Libros técnicos de sonido.

Orcotalan
#16 por Orcotalan el 04/08/2008
emiliojory escribió:
El problema tanto para suscribirme a las revistas como para leer todos eses pdf que me has puesto es el ingles... o sea que se ingles pero lo tipico, my name is... jaja ya con cosas técnicas no me entero de nada


El mayor consejo que te daría es: aprende inglés, o por lo menos aprende lo suficiente como para poder leer libros sobre audio... es que prácticamente todo lo bueno está en inglés, mucho me temo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#17 por fourier el 04/08/2008
en ese link hay informacion para asimilar durante todo el veranito y parte del otoño, rane hace unos documentos impresionantes
Subir
Orcotalan
#18 por Orcotalan el 04/08/2008
Perdón, antes he contestado a emiliojory, en lugar de a 2092 que era quien hacía la consulta...

He comprado y leido muchos libros de audio, y bajo mi punto de vista lo mejor que he visto es "Mixing Audio", de Roey Izhaski. Le puedes echar un vistazo en amazon o en http://www.mixingaudio.com/

En esa web hasta te puedes bajar un capítulo completo del libro... claro, todo en inglés.
Lleva tb un dvd de audio donde está todo. Es decir, si te dicen que subiendo 250hz a una voz consigues más cuerpo, hay una demostración en audio de ese hecho (hay gran cantidad de pistas de audio y es bastante bueno).

Espero que te ayude.
Subir
torso
#19 por torso el 04/08/2008
Y no te interesa material audiovisual? Los DVD de steinberg son una puta pasada :D
Subir
Aqueronte
#20 por Aqueronte el 04/08/2008
fourier escribió:
De ese tipo de material generalmente los fabricantes no te suelen subir pdf, para ello te recomiendo dos revistas plenamente centradas en esas tesituras y otros menesteres de la grabacion.
Las revistas en cuestion son la Mix y la Recording, las dos son de USA pero te puedes subscribir y te las envian a casa, generalmente en esas revistas te vienen articulos de los mejores y sus tecnicas mas " secretas ".


¿Qué revista está mejor de esas dos?
Subir
fourier Baneado
#21 por fourier el 05/08/2008
A mi particularmente me gusta mas la Recording, pero eso ya va en gustos, la mix para mi es demasiado comercial....
Subir
beitenhetwil
#22 por beitenhetwil el 05/08/2008
de lo mejor que hay para la mezcla:

The Mixing Engineer's Handbook de Bobby Owsinski.
Subir
maaaquemeseyo
#23 por maaaquemeseyo el 05/08/2008
A Mix y Recording, yo añadiría Electronic Musician y EQ, las cuatro muy buenas. Y por su puesto Sound On Sound.
Se que alguno se va a enfadar, y para desaprender sonido y todo lo relacionado: Future Music, debería llevar advertencia como el tabaco.
Subir
1
-2092-
#24 por -2092- el 05/08/2008
De verdad, muchas gracias a todos; revisaré con atención cada recomendación. :)
Subir
-2092-
#25 por -2092- el 06/08/2008
fourier escribió:
Entonces para comenzar en plan libro novelita de facil digestion a las 4 de la tarde en una hamaca sin duda tu libro es el de Francis Rumsey


PD: Jeje, a veces demasiada "elocuencia" puede generar malos entendidos; conozco músicos que no necesitan leer "novelitas de fácil digestión". :D
Subir
guiltysound
#26 por guiltysound el 06/08/2008
Yo personalmente prefiero la revista Mix antes que la Recording (la recording esta más enfocada a músicos y hime estudios que a técnicos de sonido) y otra que me gusta bastante y que tiene un poco de las dos es la Sound on Sound que es inglesa y en su web se pueden consultar casi todos los articulos, estan especialmente bien las entrevistas que les hacen a los Tecnicos y Productores sobre grabaciones de Hits, de Madonna a Nick Cave jeje explican toda la cadena de grabación y mezcla, en el formato fisico de la revista salen fotos incluso de las sesiones de Protools.

Y libros The Recording Engineer's Handbook by Bobby Owsinski , gran libro me gusta más que el Mixing Enginner Handbook, tambien es curioso Behind the Glass, el de Bob Katz en ingles, Hay alguno de microfonia en estereo creo que de RTVE que esta descente. De concstrucción de estudios esta bastante bien Home Recording Studio: Build it Like the Pros.

Pues eso un saludo
Subir
-2092-
#27 por -2092- el 08/08/2008
Mil gracias! guiltysound :D
Subir
Lucas Rei Ramos
#28 por Lucas Rei Ramos el 14/12/2008
Por cierto, sobre audio digital, he visto el de John Watkinson y el de Ken Pohlmann, y veo que se solapan en casi todo. ¿Cuál recomendaríais?
También he visto que la última edición inglesa (que yo sepa) del de Watkinson es del 2002 y el de Pohlmann del 2000. Supongo que será un punto a favor para Watkinson.
¡Gracias!
Subir
beitenhetwil
#29 por beitenhetwil el 15/12/2008
Mejor todavía éste:
Mixing Audio Concepts, Practices and Tools de Roey Izhaki
Subir
fourier Baneado
#30 por fourier el 16/12/2008
Alguien escribió:
sobre audio digital, he visto el de John Watkinson y el de Ken Pohlmann, y veo que se solapan en casi todo. ¿Cuál recomendaríais?


No sabria que decirte... yo tengo los dos :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo