Limpiar crossfader con crc ¿si o no?

DJ_Fantastic
#1 por DJ_Fantastic el 24/07/2009
wenas,..tras leer multitud de post..en los que se habla de limpiar los faders y crossfaders...con "crc contact cleaner+crc 2-26 electro" ,nadie acaba contando el final de la historia con sus faders/crossfaders...(resultado final/duracion del apaño)

he comprado los dos botes de marras ((crc)) , y voy a hacer ***practicas*** en una merdinguer djx700 a la cual le rascan 3 faders.....

mi problema REAL , es que compre una rodec cx1100 de segunda mano..."""impecable"",,(serigrafia ,,faders..volumen masters...potenciometros)a excepncion del crossfder que rasca un poco ...(lo tengo desactivado..ya que hay que asigar canales al crossfader,si no asignas ninguno...esta como anulado)...tampoco lo gasto.....pero es una pena tener una maquina de este calibre asi...aunque no lo gaste creo que lo suyo es tenerla 100% operativa.

pregunto......¿experiencias con los botes de crc? ...¿desmontar la mesa para poder limpiar mas a fondo?

.....la verdad que me da panico tener que abrir la rodec..tanto como para limpiarla...como para cambiar el crossfader si finalmete no va lo del crc.

¿servicio tecnico en valencia donde llevarla a un profesional?....

venga gracias a todos,.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
titodejota
#2 por titodejota el 25/07/2009
Lo del CRC es pan para hoy y hambre para mañana, el crc esta bien para salir del paso cuando tienes algun problemilla de suciedad o malos contactos, da buen resultado al momento, pero el problema no desaparece, volvera con el tiempo, asi que mi recomendacion, si puedes cambiar la pieza, cambiala.
Subir
DJ_Fantastic
#3 por DJ_Fantastic el 25/07/2009
bueno, ayer hice mis experimetos........

la merdinguer djx700 recupero 3 faders.....ni un solo ruid0 ni click ni nada....

la rodec........casi, pero no..el crossfader hace aun un poco de ruido a ambos lados..segurmante la pista de carbon este dañada...(tocara cambiarlo)

y segun experiencias de un amigo..al mes o asi,,vuelven a aparecer los ruidos...

para salir del paso si....pero nada mas.

por cierto..desmonte la djx700 y los faders van soldados directos a la placa pcb de circuito....de cambiarlo seria desoldar.."si o si"

¿alguien del foro a desmontado una rodec?...¿los faders van soldados...o van como en la mayoria de mesas ,que la pieza se desconecta de un cable y se cambia por la nueva?
Subir
tuning_yecla
#4 por tuning_yecla el 26/07/2009
Hola,

yo prefiero el lubri-limp, hay d tres tipos:

- LUBRILIMP 2 -----> lubrica
- LUBRILIMP 1 -----> limpia contactos y ligera lubricacion ( yo uso este)
- LUBRILIMP 0 -----> limpia contactos residuo 0.

yo lo uso en mesas que el fader es suave, es decir, en las rodec, por ejemplo, que el fader es asi como duro o diferente yo no lo usaría pq se volvería suave. Por supuesto en los pitch de technics no lo usaría pq se vuelve suave el pitch.

A mi me va bien en las mesas d batalla y eso y para los potenciometros de diversos aparatos electronicos.

He usado crc... pero me gusta mas éste.

un saludo
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 26/07/2009
Yo tambien uso lubrilimp, concretamente del nº1 tambien, va mejor que el crc.
El tema es que si el problema es solo de suciedad y la pieza esta bien con el spray lo solucionas, ahora si se vuelve a llenar de suciedad rascara de nuevo claro, hay que tener cuidado de que coja la menor cantidad de suciedad posible.

Ahora como dicen si no es por suciedad y es por que la pieza falla entonces no lograras nada.
Subir
Dj_carri
#6 por Dj_carri el 27/07/2009
Yo uso CRC del 0, sin desmontar mesa ni nada. De hecho, si no se desmonta la mesa para limpiar los faders, usar CRC del 1 ó 2 es una locura, porque lo que hace es mezclar la grasa que lleva con el polvo que lo ensucia y forma una pasta que termina por estropearlo del todo.

Experiencia: muy bueno limpiando el fader. Deja de "rascar" por un tiempo, hasta que se vuelve a ensuciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo