Libros electronicos

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 03/01/2012
No eres el primer agradecido con Amazon con el que me encuentro. Para empezarn entre el Kindle que tu tienes y el que ofrecen (que viene pelado hasta sin alimentador) hay algunas diferencias a favor del tuyo.
Luego, en cuanto a lo de la brecha digital: mi suegro no tiene 70, tiene 85, y es habilidoso con el uso de las aplicaciones; pero él o un tIo, gran fotógrafo al que me refiero bastante en el hilo de la fotografía, que es un virguero con Photoshop, tienen dislexia digital, es, justamente no entender lo digital (y otras cosas más tangibles como no saber ni papa de inglés o ser lentos y con escasa capacidad memorística, o de aprendizaje, que se nota en cómo navegan-de mal-por internet).
Darle un regalo con una biblioteca amplia y repleta nos pareció básico, para empezar...y que todo estuviese en su caja.
El Kindle éste, lite, hubiera sido un dolor de cabeza, además ellos, si se les estropea, no saben bien cómo solventarlo on line. Y reconozco que, por relación costo-prestaciones, gana por 3-1; pero...hay otros factores y, sobre todo, gente menos devota de Amazon, Apple Store u otras tiendas, usuarios más de economato, para entendernos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 03/01/2012
Born escribió:
Por cierto, el Papyre trae 400 libros clásico, gratis.


Hay unos 1500 clásicos gratuitos para Kindle en castellano y en aumento. En inglés, francés o alemán muchos más.

Carmelopec escribió:
Pero hay gente que sólo quire leer libros y de esto va este hilo...


Aunque las ventajas de la eInk son considerables leer en el IPad o en el Kindle Fire no es la tortura que algunos anuncian. Es cierto que no es lo ideal para llevarse a la playa y que dependiendo de la luz ambiente puedes tener reflejos que son molestos. Pero en general puedes leer un par de horas en él sin acabar ciego, las pantallas actuales no tienen nada que ver con los monitores antiguos y sus parpadeos y demás.

La idea de un dispositivo que sólo sirve para una cosa suele ser chocante para más de uno, sobre todo los jóvenes. Por ejemplo, el uso de relojes de pulsera más allá de motivos estéticos está cayendo en picado entre los adolescentes en tanto no le ven sentido a un dispositivo que sólo hace una cosa y que ya tienen cubierta con el móvil, por ejemplo.

Está bien que el ebook te permita leer, pero el plus del correo electrónico o la web en un momento dado es un extra harto interesante.
Subir
Born®
#33 por Born® el 03/01/2012
#32
klausmaria escribió:

Hay unos 1500 clásicos gratuitos para Kindle en castellano y en aumento. En inglés, francés o alemán muchos más.


En realidad no se para qué tantos, muchos son un coñazo inaguantable. :lol:
Subir
KlausMaria
#34 por KlausMaria el 03/01/2012
Carmelopec escribió:
No eres el primer agradecido con Amazon con el que me encuentro. Para empezarn entre el Kindle que tu tienes y el que ofrecen (que viene pelado hasta sin alimentador) hay algunas diferencias a favor del tuyo.


Es cierto que yo ya era fan de amazon.com antes de tener el Kindle, de hecho es lo que me llevó a adquirir el Kindle. Para mi un lector de ebooks sin acceso a la tienda no tenía demasiado sentido.

Pero es que creo que el modelo de Amazon está funcionando, la combinación de precio y conveniencia hace que no te lo pienses gran cosa. ¿Para qué andar con descargas y conversiones cuando el ebook que quieres cuesta 2€, o incluso 5€ o 7€?. Aparte del enorme catálogo de Amazon la funcionalidad de "muestra" es genial, te manda un par de capítulos del libro, si te engancha lo compras, si no lo descartas. La prueba está en que Amazon está vendiendo ya muchos más ebooks que libros en papel y eso que en papel vende una burrada.

Ahora súmale la funcionalidad de préstamo (puedes prestar cualquier ebook que compres por 15 días, con vuelta garantizada automática) y todo lo demás que está surgiendo y no se, no me parece tan raro que me guste el modelo de Amazon. Desde hace años Amazon me ofrece lo que no me ofrecen ni las Fnacs ni las librerías especializadas siquiera. Es triste decirlo, pero es así.

Es posible que el Kindle no sea para todos los públicos, pero es al ebook lo que el iPad a los tablets. La gente pide iPads, no tablets. Y es eso mismo, la gente no demanda lectores de ebooks, pide Kindles.

Por mi consumo de libros he tenido que regalar la mayoría de mi biblioteca varias veces (no me supone un trauma, no tengo tendencia a coleccionar nada), normalmente a bibliotecas, hospitales y amigos. Un porcentaje elevado de ella eran paperbacks de puro entretenimiento así que desprenderse de ellos no es un trauma, otros eran coyunturales, libros de actualidad, otros técnicos quedan desfasados en 3 o 4 años y muy pocos son "de guardar" diríamos. Tener más de 1000 libros en casa suele ser un problema.

Me encantan los libros, siempre quise tener mi propia librería (como hay quien siempre quiso tener su propio bar ;-) ) y quizás por eso me gustan los ebooks :-) Lo que se muere es la distribución de papel. Los libros están más vivos que nunca.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 03/01/2012
Desde luego, un buen navegador y poder acceder a tu correo, no sólo serían buenas prestaciones, deberían de ser exigibles, casi; pero, para leer: tinta electrónica.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 03/01/2012
Lo de la metonimia Kindle por ebook me parece ya no una exageración devota; me parece falso; igual que la gente o quiere un tablet( (mundo libre) o quiere un Ipad (mundo dependiente)
Me sumo al deseo (todavIa falta) de que el papel tendría que estar ya poco menos que prohibido, salvo para uso escolar y artístico (y mi vida profesional se ha desarrollado en ese sector. cuidado).
Subir
KlausMaria
#37 por KlausMaria el 03/01/2012
Carmelopec escribió:
Lo de la metonimia Kindle por ebook me parece ya no una exageración devota; me parece falso; igual que la gente o quiere un tablet( (mundo libre) o quiere un Ipad (mundo dependiente)


No digo que el iPad o el Kindle sean para todo el mundo, pero sí apuntan a la mayoría. IMHO (y es una opinión muy personal) se tiende a confundir lo que el consumidor demanda con prestaciones. Dicho de otro modo: la gente no quiere un taladro quiere agujeros. Ahí es donde los ecosistemas de Amazon o Apple entran: acceso rápido, fácil y conveniente a contenidos. Si existe una forma de cobrar por ebooks, música o películas es esa.

Un ecosistema de servicios y aplicaciones más o menos cerrado no es a priori negativo para usuarios sin excesivas habilidades online, más bien al contrario, ofrece una consistencia y seguridad en el uso que el propio usuario valora. Al menos esa es mi experiencia con mi padre. También es cierto que poner a mi padre como usuario tipo es algo absurdo, él fue quien me introdujo en los ordenadores hace 30 años y siempre ha sido un early adopter en temas de tecnología (culo veo, culo quiero).

Para mi la prueba de fuego es escoger un ebook para mi suegro que sí está totalmente por alfabetizar en estos temas. Y aun así creo que el Kindle seguiría siendo la mejor apuesta, aunque creo que lo ideal para él sería uno como el mío, con 3G integrado (y gratis) en lugar de uno con wifi, para acceder directamente a la tienda. El tema de los pagos siempre lo puedo solucionar con vales de regalo (la técnica que uso para hacerme pasar yo mismo por yankee ;-) ).

Y fíjate que ninguno de ellos, ni el Kindle ni el iPad, impide que cargues ebooks, música o películas en ellos aunque no sean comprados en sus tiendas. Porque eso sí sería cerrar el dispositivo y obviamente perder ventas. Y en cuanto a formatos: los estándares no los definen los comités, los definen los usuarios mediante su adopción o abandono, nuevamente por sencillez y conveniencia.

No digo que el iPad sea "el tablet", pero sí es la medida de los demás productos en el mercado: si hacen más o menos que el iPad y si son más o menos caros. Ya te digo que creo que el iPad killer es justamente el Kindle Fire que ofrece casi lo mismo por 150€ y eso es imbatible.



Tenía mis dudas sobre el rendimiento y la fluidez de la interfaz (ligeramente inferior al del iPad, pero a años luz de los clones chinos), pero después de un mes puedo decirte que hace todo lo que quiero y más. El que tengo lo usa mi mujer, pero estoy por hacerme con uno para mi ;-)
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 03/01/2012
¿Ecosistema?, ¿early adopter?, qué pedantería la tuya en este hilo; me gustaba más leete con esa mezcla tuya de liberalismo económico, casi decimonónico, entreverado con alta tecnología en hilos en los que ibas de víctima como el de la enseñanza.
A ver si Kadeem, en vez de un libro electrónico va a acabar regalando un cheque regalo, o un consolador, segú sea el caso del destinatario.
Subir
KlausMaria
#39 por KlausMaria el 03/01/2012
Carmelopec escribió:
¿Ecosistema?, ¿early adopter?, qué pedantería la tuya en este hilo; me gustaba más leete con esa mezcla tuya de liberalismo económico, casi decimonónico, entreverado con alta tecnología en hilos en los que ibas de víctima como el de la enseñanza.


Deformación profesional de consultata me temo :-) uno mete todos estos palabros en los informes que hace y luego se le pegan.

Hombre, liberalismo decimonónico... digamos que soy básicamente un optimista tecnológico, más en la línea de Julian Simon y Ray Kurzweil.

http://en.wikipedia.org/wiki/Julian_Simon

Para el tema del consolador quizás deberíamos abrir otro hilo ;-)
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 03/01/2012
Vale, pues me gustas más cuando eres más darwiniano y menos "una solución quiero" o "quiero una sopa"...ecosistemas... :machaca:
Subir
Nox
#41 por Nox el 03/01/2012
No sé, Carmelo, yo tengo el Kindle, prácticamente no uso la tienda porque la gran mayoría de lo que leo son libros antiguos ya sin derechos, que me bajo de proyecto Guttenberg y webs similares en español, y estoy más que contento con él.

Convierto los PDF con el Mobi Creator, cada libro 30 segundos, y al bicho por USB.
Aunque paso como 3 veces más páginas de lo normal, por que leo en letras grandes para no tener que usar gafas en la cama(es donde leo casi siempre), la batería me dura 1 o 2 meses en cada carga que hago, también a través del USB al mismo tiempo que paso los libros, eso usando la 3ª letra más grande, letras más pequeñas hay montones y hace un par de años las habría usado, pero uno ya con la vista cansada... es incómodo sin gafas.
Amazon me manda un email cuando hay alguna actualización del SO, y solo entonces enchufo el 3G, que aunque es gratis gasta mucha batería, y la actualización se descarga e instala ella sola, lo único que tengo que hacer es enchufar el 3G y volver a desenchufarlo cuando acaba.
Lo compré cuando estaba de oferta por que acababa de salir el nuevo, junto a una funda de plástico duro, que además está forrada por detrás con alguna tela sintética(ni idea de cual será, pero vamos, es una cuestión de hacer la funda más agradable al tacto, es como con pelitos, como el forro de algunas agendas), así que me lo llevo a todos lados sin miedo a golpes, incomodidades agarrándolo para leer, o manchas que perjudiquen su funcionamiento o su estética; que por cierto, ya van 3 veces que me he quedado dormido leyendo y lo he encontrado en el suelo a la mañana siguiente :silbar: , y sigue perfecto, tanto el bicho como la funda; además siempre lo llevo en el portabotas(jeje, no me gustan los zapatos, los llevo ahí junto al kindle y me los pongo y quito en la ofic), que cojo, llevo, traigo y suelto de mala manera en el coche y suelos varios, y todo sigue perfecto.
También tengo la mitad de los libros subrayados, incluyendo la ley de propiedad horizontal que la tengo metida por si me coje fuera de la oficina, también subrayada y comentada.

Qué quieres que te diga, si a eso le sumas alguien que compre muchos libros nuevos con el 3G gratis, creo que es imposible pedirle más excepto una pantalla más grande, y para eso también hay otra versión tamaño A4 con su aumento de precio.

La verdad, yo no le veo problema alguno al Kindle, y no, no trabajo para amazon :desdentado: ni siquiera soy un usuario asíduo, como ya he dicho.

De todas formas, yo antes de comprarlo me pasé por esta página de eReaders, donde hay mucha información en español de varias marcas, incluyendo reviews de usuarios. Que la oferta es más amplia de lo que parece, tanto en prestaciones como en tamaño de pantalla o precios.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 03/01/2012
Joder, que yo no he escrito que sea un truño: al revés lo he ponderado; si te sabes buscar la vida es la mejor opción probablemente (pse a lo limitado que es de concepto y de compatibilidad); pero mi suegro es mejor otra alternativa y para otros usuarios también.
Subir
Nox
#43 por Nox el 03/01/2012
Bueno, tampoco es que te haya mandado al paredón :mrgreen: , solo he expuesto mi experiencia, porqué me llevo a todos lados el Kindle ;-)
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 03/01/2012
Ni yo tampoco a ti.
Subir
kadeem
#45 por kadeem el 03/01/2012
Voy a intentar despejar la x...aver que ebook compro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo