Limitador en el Master

KGM
#1 por KGM el 12/09/2020
Hago mashups o remakes mezclando acapellas, instrumentales o simplemente tracks, la cuestion esque siempre que lo hago en FL Studio no utilizo ningun Plugin que funcione como Limitador y no sé si está mal eso, de no poner ningun Limitador.
Tambien queria saber si hago bien en quitar el Fruity Limiter del Master que viene siempre por defecto creo.
Si me pudieran decir lo basico que debe tener un remake o un mashup para que este bien hecho seria grandioso, por ejemplo en como utilizar un Limitador y cual es el mejor Plugin Limiter de sus preferencias, gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/09/2020
Un limitador lo que hace es trasquilar las frecuencias para que no pasen de cierto rango y aumentar la potencia a la señal, con lo que para mi gusto si no usas limitador en el master y con una cadena de plugins alcanzas un buen nivel de sonido mucho mejor, yo creo mas en ir ganando decibeles poco a poco a querer ganar todo el volumen de golpe y porrazo aun que se trasquilen frecuencias que muchos dirán no se escuchan, pero se sienten... Los limitadores son mas para usarse en presentaciones en directo y su funcion mas que ofrecer un buen sonido es cuidar que el equipo de audio no tenga sobrecarga, en estudio se hicieron presentes en los daws pero para mi gusto se ha hecho un mal uso de ellos y quizá mucha de la culpa la tengan Daw's como el FL Studio que insertan en sus plantillas, claro para un principiante el limitador es el boton velde...
Subir
1
Sepbastian
#3 por Sepbastian el 21/09/2020
El limitador es un efecto para añadir más DB con un techo limite (0) si lo usas para presentar demos o para situaciones caseras no hay problemas. Pero si lo vas a mandar a masterizar a un ingeniero es ideal que primero mezcles la canción y entreges el archivo sin nada en la cadena de master.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo