Limitaciones de tarjetas de sonido USB 1.0

edelguer
#1 por edelguer el 13/06/2008
Continuo sin tomar una decisión respecto a que tarjeta de sonido comprar y llevo toda la mañana tratando de aclarar una duda que afecta a esta decisión. Cansado de buscar, lazo esta pregunta para los maestros...

Tengo claro que con una tarjeta usb, no podré grabar más de 3-4 pistas a la vez debido a la tasa de transferencia de los puertos usb 1.x

Sin embargo tengo una duda: si grab pista a pista... ¿puedo tener el software multipista, sonando con 6 ó 7 pistas a la vez y grabar encima una nueva pista sin problemas? ¿usar efectos, intrumentos virtuales en pistas anteriores, etc. influirá?

Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#2 por Holy Kairos el 13/06/2008
Yo tengo una tarjeta USB 1.X (Fast Track Pro) y grabo con 4 entradas simultaneas sin perder calidad, tambien he llegado a reproducir hasta 32 canales de audio simultaneos y me va de maravilla, eso si, mi PC tiene 3 gigas de RAM. Suerte.
Subir
edelguer
#3 por edelguer el 16/06/2008
Entonces ¿cuales son los inconvenientes de las tarjetas usb 1.0? la diferencia de precio es considerable con los modelos usb 2.0 y firewire.
Subir
texvo
#4 por texvo el 16/06/2008
si, puedes estar escuchando 30 pistas y grabar otra por encima. en realidad el retorno es un par estéreo, la mezcla de las 30 la hace el ordenata por soft,

como bien decías la limitación es la tasa de transferencia.

a bajas resoluciones, 16/44 no tendrás problemas con varias entradas y salidas, si es 24/44 se reduce su numero , si a 24/96 ya empieza la cosa a ponerse dudosa... y asi.


normalmente las tarjetas USB1 no suben de 48K de f.m.

una resolución de 24/44 esta bien para mucha peña, pero ya no vende.. si compras una tarjeta nueva la mayoría de la peña pide que llege 24/96 con varias pistas .. si no parece que le falta algo o que el cacharro esta anticuado.

como ves si no tienes aspiraciones muy altas con la resolución una USB1 todavia te puede dar muchas alegrías.. a un precio muy bajo.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 17/06/2008
Uso una Edirol de 8 pistas. Puede funcioner con USB1 o con 2.0.

Con el 1 solo puede grabar dos pistas (o una estereo) simultaneas. Con el 2.0 puedes grabar 8 analógicas y 2 digitales.

Además solo puedes grabar a 48kHz de frecuencia de muestréo pero en el 2.0 puedes llear a dos pistas con 192k.

Si solo vas a grabar dos pistas puedes arreglarte bien con el USB1.
Subir
edelguer
#6 por edelguer el 17/06/2008
Muchas, muchas gracias por vuestras contestaciones!!!
El tema en estos momentos lo tengo claro, aunque aumentan algunas de mis dudas...

Tengo intención de grabar, de forma habitual la acústica con entrada directa más dos micros, así que estaré entrando con tres entradas, lo que significa que ya estaré en el límite empleando frecuencias de muestreo de 44,1 kHz o 48 kHz, que son las máximas con las que trabaja este equipo.

¿es suficiente esta calidad?

El equipo que estoy valorando es este: http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

tambíen aparecen el la página de thomann:
https://www.thomann.de/es/yamaha_mw8cx.htm

Muchas gracias a todos!!!
Subir
Holy Kairos
#7 por Holy Kairos el 18/06/2008
Exacto, yo grabo a 24/48 Khz y no tengo problemas, pero ese es un limite que condenará mis grabaciones hasta que cambie de tarjeta.
Subir
edelguer
#8 por edelguer el 18/06/2008
Muchas gracias!!!

ahora tengo la cosa bastante clara. También he descartado el equipo que estaba mirando... Creo que al final escogeré una interfaz usb 2.0 o firewire, no quisiera quedarme corto y tener que volver a comprar unos meses después...

Muchas gracias a tdos por vuestra ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo