Linkar dos BCF2000 en LE7 y que funcione..

  • 1
frecuencializer
#1 por frecuencializer el 21/02/2006
Pues eso que tengo dos BCF2000 y por separado funcionan a la perfeccion en modo HUI como, pero cuando intento linkarlas para utilizarlas conjuntamente no hay tu tia.

Tienen instalado la ultima version 1.10, no se, en el manual de behringer pone algo de que hay que ponerlas, una en modo u4 y otra en s3, pero joder sigo las instrucciones mantengo pulsado edit y pulso learn y a mi no me entra en ningun modo, una es de segunda mano pero la otra es nueva, asi que no entiendo pork no puedo ajustarla.

Hay alguein que este usando dos BCF juntas, que me pueda orientar sobre como configurar las BCF y el PT LE7.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 21/02/2006
Hola frecuencializer.
Si las conectas las dos a dos puertos usb deben estar en el modo U1. Para entrar en la edición global (EG) en teoría debes apretar edit+store pero a mi no me funciona, supongo que es porque estoy en un una emulación Mackie control. Pero bueno , es igual, si la apagas y la enciendes apretando el boton de la emulación que quieres, primero te sale el nombre de la emulación, por ejemplo MC en el caso de mackie control. Soltando te quedaría en esta emulación, pero si esperas te sale la edición global EG. Para cambiar el modo es la primera rueda(rotary control o como se llame).
Además, en teoría cada bcf2000 debe tener una ID diferente. Para cambiarla sigues los mismos pasos de antes pero ahora la rueda que cambia la id creo recordar que es la nº5, está más o menos al final del manual.
Depués en PT supongo que tendrás que asignar una bcf a un dispositivo Mackie HUi y la otra bcf a una extensión mackie o a un segundo Mackie Hui, prueba a ver.

Un saludo.
Subir
quark
#3 por quark el 21/02/2006
Por cierto, si estan linkadas por midi el modo no es el U1, es el U4.
La verdad, no se que debe ser mejor si linkarlas por midi o conectar las dos por usb. ¿Que debe ser más estable?
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 21/02/2006
no se las tengo las dos en mackie HUI, pero lo de los modos se me hace muy extraño a mi tpoco. me funciona, he intendado en superficies de control ponerle un segundo mackie hui pero nada, no me lo reconoce.
Subir
quark
#5 por quark el 21/02/2006
Lo he probado en PT7 ( aunque no lo utilizo nunca) y si que funciona la emulación HUI. Te tiene que detectar las dos como BCF2000[01] y BCF2000[02].
Si no es asi prueba de reinstalar el driver, la aplicación BCSETUP. El ultimo driver es el 1.1.1.1.
Un saludo.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 22/02/2006
me han respondido del servicion tecnico:
-----------------------------------------------------------------------------------
A continuación le dejamos saber que desde el modo BABY HUY no es posible cambiar
de modo de configuracion MIDI debido a que las funciones Store y EDIT emulan
otras diferentes funciones del mismo modo. Para cambiar de modo de configuracion
MIDI deberá seleccionar el modo de trabajo BC, pulsando el pulsador por debajo
del rotativo TYPE al encender el BCF2000. Una vez trabaje el BCF2000 en este
modo tendrá la posibilidad pulsando EDIT y Store de seleccionar el modo de
configuracion MIDI deseado con el rotativo Type.

Esperamos haberle podido ayudar con nuestras informaciones.
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 22/02/2006
por favor, alguien me puede decir como hacer que protools y la bcf 2000 se lleven bien?? vereis, mi problema sq si muevo los faders de la bcf en protools si que se mueven, pero no a la inversa, es decir, si muevo en protools no se mueven el la bcf....

Muchas Gracias
Un saludo
Cuidaos
Subir
quark
#8 por quark el 22/02/2006
¿La tienes en Baby HUi?. Si no es asi pues ponla en esta emulación.
La enciendes y mientras apreta el boton nº5 justo debajo de los encoders("las ruedas"). Así te quedará en Baby HUI.
Luego en PT, te vas a la pestaña Setup y allí Peripherals. Luego, midi controllers y en los desplegables selecciona HUI y en "recieve from" y "send to" eliges la BCF2000.
Si hecho esto no te funciona ya no tengo ni idea ya que como he dicho en el otro post no utilizo PT. A mi , así como te he explicado, me ha funcionado.
Un saludo.
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 22/02/2006
pues no me sale como tu dices:
Leí una vez que si te descargas los controladores para la HUI de la pagina de DigiDesigns y lo pones en una carpeta, funciona a la perfeccion.... pero no encuentro dichos drivers en la pagina..

¿alguien sabe donde esta?

Un saludo
Cuidaos
Subir
quark
#10 por quark el 22/02/2006
Yo no me he descargado ningun driver de digidesign.
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 23/02/2006
lo primero k has de hacer es descargar la ultima version de software para la BCF yo tengo la v 1.1 (y me va de cine):

http://www.behringer.com/_software/bcf2000_1-10.zip

OJO, para instalar la nueva version en la BCf, primero has de instalar en windows la aplicacion que te permite actualizar tu BCF:

http://www.behringer.com/_software/Update_Utility.zip

cunado la echas a andar te pedira que abras el archivo a actualizar, lo abres, teniendo claro esta la BCF conectada via USb y encendida y le das a OK, START ya no me acuerdo y automaticamente se te actualiza.

-------------------------------------------------------------------------------

un vez que la tienes actualizzada viene el siguiente paso, que es ponerla en BabyHUI.

Estando apagada la enciendes manteniendo pulsado el boton debajo del quinto knob giratorio y se te configura en modo HUI.
--------------------------------------------------------------------------------

en pro tools en peripherals, eliges BABYHUI / send bcfport1 / receive bcfport1 / 8 faders

y si todo sale bien deberia funcionar directamente, faders, mute, solo, balance, play stop y vamos todo lo k hace falta.
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 23/02/2006
nota aclaratoria: el archivo k te pide abrir el programa de actualizacion es el del primer enlace osea: http://www.behringer.com/_software/bcf2000_1-10.zip
Subir
zappa_experiment
#13 por zappa_experiment el 23/02/2006
.............una pequeña intromisión...... acabo de entrar en la ewb y pone Driver Version 2.

http://www.behringer.com/BCA2000/index.cfm?lang=spn

por si os sirve de algo.

Saludos!
Subir
zappa_experiment
#14 por zappa_experiment el 23/02/2006
perdón, es para la BCA2000, no para BCF2000
Subir
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 23/02/2006
si ademas k lo k es version dos es el programa editor para la bcf, no la version de software en si, es decir, la informacion k kedara en la mesainterno de la misma, la ultima es la v1.1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo