Line 6 pod como plug in

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 28/12/2010
Hola hispasónicos. Después de grabar la batería de algunos temas me dispongo a comenzar con el bajo y la guitarra. He estado probando estos meses con los plug ins que trae el logic pero no me convencen del todo. Me suena todo un poco apagado, sin vida, como si le faltase potencia. No sé si esta pérdida de pegada es por la tecnología en si, es decir, por enchufar la guitarra directamente a la tarjeta a través de una DI o es porque los plug ins que vienen con el logic no son lo suficientemente buenos como para conseguir un sonido similar al de un ampli sonando fuerte.
Tengo una apogee duet y una DI bastante potente, así que no creo que sea por el material, llevo casi un año con esta tarjeta y estoy EN-CAN-TA-DO.

Me preguntaba si se puede adquirir EN FORMA DE PLUG IN algo similar a lo que te puede ofrecer un Pod de line 6, nunca he probado un aparatito de esos pero dicen que funcionan a las mil maravillas!

En resumen, realmente el resultado de grabar por línea es siempre bastante inferior al de una grabación micro-ampli?? o puedo mejorarlo con algún elemento que estoy pasando por alto??

Qué opináis de los simuladores de ampli que vienen con el logic???

Muchas gracias por adelantado para los que tengáis la amabilidad de contestar :-)

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cone Stone
#2 por Cone Stone el 29/12/2010
Hola, yo solo te puedo contar mi experiencia con ejemplos.

Para mi los pluggs de logic para guitarra son excelentes, es cuestión de gustos, pero puedes sacar prácticamente todos los sonidos que desees y moldearlos a tu gusto.

Todas mis guitarras eléctricas están grabadas directamente a la entrada de la tarjeta.

Dos temas con amplis y efectos de Logic:

https://www.hispasonic.com/musica/love-is-here/32596

https://www.hispasonic.com/musica/musical-sin/24661

En este tema, utilicé uno de mis preferidos fuera de Logic, CLA Guitars de Wawes:

http://www.waves.com/content.aspx?id=10539

https://www.hispasonic.com/musica/gettin-up-space-dreams-track-1/43369



Es cuestión de probar antes todo lo que Logic te ofrece, porque es difícil no encontrar ese sonido que necesitas.


Saludos.
Subir
Fraggle-Rock
#3 por Fraggle-Rock el 29/12/2010
Antes de nada muchas gracias por responder Skelter.

Está claro que has conseguido un sonido de guitarra muy logrado, no obstante el problema con el emulador de logic lo encuentro principalmente con las distorsiones y riffs potentes, pero supongo que tendré que seguir probando hasta que encuentre el sonido :-)

Si me respondieses a un par de preguntas te lo agradecería un montón.

1. Cómo grabas las guitarras acústicas? Me refiero a previos, micros, eq, plug in, etc...
2. Veo que tienes un Pod, mejora mucho el sonido que te puede dar el emulador de logic?

Gracias, un saludo!!
Subir
Cone Stone
#4 por Cone Stone el 29/12/2010
LAs guitarras acústicas las grabo siempre con micros, o con un dinámico apuntando al final del mástil, o con uno de condensador. Ultimamente hago tomas con los dos micros a la vez. También directo a la tarjeta. Acá depende el estilo del tema, pero cuanto menos pluggins, mejor suenan las acústicas. Nunca suelo pasar de Compresor+Reverb (muy corta)+EQ.

Mi tarjeta es una Line 6 UX2, con ella me venía incluido el software de emulación de amplis POD FArm. La verdad es que es muy bueno. Muchos guitarristas que conozco lo valoran entre los mejores del mercado, pero yo nunca lo utilizo, por manías de consumo e interface poco amigable con mis preferencias. Pero es evidente que es un software fantástico.


En resumen, si te fijas en mi equipo, es lo más sencillo que puedas imaginar; tarjeta sencilla y económica, un teclado midi para asuntos de cuerdas y pianos, un buen SO y un buen DAW, guitarras, bajo y un par de micros.

Creo que el secreto está en saber sacar el máximo rendimiento a lo que tienes, o al menos, saber utilizarlo para tus necesidades.

HAy gente en esta web, que incluso con menos que yo, consiguen resultados realmente sorprendentes.


Suerte con la elección y no dejes de probar lo que tienes antes de gastarte la money ;-)
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 29/12/2010
Para gastar en un Plugin no compraría el POD Farm, yo tambien teno la UX2 y viene incluido.
Pero comprarlo...hay muchos mejores....

El TH1 (y ahora el TH2) son cosa seria!
Subir
Fraggle-Rock
#6 por Fraggle-Rock el 29/12/2010
#4

Estoy absolutamente de acuerdo!

Yo empecé haciendo grabaciones con unos cascos de ordenador, una tarjeta compartida integrada en una placa base y el audacity. Cuando cambié al equipo que tengo actualmente, después de gastarme más de 1000€, la diferencia de sonido era bastante pequeña, fue un aumento de calidad en el sonido pero la calidad global de la mezcla era similar. El nivel empezó a subir a medida que fui practicando, leyendo y aprendiendo cosas sobre sonido, etc... A ver si dentro de algunos años consigo una calidad semi-profeional :-)

Gracias a los dos por responder.

Felices fiestas.
Subir
David Kira
#7 por David Kira el 30/12/2010
La DI entre la guitarra y la tarjeta no la quites, por otra parte, es raro que no consigas un sonido que buscas con toda la paleta de amplis, pantallas y pedales que hay en el secuenciador, aunque si que es verdad que el Guitar Rig o el GTR de Waves puedes hacer configuraciones mas rápidas y con sonidos diferentes. por unos 400 € tienes cualquiera de los dos.

El Rig 400 y algo y te llevas el Komplete y el GTR con la DI de PRS no creo que llegue a los 400, no me acuerdo bien.

Estoy seguro que cualquiera de los dos te gustara, puedes probar la demo de GTR y el Guitar Rig me parece que también tiene demo o versión gratuita.


http://www.wavesgtr.com/html/product_gtr3.html

http://www.native-instruments.com/#/en/products/guitar/guitar-rig-4-pro/
Subir
Fraggle-Rock
#8 por Fraggle-Rock el 13/01/2011
Gracias a todos por responder :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo