Limitadores

spacelove
#1 por spacelove el 10/01/2010
hola , trabajo con cubase y siempre en la cadena del canal el ultimo plugins que suelo insertar es un LIMITADOR para que no cripee el canal , pero despues de meter el limitador continua clipeando el canal ... por que puede ser ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 11/01/2010
Si nivel de señal de salida ("out", "output", "out levell" o algo asi) esta a 0.0 es comun que el medidor del daw detecte clipeos, se dice que lo mejor es trabajar a -0.2 o 0.3.
Ademas, asegurarse de que el fader del master esta a 0, y esas cosas evidentes a priori.
Subir
spacelove
#3 por spacelove el 11/01/2010
Hola DrN gracias por contestar. se supone que un limitador nunca dejaria clipear el canal , es decir podrias aumentar los db pero sin llegar a clipear , por que para eso limitaria ( de hay su nombre limitaror ) no ? :) pero a mi me pasa que inserto un limitador y me continua clipeando el canal. :S
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/01/2010
Alguien escribió:
se supone que un limitador nunca dejaria clipear el can

Supones mal, los limitadores también deben ajustarse.
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 11/01/2010
Me parece que en Cubase (en otros daw no lo se) el canal te clipea cuando te aproximas a 0, aunque no llegue. Es decir, que dice ¡peligro! A lo mejor tu señal está a -0.1 o -0.2 y te clipea. Pero, de todas maneras, hay necesidad de que las pistas lleguen tan alto?? Es decir, si todas las pistas las tienes picando a casi 0, no te satura el master? Supongo que si, así que lo habrás bajado, no? Pues en ese caso baja un poco las pistas y ya limitas si eso un poco el master.

Saludos!
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 11/01/2010
el problema es que el medidor del master por defecto, actua prefader, osea que aunque inserte un limitador, igual tendrias el clip, si lo pones post de ser posible, actuaria la insercion de un limitador o el master faders, pero ya no valdria la lectura, ya que necesitas saber que alli no llego un clip de la suma de canales, osea debes agrupar todos los canales y bajar, hasta que no clipee, si tienes automatizacion, has uso del trim o gain, en un mezcla lo idel es dejar no decimales, hay que deja unos cuantos db.

en la grabacion hay que tener los medidores de canal como pre fader, y cuando mezcla post, para ver la reducion o suma de los procesadores insertados
Subir
spacelove
#7 por spacelove el 14/01/2010
hola , gracias por las respuestas. No es que haga falta tener pistas sonando a - 0.02 db Pero yo creo que cuantos mas DB mas potencia tendra la pista luego si trabajas un bombo por ejemplo a -8DB en el fader las demas pistas tendra que ir mucho mas bajas en db que el bombo , por lo cual quedaria una mezcla muy baja.. no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo