Libros electronicos

Usura
#46 por Usura el 03/01/2012
Para los que dicen que el kindle está hecho para captar clientes, etc, yo tengo el kindle 3 y todavía no les he comprado un sólo libro. Mi experiencia con él es buena, la pantalla se ve cojonuda, la batería me dura 1 mes y con el wifi puedo navegar por internet y ver el correo cuando estoy de viaje. En cuanto a formatos, problema cero, con el Calibre te convierte los Pilares de la Tierra (por ejemplo) en menos de 2 segundos.

Así ha sido mi experiencia y así la he contado. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#47 por KlausMaria el 08/01/2012
En dos artículos de El País vienen datos curiosos sobre el tema de los ebooks:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/e-book/lee/triple/elpepicul/20120108elpepicul_1/Tes

'Invasión' en cifras
- Unos 280.000 aparatos de lectura se vendieron en España en 2011, según datos de la consultora GFK

- 440.000 es el número total de dispositivos que ya hay en España. Se calcula que 2012 habrá un 10% más

- Unos 180.000 títulos digitales fueron adquiridos durante 2011 (menos de medio libro por aparato)

- Kindle comercializó en diciembre un millón de unidades cada semana

- Los aparatos de la gama Kindle se han regalado durante estas Navidades un 175% más que en el mismo periodo del año 2010


Es interesante el tema del "menos de medio libro por aparato" :-) aunque la explicación es simple, la gente quería ebooks, compraba lectores y las editoriales NO publicaban ebooks... resultado: los lectores conseguían los ebooks por otras vías. Mi cuota de caridad cristiana con mercachifles gilipollas se agotó hace tiempo, no voy a derramar muchas lágrimas por ese tipo de empresas que se les llena la boca hablando de el Libro y la Cultura pero que en realidad sólo defienden su negociete de distribución de PAPEL.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Guerra/abierta/precio/libro/elpepicul/20120108elpepicul_2/Tes

Interesante el comentario de Rosa Montero, que siguiendo la tendencia de los autores en USA ha auto-publicado varias obras suyas descatalogadas en amazon.es

Alguien escribió:
"Hemos perdido un tiempo preciosísimo por navegar contra de las nuevas tecnologías (...) Esta lentitud ha favorecido a los piratas y ahora parece que los únicos que tenemos que dar las cosas gratis somos los creadores, cuando nadie se plantea no pagar por el aparato para leer"


Y para premio el comentario del director de la Federación de Gremios de Editores de España:

Alguien escribió:
"Puede que haya una estrategia empresarial enloquecida para vender el Kindle -que para mi juicio es bastante malo, como todas las cosas baratas-, porque su negocio no es el contenido".


Una eminencia el tío... seguramente también pensará que los ebooks, amazon e Internet en general es una moda pasajera. Que le den.
Subir
undercore
#48 por undercore el 08/01/2012
interesante sí

PD: la aplicación para ipad kindle está muy bien, mi madre ya empezó a leer "crimen y castigo" (el más que le gustó del puñado de libros gratuitos) lleva ya el 20% leído

PD2: no se ha quedado ciega :lol:
Subir
el desmayao
#49 por el desmayao el 08/01/2012
Yo los prefiero de papel,sobre todo,para decorar las estanterias de casa :grin:
Subir
Born®
#50 por Born® el 08/01/2012
#49

Eso decía yo hasta que tuve que mudarme y entonces...oh wati!!! Mejor un libro electrónico. Puedes tener toda la biblioteca en un sólo dispositivo. Y te garantizo, que la lectura es igual o incluso mejor que en papel. Al menos, si estás en la calle no el viento no te da la lata, no pesa, etc. Si te vas de viaje, no tienes que cargar con 3 o 4 libros, ya tienes toda la biblioteca dentro del cacharro.

En definitiva, yo no cambio mi ebook por volver al libro de papel, por nada del mundo, hoyga. :D
Subir
mobilette
#51 por mobilette el 08/01/2012
Si no quieres comprar ebooks en Amazon y prefieres leer en el Kindle los Pdf´s que encuentres por ahi, tienes una opción muy comoda.
Al registrar el Kindle en la web de Amazon te adjudican una cuenta de correo "tu correo"@kindle.com, después te vas a gestionar tu cuenta y añades las direcciones de correo autorizadas desde las que vas a poder mandar mails a esa dirección.
A partir de ese momento cuando quieras transferir un pdf a tu kindle basta con que mandes un mail a esa cuenta desde una de las autorizadas, con el pdf como archivo adjunto, que en cuanto conectes el kindle a una red wifi se te transferirá el archivo el solito. Si quieres que el archivo se transfiera en el formato de amazon y así poder cambiar fuentes y tamaños, basta con que pongas en el asunto del correo "convertir" y listo. Yo lo estoy usando así y funciona sin problemas.
Subir
Origami
#52 por Origami el 09/01/2012
#50
Uff ya te digo, me pasa lo mismo. Me compré el kindle cuando me mandaron a trabajar y a vivir a 250 km de casa, y desde entonces no lo cambio por nada. Y además, para los que dicen que un libro tiene que ser de papel, pues recordar que actualmente los libros se suelen escribir en un ordenador, así que no es descabellado decir que actualmente el formato lógico de un libro es electrónico. Esto lo digo como defensa, porque estoy harto de oir cosas como que los libros tienen que ser de papel y cosas por el estilo. Otra cosa es que alguien, haciendo uso de su libertad personal, prefiera leer un libro de papel, eso lo respeto. Pero dogmatizar y decir que un libro es de papel y si no, no es un libro, me parece grotesco. Eso sí, hay una diferencia brutal entre leer en un e-reader y en un ordenador. Para leer un ratito, lo mismo da, pero para leer horas, no hay color.

Y si le sumamos la ventaja impagable que ha supuesto para los alérgicos incurables como yo, que tuve que dejar hace años de sacar libros de la biblioteca porque literalmente no podía leerlos, ya ni te digo.

Respecto al Kindle, yo estoy encantado. Tengo el de segunda generación, con su teclado debajo. Viene muy bien para hacer anotaciones, aunque quizá actualmente preferiría uno más pequeño. Respecto a los formatos, mobicreator y convierto cualquier formato prácticamente en formato .mobi y perfecto. La mayoría de clásicos, descargados gratuita y legalmente.
Respecto al concepto de objeto unifuncional, pues es cierto que estaría bien un aparato tablet/e-reader que pudiera tener ambas cosas, tinta electrónica y navegación en internet a color, etc. Pero mientras no exista, para leer, el kindle. El e-reader, quiero decir.

Una última anécdota, real como la vida misma. Hace un tiempo, hablando con una amiga archienemiga de los lectores electrónicos, me hizo la siguiente pregunta, ejemplo de los argumentos surrealistas que pueden llegar a emplear: "A mí es que no me gusta depender tanto de aparatitos. ¿Y si se te va la luz, qué, cómo sigues leyendo?". Me quedé de piedra, no conocía el concepto de libro de papel luminoso en la oscuridad...
Subir
Born®
#53 por Born® el 09/01/2012
Origami escribió:
Me quedé de piedra, no conocía el concepto de libro de papel luminoso en la oscuridad...


Yo uso una linternita. La de Energizer. Coloco la pinza en la funda, y a leer.

Imagen no disponible
Subir
Origami
#54 por Origami el 10/01/2012
Exactamente la misma linterna que uso yo. Pero vamos, que sin luz lo mismo da papel que e-reader
Subir
Born®
#55 por Born® el 10/01/2012
#54

Sí claro, yo sólo la uso de noche, al igual que la usaba antes con libros de papel. A eso me refería. De día no uso la linterna ni la pantalla es retroiluminada.
Subir
Origami
#56 por Origami el 10/01/2012
Es que la tinta electrónica se lee de puta madre, la verdad.
Subir
Born®
#57 por Born® el 10/01/2012
#56

Pues sí. A mi me gusta.
Subir
PSGirl-Suburbia
#58 por PSGirl-Suburbia el 10/01/2012
Tinta electrónica forever! No ocupa mucho espacio, se ve genial, leo más, es más cómodo y no hay que sacar el polvo de un montón de libros en estanterías.
Subir
Nox
#59 por Nox el 10/01/2012
Origami escribió:
"A mí es que no me gusta depender tanto de aparatitos. ¿Y si se te va la luz, qué, cómo sigues leyendo?"


Ein? xDDDDD :mrgreen:
Subir
Origami
#60 por Origami el 10/01/2012
Sí sí, Nox, te juro que me prwguntaron eso, la d argumentos absurdos que saca la gente para atacar argumentoa contrarios jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo