
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 03/01/2012
Sí lo de la Wi fi es una gasto de batería y lo del táctil también; pero añaden versatilidad a según qué usuarios.
Subir
Born®
#13 por Born® el 03/01/2012
Papyre rules!!

Yo tengo un papyre en negro. Soporta Fb2, epub, y todos esos formates habituales....y sólo puedo decir, parece que estoy leyendo una hoja de papel.

Lo he comparado con otras marcas, excepto el Kindle, que nunca he tenido uno, y siempre me ha gustado más el papyre. Una vez probé el Sony, tenía wifi, táctil, y demás polladas...y me entraba dolor de cabeza porque tiene un brillo mayor que el Papyre.

Por otro lado, en mi opinión comentar que cuantas menos cosas traiga de serie, mejor. El mío sólo tiene mp3 porque viene con eso. Pero wifi, pantalla táctil, y demás, en mi opinión sobra para leer, y además que la pantalla no es igual, consume más, etc.

El mío lo cargo cada 6 meses. En Junio cumplirá 2 años que lo tengo, y sólo lo he cargado con 3 veces.

Trae funda de piel (negra, en mi caso), tarjeta kingston SD de 2Gb, auriculares.
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 03/01/2012
yo le regale a mi mujer un "bq Cervantes lite",(que ademas viene con un monton de libros) y me costo 100 euros.

De hecho pensaba gastarme mas pasta y el chaval de la tienda (un tio muy majete) lo primero que quiso saber era si queria un cacharro solo para leer. Le dije que si y me recomendo ese, y eso que los tenia mucho mas caros.

tiene 16 niveles de gris, una pantalla decente, monton de tipos de letras y unos 8000 cambios de pagina con la bateria......eso si, no es tactil y no tiene wifi, solo vale para leer (creo)
Subir
Born®
#15 por Born® el 03/01/2012
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo