Limpiar botones sintetizador - ¿Producto?

hide24
#1 por hide24 el 28/04/2019
Hola !
Una pregunta....
Conocéis de algún producto que pueda limpiar pequenas partículas de polvo que se ponen entre los botones de los sinte y no hacen buen contacto?
Algún spray o algo similar...
Tengo un Yamaha EX7 prácticamente nuevo, pero parece que algunos botones los he de pulsar repetidamente para que respondan, hasta dar con esa diminuta partícula de polvo malevola que sale, y entonces funciona.... pero vuelve si dejo de tocar durante un tiempo el sinte...(y eso que lo cubro con su funda)
Un saludo!
Subir
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 28/04/2019
Con un sinte de esa edad lo mejor es que hagas un cambio de todos los pulsadores. Se trata de desoldar y reemplazar con nuevos los pulsadores que van en la placa, no los embellecedores externos que tú tocas. Cuestan poco si los compras y lo haces tú. Es fácil pero lleva tiempo, con lo que si lo encargas es algo más. Pero te queda listo para otros 25 años.
Para ese fallo no hay mucho producto que valga.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 28/04/2019
Vale! mirare a ver como lo hago...
la ultima vez que le instale el usb para sustituir al floppy, alucine con la de placas y cableado que tiene ese sinte por dentro.
No debe ser tarea facil jeje
Un saludo y gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 28/04/2019
Puedes probar primero con un limpiador de residuo cero como Lubrilimp/0, usuálmente vendido
en establecimientos de electrónica o por internet pero te va a salir poco rentable comprarlo
por internet, sumando los gastos de envio, etc.
Aparte es lo que te comenta el compañero Pablofcid, los EX tienen una botonera (te lo digo por
experiencia propia) muy puñetera y aunque los limpies con el producto es posible que no mejore
sino que inclusive sea hasta peor. Algunos pulsadores a lo mejor si no están muy cascados y tienen
solo acumulación de polvo te pueden funcionar durante un tiempo, luego empezarán a fallarte
otra vez.

Los pulsadores nuevos son la mejor solución, aunque no le valen todos. Yo tenía por ahí el modelo
concreto de pulsador porque tuve que sustituir muchos pulsadores cuando lo tuve pero la ficha
técnica no la recuerdo ahora. El problema es que hay pulsadores con las mismas dimensiones y
características de patillaje pero que tienen un tacto diferente, algunos son mas duros otros mas
blandos y al EX le venian bién lo de presión intermedia, ni muy duros ni blandos.
Tendrás que cambiarlos todos, es lo recomendable. Te costará un pico pero es la mejor solución.
Los instrumentos usados y de segunda mano es lo que tienen. Te tienes que gastar el dinero
luego en reparaciones.


Como estos son los que lleva:
De 9,5 mm y doble patillaje.


https://www.synth-parts.com/en/Keyboards/Yamaha/Yamaha-EX-series/Yamaha-EX5/tactile-switch-9-5-mm-Yamaha.html

30568e673d5f47ab2358da8a279dc-4578328.jpg
Subir
hide24
#5 por hide24 el 29/04/2019
Muchas gracias Soundprogramer :)

No conocía esa web de recambios tb.
Me la apunto!
un saludazo!
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 29/04/2019
Si te animas a comprar en una tienda / web de material de electrónica quizá te cueste algo menos. Estate sobre todo atento a la altura del pulsador que compres. Hay diferentes y si no está suficientemente cercana a la adecuada te dará la lata. Pero con la referencia que te ha dado SoundProgrammer tienes toda la indo que necesitas. ¡Suerte!
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 29/04/2019
Yo antes que comprar por Internet me llegaría a una tienda de electrónica. No tengo ni idea de que zona eres pero
te comento: Yo lo que hice fué desoldar un pulsador y llevármelo me muestra a una tienda local que vende
respuestos electrónicos (la única que existe funcionando aquí) y son bastante majos y profesionales, me buscó
el mismo pulsador y le compré todos los que tenía, incluso tuvo que pedir a otro proveedor pero los que llegaron
nuevos eran mas duros y la pulsación no es la misma; aunque son válidos si unos botones están mas duros
que otros deja una sensación extraña. Si puedes los compras todos del mismo tipo, si te es posible. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo