Limpíar microfono?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/04/2016
Hola,les comento que yo hace tiempo tenia un microfono condencer beringher c-1 y como compre un Rode nt1 y no me daban mucho dinero por el Beringher preferi guardarlo porque tiene mucho valor sentimental para mi,fue mi primer microfono y me habia costado muchoa penas arranque.El asunto es que revisando tomas antiguas de grabacion con ese microfono por el precio que lo pague grababa demasiado...pero a lo ultimo no grababa igual.Yo nunca lo golpie ni nada por el estilo pero si estuvo desde que lo empece a utilizar hasta que lo deje de utilizar por años puesto en el pie ya que no lo guardaba porque como es complicado de desenroscar y dificil de manipular (muy redonod y resbaloso al tacto) no quería falsearle la rosca o que se me cayera,asi que recien pensando se me cruzo por la mente si no podria ser polvo lo que le produzco el cambio.Mirando en internet me encontre con videos como este que los desarman para limpiarlos.Que me recomiendan que lo desarme y lo limpie o correre mucho riesgo de romperlo? (soy bastante cuidadoso pero como nucna lo hice en un micro queria escuchar opiniones) si fuese el caso de que si ¿con que recomiendan que es mejor limpiarlo? (se que algunos le puede parecer de poca importancia limpiarlo pero yo tuve muchas cosas de sonido que por mas que uno siempre mantenga el ambiente limpio el polvo se le introduce y al limpiarlos cambian notoriamente -asi tambien me habia pasado una vez con una vieja tarjeta de sonido la cual cambio notoriamente al limpiarla-).Escucho opiniones lógicas :-k

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 28/04/2016
Me picó la curiosidad, y aprovechando que tengo un Behringer C-3 (que es muy similar al C-1) lo desarmé para ver si estaba muy sucio luego de 5 años de uso, y no, no estaba sucio, la espuma protectora que va debajo de la rejilla hace su trabajo.

Tampoco ví nada que pueda dañarse con facilidad al abrirlo. Con una dosis razonable de cuidado es suficiente.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/04/2016
#2 A genial que te haya interesado asi de paso me podias informar de esto,el asunto es que en el caso de el c-1 no trae debajo de la rejilla goma espuma (basta con solo mirarlo de afuera que se nota).El asunto es que por ahi el polvo no se ve por eso por ejemplo para lo que es plaqueta electronica se utiliza el spray de contacto verde que es limpiador de contactos,no se si para esto servirá o seria hacer macana o existen otras cosas,pero bueno lo desarmare igual con cuidado a ver que pasa,muchas gracias por el dato parce,saludos! :birras:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/04/2016
#2 Tu los micros los tapas con algo cuando no lo usas? estaria bueno saber con que cubrirlo a la hora de no usarlos porque si uno le da mucho uso sacarlo de la araña y de el pie cada vez que uno lo usa y lo termina de usar es un lio hacerlo a cada rato de guardarlo en el estuche...Se que a muchos lo que les afecta es la humedad,por eso se me ocurrio la otra vez hacer como si fuese una media doble con silicagel (que son unos granos antihumedad que traen hasta las zapatillas que son nuevas para que no agarren humdad) para ponerlo y sacarlo de el micro con mas facilidad
Subir
Catbert
#5 por Catbert el 29/04/2016
La verdad no, jamás lo cubro ni lo retiro de su base.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/04/2016
#5 Yo estoy igual,el tema es que dicen que hay que protegerlos de la humedad peor es un lio ponerlo y sacarlo a cada rato para meterlo en le estuche.Voy a averiguar a ver si se puede hacer algo como dije tipo media que se le pueda poner para taparlo cuando no se usa asi no hay que sacarlo
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 29/04/2016
urbanboy escribió:
Tu los micros los tapas con algo cuando no lo usas? estaria bueno saber con que cubrirlo a la hora de no usarlos porque si uno le da mucho uso sacarlo de la araña y de el pie cada vez que uno lo usa y lo termina de usar es un lio hacerlo a cada rato de guardarlo en el estuche.

En algunos supermercados y en los chinos venden fundas térmicas para conservar el frío de botellas de vino o cava. Cuestan como un euro o dos. Yo se las pongo como capucha a mis micros con bolsitas de gel silica en el interior cuando tengo sesiones de grabación de varios días. A pesar de que tengo unas roscas de colocación rápida en los soportes de las arañas, como bien dices la cosa está en no tener que sacar el micro del soporte elástico.
En la foto se vé la cinta con velcro que lo ciñe por debajo. No queda hermético, pero casi, a salvo de humedad y polvo.
Hace un par de años abrí este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/condon-para-microfono/458359
del cual surgió ese invento que recomiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
funda micro.jpg
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/04/2016
#7 Muy Buena! justo como la estaba pensando,esta muy buena,Gracias! :ook:

Te hago otra pregunta al ver tu imagen: tu crees que sirve realmente de algo la araña? porque yo la tengo pero recien observándola a la mia hace un rato veo que si uno mueve el pie o hace una vibracion igualmente el mic se mueve,se me hace que es mas humo que utilidad
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 29/04/2016
Pues esto te encantará también.
Cuando termino con el micro lo guardo en un estuche de madera con araña incluida, sin desenroscarla, gracias a este invento

https://m.thomann.de/es/km_23910.htm?ref=mx_o_1

Super práctico
Archivos adjuntos ( para descargar)
333611 (1).jpg
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#10 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/04/2016
#9 Esta muy bueno gracias por estos aportes porque aunque parecen detalles como dicen los pequeños detalles hacen las grandes cosas (sirve de mucho estas cosas)

Con respecto a lo que te pregunte antes ¿tu crees que sirva de mucho la araña? yo desde que la compre no note cambio alguno...
Subir
cuentista
#11 por cuentista el 29/04/2016
#8
La araña es imprescindible. Si mueves el pie de micro y la araña está bien colocada, las gomas elásticas impiden que el chasis del micrófono choque contra cualquier objeto. Puede moverse, para eso está ese sistema de suspensión, pero se mueve en el aire, sin chocar con nada, y ahí está su eficacia.
Si por ejemplo, mientras cantas y agarras el pie de micro, un anillo de tu dedo golpea la jirafa, el sonido podría llegar, pero esa vibración que lo haría mucho más fuerte, no llega al cuerpo del micrófono, porque está aislado a través de los elásticos
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/04/2016
#11 entonces debe ser que mi araña es pesimas,tendre que comprar otra.Gracias por todo Mic Ted :ook:
Subir
numero3
#13 por numero3 el 29/04/2020
#11 ¡Hola! Menudo invento la rosca para desencajar el micro. ¡Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo