Ligar notas en diferentes líneas con Encore

LunaBlanca
#1 por LunaBlanca el 08/08/2007
Hola a tod@s!
estoy pasando mis canciones a partitura, para llevarlas al registro y por más que he estado mirando, no he encontrado la manera de ligar notas que se encuentran en sistemas diferentes con el encore, ya que cuando lo haces en la misma linea, basta con seleccionarlos y darle a las teclas adecuadas; pero no me deja seleccionar si está en el ultimo compás de la primera línea y el primero d la segunda línea, por ejemplo. Hasta ahora utilizaba el finale, pero me recomendaron este y me encuentro con este problemilla.
Espero que alguien me pueda echar una mano, muchas gracias!!!
Subir
Paraab
#2 por Paraab el 09/08/2007
Hola.

Mira, yo usé el Encore hace tiempo y me encanta como editor de partituras. Es muy bueno. Creo que eso que comentas lo hice algunas veces, con lo que poderse, se puede.

Hace como dos años que no toco el Encore, con lo que no me acuerdo de memoria.

No obstante, tengo (o tenía) un completo tutorial en castellano, que está disponible en Internet.

Si te interesa, puedo mirar por mis CD a ver si lo encuentro.

Saludos.
Subir
Mishara
#3 por Mishara el 22/08/2007
Yo personalmente te recomiendo muy seriamente que te pases al Sibelius,que además de ser muy potente lleva un sampler y te permite sacar una secuencia mas o menos digna de la partitura, pero lo más importante, es que a partir de la versión 4 la ayuda va en unos fantásticos videos tutoriales donde solucionan cualquier duda que puedas tener.
Finale también está muy bién, pero es mucho más complejo de utilizar,a parte de este humilde consejo, siento no poder ayudarte con lo del Encore.
Subir
termita
#4 por termita el 30/08/2007
Hay varias maneras de hacerlo.Es bastante sencillo si aun no has logrado solucionar el problema.Con el raton marca el ultimo compas de la nota que has de ligar,seguidamente dale a la tecla de abrir enterrogacion(¿) la siguiente casilla donde esta la nota que quieres ligar subira al nivel de la primera linea,ya puedes ligarla.En caso de que quieras volver a dejar en segunda linea ese compas basta con darle a la tecla de cerrar interrogacion (?) y todo en su lugar.
La otra manera seria (Ctrl+Y) en la que todo el score pasa a ser lineal y no tendrias problema al ligar las notas.
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 30/08/2007
Una pregunta por curiosidad, ¿todavía se vende encore?
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 30/08/2007
¿Que si se vende? Y por una pasta para lo que hace: http://www.gvox.com/encoreBuy.php

Yo me sé otra manera: Cliquea con el botón de mayúsculas presionado en la cabeza de las notas que vayas a ligar (o a editar en general) hasta que éstas se seleccionen "en negativo" (fondo negro cabeza blanca) con un pequeño recuadro. Después Ctrl+L y listo. Con este método puedes trabajar la edición de las notas separadas donde quiera que estén en la partitura, cosa que por ejemplo Sibelius no hace.
Subir
LunaBlanca
#7 por LunaBlanca el 04/09/2007
Muchas gracias!!x fin he podido ligar las notas, q ya m había rebanado los sesos y no había manera jajaja
Ahora todo arreglado, ya puedo seguir trabajando en mis partituras.
Mil gracias d nuevo!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo