Limpieza / Mantenimiento de Sintetizadores

Last System
#106 por Last System el 01/03/2015
#105

Eres un tio muy aprovechado , jejeje

Pues yo no tapo la impresora y la utilizo bastante y no veas el polvo que tiene , jejeje :mrgreen:

De donde coño saldrá tanto polvo , el jodioooooo !! :razz:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cassini
#107 por Cassini el 01/03/2015
Hehehe... bueno, fuera de coñás, mangadas o no, uso toallas viejas, pero también les limpio el polvo con una brocha ancha de pelo suave.

Ahora no, pero cuando tenia gatos los pelos eran peores que el polvo
Subir
Jovihu
#108 por Jovihu el 01/03/2015
Yo para tapar sintetizadores uso dos cosas. O unas telas negras para ello que venden en thomann o papel de burbuja
Subir
Last System
#109 por Last System el 01/03/2015
#108

Si algo asi , como Fieltro que veo en Thomann.

https://www.thomann.de/es/jahn_tastenlaeufer_gruen.htm
Subir
Ñáñaro
#110 por Ñáñaro el 01/03/2015
Yo uso esto:

https://www.thomann.de/es/rockbag_dc_rb_21731_b_98.htm

Hay de varias medidas y más o menos he encontrado para todos los que tengo
Subir
Synclavier
#111 por Synclavier el 06/05/2015
Hay alguna funda para proteger del polvo 34 sintes, módulos y mezcladores de una sola vez?

Al principio usaba fundas, pero cuando pasé de los 10 cacharros me empecé a cansar de tanto tapar y destapar y ahora sólamente los tapo con el techo de la habitación.

Afortunadamente están en un lugar en el que hay poco polvo, los limpio todos regularmente con una brocha suave y listo, se mantienen en perfecto estado.
Subir
angelsynth
#112 por angelsynth el 06/05/2015
#111 A mí me pasa lo mismo... aunque yo sigo usando las fundas. Me da una pereza enorme ponerme a quitar fundas, pero aún es peor cuando toca volverlas a poner. Cuando tienes dos o tres aparatos, quitar y poner fundas no es un problema, pero cuando tienes un batallón, como es mi caso, no es sólo quitarlas es buscar un sitio donde colocar tanta funda.

En fin, bueno es saber que no soy sólo yo... aunque mal de muchos, ya se sabe ;-)

Saludos!
Subir
Synclavier
#113 por Synclavier el 06/05/2015
angelsynth escribió:
Me da una pereza enorme ponerme a quitar fundas, pero aún es peor cuando toca volverlas a poner.


Yo había veces que si disponía de no mucho tiempo (30 ó 40 minutos p. ej.) para tocar no lo hacía por el tiempo que llevaba todo esto de las fundas, encender los equipos... aparte de que las propias fundas van cogiendo polvo también y hay que lavarlas.

Así que ahora los mantengo limpios con la brocha como digo, y ya llevan unos cuantos años así y están perfectamente.

Si el sitio donde están los equipos es por la razón que sea bastante polvoriento, entonces si se hará necesario proteger con fundas lógicamente.

Saludos!
Subir
Ñáñaro
#114 por Ñáñaro el 07/05/2015
Hablad con los del Cirque su Soleil, a ver si les sobra alguna carpa y de una vez los tapais y destapais todos. XP

Yo antes usaba sábanas viejas para tapar los equipos, pero recientemente me he pasado a las fundas porque son más fáciles de limpiar que las sábanas. Claro que no tengo ni la cuarta parte de trastos que vosotros.
Subir
pobrewill
#115 por pobrewill el 07/05/2015
Para los que vivís en Madrid o alrededores este sitio tiene de casi todo y sale genial:

http://www.antonitajimeneztextil.com/

Recomiendo llevar una muestra del tejido que queréis para funda.
Subir
efren
#116 por efren el 11/12/2015
Hola quisiera que me aclarais algunas dudas que tengo acerca de un yamaha psr-s900.

Resulta que la grasa que trae de fabrica de color blanco se ha ido perdiendo en las zonas donde bajan las teclas. Me gustaria saber que grasa le puedo hechar ya que son piezas de plastico y no quiero que deterioren el plastico. Por ahora tengo varias cosas en mente:

Vaselina del mercadona.

Grasa de silicona o grasa de teflon ambas del decathlon.

Y una grasa que compre en una tienda de hobby de coches y aviones radiocontrol, que se llama moly kote(EM-30L).

¿Que me aconsejais y si hay alguna otra solución en cuanto a grasas que se pueden utilizar?

Aparte de las grasas donde lo lleve a reparar creo que le han abierto mas el boque de la parte plastica donde va el tornillo y quisiera saber como puedo restaurar el orificio para que los tornillos cojan la rosca, ya que no cogen. Un saludo.
Subir
Synclavier
#117 por Synclavier el 11/12/2015
efren escribió:
Grasa de silicona o grasa de teflon ambas del decathlon


Para aplicar en piezas de plástico creo que es la mas adecuada.

Hay también unos tubos de grasa con silicona de la marca Super Lube que no ataca a los plásticos ni a las gomas.
Subir
efren
#118 por efren el 12/12/2015
Por disponibilidad, cercania y facilidad de compra comprare la grasa de silicona del decathlon. ¿Sabes si la grasa de moly kote (em-30l) tambien serviria?
Subir
Synclavier
#119 por Synclavier el 14/12/2015
La grasa de Moly-Kote la utilicé un tiempo que estuve trabajando como mecánico, tanto la blanca como la negra, pero para engranajes y piezas metálicas.
No estoy seguro de que sea inocua para los plásticos.

La del Decathlon puede que sea la mejor opción, mira este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=IPtwMRAUUM0
Subir
efren
#120 por efren el 16/12/2015
Gracias por el video. Ahora la duda que tengo es como podria restaurar los orificios de plasticos donde van los tornillos para que enrosquen bien, ya que tienen cierta holgura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo