Libros teoria musical

xques
#1 por xques el 03/10/2014
Hola!
Hace poco me propuse a ampliar mi pequeña visión sobre la armonía y demás, a base de un cursillo intensivo donde me enseñaron bastante, pero entendí poco. así que ahora estoy pillando libros de teoria musical a cascoporro, pero en uno de los temas más jodidos para mi, encuentro pocas cosas en internet que yo pueda entender, los modos.
En "Teoria musical y armonía moderna vol.1" de E.Herrera habla muy por encima, centrandose en el Mayor y Menor, porque dice que son los mas usados. solo da la refrencia de I grado-C, II-D... etc que ya he visto por aqui y otras paginas.
me gustaria si pudierais recomendarme un libro que se centre principalmente es modos y demás, que no lo deje como simple anecdota. y a poder ser en castellano.
Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Entremúsica Baneado
#2 por Entremúsica el 04/10/2014
Yo no entiendo muy bien los modos tampoco aún,pero creo que esto se ve directamente analizando canciones.

No estudio con libros,pues baso todo en apuntes ya que estudio en una academia.Lo que si te digo es que un libro muy recomendación es Walter Piston,Mi profesor también estudió con Zamacois,Schoemberg y otros más,pero es rizar el rizo.

No sé dónde se puede ver esto de los modos de manera ampliada.A mí me interesaría también saber de un libro,aunque la verdad,estoy en otras facetas de estudio,que me impedirían centrarme en esto exclusivamente.

A ver que sucede amigo
Subir
1
Mikolópez mod
xques
#4 por xques el 04/10/2014
Gracias a los dos, pero he topado con dos webs que me han despejado la x, por fin! aunque echare un ojo a los libros mencionados para saber más, o almenos, como lectura durante el recreo en el tigre.

dejo los links por si alguien necesita de esto

http://elclubdelautodidacta.es/wp/2012/08/los-modos-de-la-escala-mayor-ejercicios-practicos/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo