Limitador

btka79
#1 por btka79 el 14/12/2008
Hola, me gustaría si alguien pudiera explicarme la manera de sacarle el máximo partido a los limitadores, no acabo de cogerle el rollo.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 14/12/2008
Principalmente, yo los uso para conseguir más volumen una vez he mezclado el tema. Insertas un compresor en el canal master, le das ganancia y todo suena como más potente.

Raramente los utilizo en el resto de canales para procesar instrumentos, para eso menesteres uso compresores, que te permiten controlar más parámetros.

Salu2.
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 15/12/2008
Dime cual tienes como plugin o cual utilizas y te explico el funcionamiento.
Saludos!!!! :D
Subir
jasonrobayo
#4 por jasonrobayo el 15/12/2008
Hay muchos limitadores y todos van a sonar distinto... Un truco que aprendí y que me ha salvado la vida es el del soft clip: Si el limitador es serio, debe tener esa función, y si eres ingeniero de mastering serio, deberías usarla. Normalmente si se quiere un volúmen absoluto muy alto, sin sacrificar la dinámica, colocas el softclip para que actúe desde -6 a -4 db y ahí si subes el volúmen lo que quieras. El softclip añade una distorsión tipo tubos, pero comprime de una manera muy natural las señales muy fuertes. Pruébalo y me cuentas. Creo que esa es la única manera de sonar tan fuerte como Linkin park, pero con una rango dinámico más amplio ( aunque eso sean solo 2-3 Db, pero igual cuentan)
Un saludo!
Subir
btka79
#5 por btka79 el 15/12/2008
Gracias a todos los que respondieron, a Zubel decirte que estoy empezando a utilizar el tc works, estoy en pezando con cursos y bueno el tema mastering me estoy adelantando, y estaba cansado de utilizar los plugs de cubase 3 y ahora estoy probando el tc.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 15/12/2008
Alguien escribió:

Si el limitador es serio, debe tener esa función, y si eres ingeniero de mastering serio, deberías usarla


Si eres ingeniero de mastering serio no estas preguntando como funciona un limitador..
Subir
manuel2006
#7 por manuel2006 el 30/12/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Si el limitador es serio, debe tener esa función, y si eres ingeniero de mastering serio, deberías usarla


Si eres ingeniero de mastering serio no estas preguntando como funciona un limitador..


Yo creo que era una forma de hablar y no se refería al autor del hilo en concreto.. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo