Line 6 bass pod

illarod
#1 por illarod el 02/12/2002
Que tal funciona el módulo Bass POD de line 6 realmente da el pego para hacer grabaciones profesionales o simplemente simula más o menos. En guitarra nunca compraría un aparato de estos pero en bajo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EdVanHalen
#2 por EdVanHalen el 10/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 02-12-2002, a las 15:25, illarod escribió:
Que tal funciona el módulo Bass POD de line 6 realmente da el pego para hacer grabaciones profesionales o simplemente simula más o menos. En guitarra nunca compraría un aparato de estos pero en bajo...


Yo tengo un POD de guitarra y otro de bajo y van de miedo. Las ultimas maquetas que he grabado las he grabado enteramente con ambos y funcionan de miedo.
Ahora, si tienes pasta y tienes muy claro el sonido que quieres pillate un ampli.
Pero la emulacion de estos cacharros esta muy lograda .
Subir
Overdrive
#3 por Overdrive el 11/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-12-2002, a las 17:36, EdVanHalen escribió:
Alguien escribió:

El 02-12-2002, a las 15:25, illarod escribió:
Que tal funciona el módulo Bass POD de line 6 realmente da el pego para hacer grabaciones profesionales o simplemente simula más o menos. En guitarra nunca compraría un aparato de estos pero en bajo...


Yo tengo un POD de guitarra y otro de bajo y van de miedo. Las ultimas maquetas que he grabado las he grabado enteramente con ambos y funcionan de miedo.
Ahora, si tienes pasta y tienes muy claro el sonido que quieres pillate un ampli.
Pero la emulacion de estos cacharros esta muy lograda .

Hola Van Halen: comparto plenamente tu comentario.
Como todo en la vida, en este tema de las emulaciones de amplis todo es relativo. Es decir, si se es por encima de todo guitarrista (con esto me refiero que el PC y las maquinitas de estudio se utilizan para producir música basada en guitarras) y se aspira a ser profesional y se tiene dinero (ahorrando o pidiendo un préstamo) hay q pillarse un ampli a válvulas de gama alta. Luego ya viene la cuestión del tipo de ampli, dependiendo del sonido q se busque. Pero vamos la elección estaría entre un Marshall JCM800/900/2000, Fender Twin Reverb/Champ/Bassman/Deluxe, Mesa Boogie Dual Rectifier/MarkIV, Vox AC30, Hiwatt, Engl, Soldano XR/SLO.
El punto débil de cualquier bestia de las citadas es la grabación casera.
Aquí es donde entran en escena los simuladores. Yo también tengo un POD 2.0 de guitarra y después de haber probado en tienda otros modelos (Johnson Milleniem, Digitech GNX, Behringer V-Amp, etc.), el POD es, sin duda, el que se acerca más a los verdaderos sonidos de un verdadero ampli a válvulas. Y que conste que los sonidos Hi-gain son, creo yo, los más fáciles de simular. Son las saturaciones suaves y moderadas la "prueba del algodón" de los simuladores virtuales. Y es aquí, fundamentalmente, donde el POD gana por goleada de escándalo.
En cualquier caso, no es sino una opinión más, aunque basada en la experiencia directa y en la prueba in situ de muchos cacharros de similares características.
Saludos a todos.
Subir
JoseC
#4 por JoseC el 12/12/2002
Yo tengo un POD de guitarra, y me va bien, pero últimamente me estan dando ganas de cambiarlo por esto:

http://www.rogerlinn.com/products/adrenalinn.shtml

Saludos,

Jose.
Subir
Blade
#5 por Blade el 15/12/2002
Hola buenas.


Yo tengo el Pod Pro para guitarra y el normal para bajo, y la verdad el de guitarra se lleva todos las medallas. A mi me funciona muy bien y consigue unas simulaciones bastante decentes, aparte de la cantidad de presets que te puedes encontrar en la página oficial de estos aparatos. (algunos están muy bien). Pero sin embargo el bass Pod no me acaba de convencer. Simular, lo que es simular, simula, pero después tienes que tener cuidado con los agudos ya que a mi me sopla bastante. El compresor es también bastante ruidoso y aparte ¿dónde está la simulación de Trace Elliot? Tony Levin, ¿no cuenta?(entre otros). A mi personalmente no me ha acabado de convencer del todo, y es una pena porque el aparato promete un guevo......
Subir
Briar
#6 por Briar el 15/12/2002
Es verdad, el planeta entero parece empeñarse en que Tony Levin no existe, con lo bueno que es.
Subir
Blade
#7 por Blade el 18/12/2002
Opino igual que tú Briar, ya que para mí es uno de los mejores. Principalmente me encantó el concierto con Peter Gabriel (creo que fue en el 94 en Italia). Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo